Bajos dividendos muy crecientes VS altos dividendos poco crecientes

Dicen que el mercado siempre hace lo que fastidia al mayor número de inversores posible

La última vez que mire el 28% de mi patrimonio no inmobiliario estaba indexado (FI, PP) y otro 22% metido en acciones mayoritariamente DGI así que tampoco sería tan dramático.

El efectivo bien remunerado no me causa desasosiego alguno.

Ya os adelanto que el S&P500 replica la cotización del kilo de aguacates canarios (valor liquidativo a 30/08 = 14,37€/Kg)

1 me gusta

Compra unas hectáreas de aguacateros en la isla y olvídate de la bolsa :wink:

A ver, no nos engañes. Tienes el 50% muerto de risa en la cuenta, el 22% en BATS que cualquier día vale 0 y con el 28% restante es con lo que te garantizas un 7%-8% fácilmente a largo plazo

:rofl: :kissing_heart:

4 Me gusta

Yo iría un paso más allá y rebatiría la creencia extendida de utilizar la rentabilidad nominal a LP. Con ese 7-8% nos dice excel que en 10 años hacemos un x2 y en 20 años un x4. Pero luego resulta que en 2002 un café con leche costaba 80 pelas …
Aunque por estos lares somos más de hacernos el café en casa, creo que se pilla el mensaje.

1 me gusta

¿Van las cafeteras de cápsulas en contra de la IF?

Yo hace muchísimo que gastaba las cápsulas L’or, porque estaban buenas y eran más baratas que las Nespresso. Ahora me he pasado a las del Aldi, que son más baratas aún, y de sabor aceptable.

Tengo claro que en cuanto se rompa la cafetera me pillo una exprés de cazoleta normal y corriente, pero me da pena tirar esta que funciona perfectamente.

1 me gusta

:thinking: :rofl:

4 Me gusta

Hombre, de 80€ el kilo de café en cápsula nespreso a 40€ el kilo de café en capsula del Aldi a 20-30€ el kilo de café en grano buenecete.

Todavía me queda camino por recorrer hasta llegar al café del pelotazo en cafetera de goteo y la Feeeway Cola, pero oye, visto lo visto todo se andará😊

Ya has tenido que echar un ratillo en encontrar el mensaje eh?:joy:

1 me gusta

3 sg poniendo “lonchafinismo” en el buscador del foro

Era el primero que salía :rofl:

2 Me gusta

¿Salgo el primero en las búsquedas?

Voy a poner experto en SEO en el CV

2 Me gusta

1 me gusta

Si si, lo he mirado por curiosidad.

Las empresas gastándose millonadas en eso y yo sin buscarlo. Se viene curso de pago en breves.

1 me gusta

En esta vida segura solo la muerte (y los impuestos), pero hasta ahora una cartera de empresas de calidad, diversificada, y con las mejores con más peso, ha aguantado la retribución por dividendo muy sólidamente.

Haz los números, mira desde el 2000 las aristócratas que han cortado y en qué porcentaje, imagina 60 empresas de las cuales normalmente las más susceptibles de cortar deberían pesar poco (e incluso rotarlas si pintan muy mal o en cuanto recorten), y mira cuánto significaría. Un 5% de reducción como mucho?

Esto tiene sentido porque muchas de las empresas de la cartera son aquellas que la gente consume o usa sus productos siempre aunque llegue una recesión y pueden aguantar mucho mejor que otras.

Diferente como he comentado es el tema europeas, que es menos fiable.

6 Me gusta

El problema de esto, o lo que me hico cambiar a mi, es el dichoso estate tax… que tambien habria que tenerlo en cuenta.

1 me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1696642894373757084

4 Me gusta

Bastante en cuenta, al menos hasta que se sepa a ciencia cierta las implicaciones o no según el broker nacional o internacional.

Yo también meto más en fondos/ETF desde entonces aunque aún mantengo 8 empresas USA a la espera de decidirme qué hacer con ellas.

1 me gusta

¿Pero no hemos quedado en que hay que hacer lo de “buy high” porque es lo que hacen los índices y nadie bate a los índices?

Ay que lío
:face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Tras casi 8 años nunca había estado tan frustrado con esta estrategia… Ni tan inseguro.

Será que estoy madurando y volviéndome más “sabio” o que me he dado cuenta que me he equivocado.

O las 2 cosas…

5 Me gusta

Cuando dices todos te refieres a los que venden cuando baja/cayó y compran cuando sube/subió?

Yo a veces lo paso muy mal pq dejo de hacer cosas sólo porque todo el mundo lo hace. O por mi padre me lo recomienda. Así sin más lo dejo.

RF no entiendo mucho. RV suele superar siempre a RF, la volatilidad no me disgusta porque es donde hay más oportunidades.

Mi estrategia es intentar posicionar las carteras/liquidez para que no importe demasiado que baje o suba la bolsa aunque favorezca una u otra dependiendo de la ecuación beneficio riesgo. Seguramente es demasiado compleja pero es con la que duermo plácidamente y se adapta a lo que quiero.

Cada uno debe encontrar la estrategia con la que esté a gusto y cumpla con los objetivos que se marque. Suele ser muy particular y los que tenemos interés en el tema llegamos a ella tras años de pruebas y lecturas; y evoluciona con los mercados y leyes fiscales.

6 Me gusta

En este tema también lo tiene claro

3 Me gusta