Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

Te diría que si quieres comprar bancos teniendo en cuenta que es un negocio cíclico ahora es el momento de comprarlas que los tipos están empezando a subir, además ahora no las quiere nadie por la década de malos resultados debido a los tipos de interés negativos.

3 Me gusta

Yo hasta ahora también los había esquivado, pero me lo planteaba para la cartera familiar de dividendos, y con la visión a largo lazo, las recompras de acciones, y rendibilidad por dividendo atractiva, y futura próxima subida de tipos…
Lo que me hace dudar es la parte Turca del BBVA, y el riesgo que conlleva…

Si, esto es lo que veo, y que de los tres grandes, parece que a precios actuales es de los que trata mejor al accionista…

2 Me gusta

Yo en BBVA entré tras ver un vídeo de Gregorio y ¡zas!, castañazo.

Bueno, pero como es para el largo plazo pues no pasa nada :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/bbva-hunde-comprar-opinion-moro-canto_104728237.html

1 me gusta

Anda que no hay empresas y sectores en el mundo para comprar antes que bancos españoles…¿la trayectoria de maltrato al pequeño accionista y de perdida de valor por parte de la directiva por ejemplo del Santander te da tranquilidad?No parece mal momento para ir entrando, pero yo estoy en la línea del profesor Bacterio(sobre todo en los patrios).

2 Me gusta

y lo del BBVA hoy… ESPECTACULAR.

BPA trimestral en torno a 0,30€, crecimientos interanuales del 35 / 45%, con vistas a superar el 1 EURO/acción en este ejercicio. Habría que ver los ejercicios 2007 y 2008 si alcanzó estas cotas, posteriormente seguro que no. Si no destina una parte a recompra de acciones, que creo debería hacerlo, perfectamente puede acabar pagando dividendo de 0,40-0,50€/acción. E incluso ambas a la vez porque tiene capital sobrante respecto de su objetivo.

7 Me gusta

BBVA bate su récord de beneficios y repartirá el mayor dividendo en efectivo de los últimos 14 años

Pagará un dividendo de 31 céntimos en abril. En 2022 fue de 23 céntimos (+ 39 %)

9 Me gusta
9 Me gusta

Aumenta su dividendo con respecto al pagado en ABR23 un 25,8 % (de 0.31 a 0.39), y con respecto al año 2022, un 27.9% ( de 0.43 a 0.55)

8 Me gusta

El hermano de Pedrito tiene 1.4 millones en acciones de BBVA

1 me gusta

No hace falta tener un gran sueldo para llegar a IF en España

3 Me gusta

Si, parece facil
Trabajo duro y ahorro
y que lo pague todo tu hermano
y que tu hermano te de la propina todos los sabados

1 me gusta

Y ahora? Parece bastante diluyente si se paga solo con acciones…

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores, comunica la siguiente:
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
En relación con las noticias aparecidas en prensa hoy, BBVA confirma que ha trasladado al Presidente del Consejo de Administración de Banco de Sabadell S.A., el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades. BBVA confirma que ha nombrado asesores a tal efecto.