BASF (BAS)

Resultados de 2016:

Beneficios: 4.100 millones (+2%). Parece que vuelven a crecer después de dos años en que no ha conseguido incrementarlos.
Facturación: 57.600 millones (-18%). La razón es que cedió su negocio de comercio y de almacenamiento de gas a Gazprom.

La empresa es “cautelosamente optimista” para 2017.

Muchas gracias paxon,
Alguno la tenéis más analizada? Tengo ganas de ampliar mi cartera hacia el sector industrial pero la verdad es que de lo poco que veo interesante está todo carísimo.
Saludos,
Manuel

BASF compra a Bayer sus divisiones de herbicidas y semillas:

Se acerca a mininos de 5 años y baja más de un 30% desde Enero. Yo creo que en el entorno de 58-60€ puede ser una buena opción. Ya hice entrada y creo que se acerca para ampliar. Alguna opinión?

Entro a $61.72.

Yo llevo opciones que me quedarían a 56.5€ . Hace un mes que las compré parecía lejana la adjudicación, pero ahora cada vez veo más fácil que me entren jejeje. Eso si, tengo 1 año hasta el vencimiento, puedo ir haciéndome a la idea poco a poco.

El grupo químico alemán BASF caía hoy a media jornada un 5 % en bolsa después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio debido a los problemas en el segmento químico y el impacto negativo del bajo caudal del Rin por la sequía en verano. BASF informó el viernes que, sobre la base de los resultados de noviembre, espera “una caída considerable de beneficio operativo neto (Ebit) antes de extraordinarios para el 2018 de entre el 15 y el 20 % en comparación con el año anterior (7.645 millones de euros)”. Anteriormente BASF había previsto una pequeña caída de hasta el 10 %. También pronostica una considerable bajada del beneficio operativo y una subida de la ventas de hasta el 5 %. La significativa caída del Ebit antes de extraordinarios se atribuye principalmente al segmento de químicos, donde los precios del isocianato han caído con más fuerza de los esperado y los márgenes del craqueo son más bajos. El bajo caudal del Rin en el cuarto trimestre, que ha creado problemas de suministro, una caída de la producción y aumento de los costes de logística, va a tener un impacto negativo en los beneficios de hasta 200 millones de euros, más de lo que se había previsto antes. En el tercer trimestre, el impacto negativo en el beneficio por el bajo caudal del Rin podría ser de unos 50 millones de euros

El grupo químico alemán BASF bajó en 2018 el beneficio neto un 22,6 %, hasta 4.707 millones de euros, después de tener un cuarto trimestre débil por la caída de la demanda de China debido al conflicto comercial con EEUU. BASF informó hoy de que el resultado operativo también se redujo un 20,5 %, hasta 6.033 millones de euros. La compañía alemana explicó que esta caída se debió al segmento de químicos, que representa dos terceras partes de la caída del beneficio.Sin embargo, la facturación mejoró un 2,4 %, hasta 62.675 millones de euros.El inusual largo periodo de bajo caudal en el Rin impidió que la fábrica de Ludwigshafen recibiera materiales por barco en la mayor parte del tercer y en el cuarto trimestre. Por ello, el grupo se vio obligado a reducir la utilización de capacidades de la factoría en Ludwigshafen, lo que disminuyó los ingresos en 250 millones de euros en 2018. La dirección de la empresa propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 3,20 euros por acción por 2018 (3,10 euros por 2017).

Bajan el beneficio, pero aumentan dividendo.

1 me gusta

https://www.ecobolsa.com/noticia/noticias--empresas-la-alemana-basf-anuncia-un-profit-warning-y-se-desploma-en-bolsa.html

3 Me gusta

La nota de la empresa:

image
image
image

2 Me gusta

BASF Group sales slightly lower in second quarter; EBIT before special items considerably below prior-year quarter (25/07/2019):

  • Sales of €15.2 billion (minus 4%)
  • EBITDA before special items of €2 billion (minus 27%)
  • EBIT before special items of €1 billion (minus 47%)

BASF Group outlook for 2019 adjusted

  • With a view to the challenging macroeconomic environment, the 2019 outlook for BASF Group was adjusted on July 8: BASF now anticipates a slight decline in sales.
  • For EBIT before special items, the company expects a considerable decline of up to 30%.
  • Return on capital employed (ROCE) for the full year 2019 is anticipated to decline considerably compared with the previous year.
3 Me gusta

Que empresas !?? Cuenta cuenta …

1 me gusta

Yo BASF por el tema de la doble retención la tengo descartada, pero la verdad que Dow empieza a llamar mucho mi atención. La gran pega la ciclicidad del sector.

1 me gusta

Yo las ciclicas me las estoy quitando poco a poco, las tengo cubiertas ya con Fondos de Inversion y con mas diversificacion que la que puedo conseguir comprando acciones individuales.

1 me gusta

El viernes compré BASF doblando posición. En principio llevo ya la mitad de lo que quiero en ella. En total son 61 acciones que calculo me darán poco más de cien euros limpios en dividendos para el año que viene.

2 Me gusta

BASF Group third-quarter results (24/10/2019)

  • Sales of €15.2 billion (minus 2%); sales volumes match level in prior-year quarter
  • EBIT before special items declines to €1.1 billion, primarily due to significantly lower earnings contributions from Chemicals and Materials
  • Surface Technologies, Agricultural Solutions, Industrial Solutions and Nutrition & Care segments post considerable increase in earnings
  • Outlook for 2019 confirmed: EBIT before special items expected to be up to 30% below prior-year level

BASF Group: EBIT before special items declines despite better development (28/02/2020)

  • Sales of €59.3 billion (minus 2 percent)
  • EBIT before special items of €4.5 billion (minus 28 percent), due mainly to lower earnings in Chemicals and Materials
  • Cash flows from operating activities of €7.5 billion (minus 6 percent), free cash flow of €3.7 billion
  • Proposed dividend of €3.30 for 2019 business year (2018: €3.20)
  • Fourth quarter 2019: slight decline in sales (minus 2 percent) and significant increase in EBIT before special items (plus 23 percent)

Outlook 2020:

  • Sales growth to between €60 billion and €63 billion
  • EBIT before special items of between €4.2 billion and €4.8 billion
2 Me gusta

Alguna noticia de mantenimiento dividendo?. Gracias

Creo que el día 30 presentan los resultados del primer trimestre y es posible que digan algo