Baelo Patrimonio

Otro por aquí con la misma sensación, precisamente soy partícipe por eso. Las reglas del fondo son claras, y las lleva a rajatabla (al menos hasta donde he seguido). Me dolió tanto que se deshiciera de ITX que las compré yo :rofl:

3 Me gusta

Tweet del gestor de Baelo:

https://twitter.com/antoniorrico/status/1620829162243227648

7 Me gusta

En un grupo de Telegram ya avanzó que hará otro fondo, pero no comentó nada mas
Esperemos a que lo cuente todo

En su última carta a participes que envia mensualmente también lo dejo caer.
Que sea fiscalmente eficiente lo vamos a tener que ver… Como no sea un fondo “dgiberico” :sweat_smile:

1 me gusta

Pues por los “no” del tweet, entiendo que va a hacer un fondo de acciones DGI, con rotación muy baja (como en Baelo). Que reparta dividendos mensualmente y que tenga clase de acumulación y de distribución.

Lo que menos me convence es lo de los dividendos mensuales, podía haberlo hecho trimestralmente. Quizás en los meses que menos pagan las acciones habituales y ya se gana al personal IF.

Entonces sería como un Baelo, sin renta fija (espero) y con dividendos mensuales. A ver la comisión que debería ser baja también.

3 Me gusta

Hola,

Los que sois partícipes del fondo, a través de dónde lo sois? MyInvestor?

Yo lo llevo en MyInvestor, y el año pasado estuve a punto de traspasarlo a Openbank que también lo tienes ofertado porque ofrecían una pequeña compensación, pero al final se quedo en MY

1 me gusta

Pero eso que habéis subido del tweet ¿Se ha confirmado ya?, ¿Ha hecho público ya los detalles?

Un saludo.

Confirmado oficialmente no hay nada. Y tengo entendido que por temas legales tampoco podría. Pero tanto por la carta mensual, como por el tweet como, al parecer, un grupo de Telegram, si lo ha dejado caer.
Estamos espectante (para mi a nivel personal por como sera la fiscalidad interna del fondo).
El el podcasts de Heroes del Dividendo donde fue entrevista ya comentó que la retención en origen de empresas usa no se podían recuperar, y que únicamente era posible con las francesas… Asi que ver que ventajas puede tener respecto a compras individualmente las acciones…

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta @Rubifen.

En cuanto a esto:

¿Cuál sería el motivo?

Un saludo.

El motivo ni idea la verdad. Pero en 2022 seguí de cerca la creacion de un fondo desde cero, y por lo que nos iba comentado el gestor, hasta que no se firmaba la última version del folleto por parte de la cnmv y se daba por último el isin del fondo, no se podia hacer público dicho fondo.
La razon la desconozco, lo siento.

Eso si, según se dio el isin del fondo ya habia que estar solicitándolo como loco a myinvestor para que lo incluyeran y poder ser partícipe.

2 Me gusta

Por lo visto el regulador ha estado muy encima de los gestores de la casa de Andbank, hasta el punto que les llamaron la atención por compartir las posiciones de sus fondos por ciertas redes sociales o en páginas web dedicadas a ello.

A veces, parece que la transparencia no está bien vista. :face_with_peeking_eye:

4 Me gusta

Ah, vale, no te había entendido @Rubifen. Cuando decías que por temas legales tampoco podría te estabas refiriendo a lo de hacerlo público y dar detalles antes de que oficialmente se hubiera registrado el fondo, yo lo entendí mal y creía que te estabas refiriendo a que por temas legales no podría lanzar ese nuevo fondo. Error mío, todo aclarado, gracias por la explicación :slightly_smiling_face:

Un saludo.

1 me gusta

Ya queda menos para que vea la luz el nuevo proyecto de fondo inédito.

Por vuestros feedbacks, sé que muchos lo estáis deseando. Se está dando forma, entre AndBank, nuestra segunda gestora compañera y yo, a un nuevo proyecto.

AndBank nos va a permitir lanzar un nuevo fondo de inversión que ofrecerá a sus partícipes (si eligen la clase de distribución) dividendos mensuales y crecientes. El fondo se compondrá de una selección cuidadosa de acciones de dividendo creciente de países con fiscalidad amigable para los fondos españoles, lo que permitirá que la renta de los partícipes sea lo más cercana posible al dividendo bruto entregado por las acciones y que la rentabilidad total (tanto en la clase de distribución como en la de acumulación) no se vea erosionada por las retenciones de las haciendas extranjeras, como ocurre en la gran mayoría de los fondos del mercado.

La cartera del fondo estará ponderada tanto por factores de calidad como por valoración del dividendo, con lo que buscará una inversión sólida y con atractiva rentabilidad. Además, el fondo estará disponible tanto en clase de acumulación como de distribución, lo que ofrecerá a los inversores la opción de elegir entre una renta periódica o la reinversión de los dividendos.

Aún no puedo dar más detalles, pero me alegra comunicaros este anticipo de que Baelo podrá ofreceros un nuevo e ilusionante proyecto, hermano, distinto y complementario a Baelo Patrimonio.

13 Me gusta

Un VIG o un SCHD en formato fondo español tiene muy buena pinta.

Ya veremos comisiones.

Yo no creo que lo contrate pero seguro que va a tener un público amplio

Justo venía con la misma captura hecha a publicarlo lo mismo que @luisg

Para mi gusto se que le veo bastante atractivo, aunque comento lo mismo que le dije a A.Rico en twitter: querria ver como un un fondo español puede es fiscalmente mas eficiente que comprar las acciones de forma individual.
Entiendo que para ser así, ponderara mas acciones españolas y francesas, que otros países.

2 Me gusta

¿Esto donde ha salido publicado? No lo veo en el twitter de Antonio Rico

Parece incompatible con una buena diversificación en acciones de calidad…

3 Me gusta

En la newsletter semanal. Puedes darte de alta aquí

https://baelopatrimonio.com/

1 me gusta

Desde luego, si el comentario iba únicamente referido por la “optimization fiscal” de los dividendos.
A ver si formalizan rápido y antes de final de año el proyecto ve la luz, aun que sea por concretar este punto

1 me gusta