Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Torres hace un guiño al accionista al anunciar en una carta la recompra del 10% de las acciones de BBVA y un pay-out del 40%

"la junta propondrá el pago de 5,9 céntimos brutos por acción en abril, y “esperamos retomar nuestra política de dividendos del 35% al 40% de pay-out”.

1 me gusta
1 me gusta

Buenos días.
Por lo que he visto en la carta de la Junta de accionistas el pago del dividendo de abril será como prima de emision, es decir, no debería llevar retención de Hacienda.
Otro paso a favor para que nos llevemos un poco más.

2 Me gusta

Podrías explicar exactamente la diferencia entre prima de emisión y dividendo? No acabo de verlo, intento buscar información pero lo compara con una ampliación de capital :disappointed:
Gracias por adelantado por tu respuesta

La prima de emisión es una reserva que procede de aportaciones de los accionistas (acciones que se emitieron en su día por encima de su valor nominal). Esta reserva se puede devolver a los accionistas, pero como no es un beneficio, no tiene retención

3 Me gusta

Técnicamente no se lo que es. Creo que @tomvlc lo ha explicado.
Yo a lo que me refiero es que al pagarlo no lleva retención de Hacienda, por lo tanto nos llega más dinero (se pagará cuando se vendan las acciones, ya que se resta del precio de compra).
Imagino que tampoco contara a la hora de sobrepasar los 6000€ de dividendos cobrados y pasar a pagar el siguiente tramo de impuestos. Pero esto nos lo debe aclarar alguien que tenga más conocimientos del tema.
Un saludo

1 me gusta

Lo que se cobra por devolución de prima no es renta, no aparece en la declaración hasta que no vendas las acciones.

1 me gusta

O sea que lo que nos den lo restamos al precio de compra, correcto?
Muchas gracias @Tomvlc

Una precision, si has comprado a distintos precios, el importe de la prima recibida hay que repartirlo proporcionalmente entre los distintos lotes de acciones por lo del FIFO

Gracias @Tomvlc , en mi caso son 6 compras. ¿No valdría restar la prima de emisión al importe total de compras y dividir entre acciones para saber el precio medio? esa era mi idea. Por lo que me dices tendría que dividir la prima de emisión entre los lotes, pero si la idea es vender todo junto valdría con la idea de restar del importe total ¿no?

Si lo vendes todo junto mejor hazlo como tu dices, es mas sencillo. Si no es todo a la vez aunque sea un coñazo hay que repartir.

1 me gusta
1 me gusta

A ver como se toma los resultados el mercado pero parece ser que los resultados son mejores de lo esperado como ha pasado con el Santander. A ver si hay suerte y los bancos empiezan a cotizar a otros precios y nos podemos salir de ellos sin pérdidas o con algún pequeño beneficio :slight_smile:

1 me gusta

Pues va a ser que no. Aparte de ganar dinero, que más tendrán que hacer los bancos para recuperar el favor del mercado?. Los que tenían que caer ya no están y los que aún están parece que se van recuperando del golpe del covid. Quizás algún día.

1 me gusta

BBVA ha cerrado, como tenía previsto, la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por 11.500 millones de dólares (aproximadamente 9.600 millones de euros), una vez que ha obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta se ha completado con un ajuste del precio de unos 100 millones de dólares, al deducir del precio los costes derivados de la transacción, incluyendo los costes fiscales, como estaba previsto en el contrato.

Ahora, la pregunta que se hace el mercado es dónde invertirá este exceso de liquidez el banco, ya que los analistas no son partidarios de tener tanto exceso de capital cautivo.

De momento, el banco ya ha comentado que tiene previsto realizar en octubre, una vez que el BCE levante el veto a la limitación al dividendo en la banca europea, la recompra del 10% de sus acciones para retribuir a sus accionistas, lo que según la cotización del cierre de ayer sumará algo menos de 3.500 millones de euros. También empleará parte en asumir el coste del ajuste de plantilla de 3.305 empleados, y el cierre de 530 oficinas que negocia en la actualidad con los sindicatos. El banco cerró ayer a 5,23 euros por acción, con una subida del 1,75%, y una capitalización de 34.846 millones de euros.

4 Me gusta

prácticamente tiene en excedente de capital el 28% de la capitalización actual. El problema que le veo yo a BBVA es el riesgo de las economías a las que se expone. Si sale bien, puede ser un cohete pero que será un viaje “movidito”, eso lo veo seguro:

Turquía, México y Sudamérica son el 63% del resultado.
image

4 Me gusta