Bayer (BAYN)

Yo lo siento pero sigo sin tenerlo del todo claro, me considero muy torpe en esto.

Quiero mantener mis acciones, no me importan que las “traspasen”, pero no sé si ese “traspaso” se considera a efectos fiscales venta y posterior compra con el consiguiente problema de no haber esperado 2 meses. El tema de las comisiones para mi es secundario.

Por cierto, yo las tengo compradas en clicktrade y no han comunicado aun ese evento corporativo.

Yo las tengo en ING
Me han enviado este email

Estimado Cliente:
Te informamos de que la compañía BAYER (DE000BAY0017) se va a excluir de cotización en el mercado español. Los títulos cotizarán hasta el día 11/07/2019.
Como accionista puedes escoger entre las siguientes opciones:
? Vender tus acciones en el mercado español a través de nuestra web, hasta el día 11 de julio.

? Acudir a la Sales Facility, para aquellos clientes que tuvieran en cartera las acciones a fecha 07/06/2019. En esta opción, Bayer se encargará de vender tus acciones. El precio unitario de venta será el mismo para todos los que acudan y se venderán al precio medio de mercado al que las acciones coticen en el momento de la venta (18/07/2019).
Para acudir a esta opción, deberás comunicárnoslo antes de las 9 h del 5 de julio de 2019, en nuestro Servicio Bróker NARANJA en el teléfono 91 206 66 99.

? No tomar acción alguna. En este caso, se tomará la opción por defecto, traspasar tus acciones al mercado alemán.

A partir del día 11/07/2019, te comunicamos que en caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto, será traspasar tus acciones al mercado alemán.
Atentamente,
El Equipo de ING

3 Me gusta

Menudo subidón de Bayer, por esto?

Por fin da una alegría

El que contraten un nuevo abogado no es justificación para semejante subida. Esto no funciona así. Lo que sí tiene sentido es lo que comentan al final del artículo casi de refilón. Si ha entrado una firma importante en el accionariado si es razón para un calentón como el de hoy. Pero no es más que eso. Un calentón.

Este tipo de calentones deberíamos interpretarlos como malas noticias para los DGI. Nuestro máximo anhelo debería ser que los beneficios de la empresa suban y los precios de cotización bajen.

Un calentón a raíz de una noticia (hoy ya conocida por todo el mundo) de una contratación o de una entrada en el accionariado nos perjudica. Nos encarece el precio y no nos mejora en nada los beneficios de la empresa.

8 Me gusta

Y si se la considera buena empresa, no debería ser una alegría está subida ya que acabariamos de perder un gran precio de compra al que seguir añadiendo Bayersss :frowning:

2 Me gusta

Eso dependerá de si tienes la posición cerrada y a que precio.

2 Me gusta

Si es mosqueante, por que precisamente de la noticia ya se sabia en Mayo.

No se si la habia posteado aqui. Pero estaba claro que Bay necesitaba afrontar el problema como un total, no como una suma de sentencias. De jurados de momento, no ha habido resolucion de apelaciones por jueces.

1 me gusta

En realidad no.
1 - Una posición estará cerrada únicamente si no se vuelve a ampliar cartera. Raro incluso en IFs.
2 - Se puede aumentar posición y en 2 meses aflorar minusvalías y compensar la factura fiscal.
Por ende, no es alegría que suba si se la considera buena empresa

1 me gusta

Pues yo solo veo un rebote técnico al besar un fuerte soporte.

3 Me gusta

Yo vendí hace unas semanas a 54 que las llevaba a 74 para aflorar minusvalías y volver a entrar en 2 meses justamente. Espero que no se den muchas más subidas como estas jeje

1 me gusta

Pero ya lo dijo @wikthor.

Si fuera por lo del abogado tendría que haber subido en mayo. Y desde entonces ha caído. Además, una noticia con consecuencias sería que ganan un juicio. El que contraten un abogado mejor…en fin…lo dejaría en solo ruído. Telefónica o Santander también anunciaban durante 2018 sus fichajes estrella justo antes de pegar un bajonazo en precio. No veo la diferencia.

Lo de que un fondo haya entrado desde luego es positivo, pero no garantiza nada. Y tampoco va a afectar que tengan mejores beneficios. Cuando salga otra noticia de otro juicio perdido o salga un profit warning ¿Crees que va a importar que ya haya entrado algún fondo en su capital?. Y por otro lado, ¿Realmente podemos asegurar que ese 2% se los han vendido pequeños inversores desinformados? ¿Como podemos saber que no ha sido un fondo de los que ya está dentro accediendo a información privilegiada el que le ha endiñado parte de ese 2%?. Es positivo en la evolución del precio a corto plazo, pero en la evolución de los beneficios lo dejaría en neutral. Así lo veo al menos.

En el último año y pico he visto bastante gente comprando empresas muy desconocidas porque las compraba Paramés, que se supone que es uno de los mejores. Y fíjate los leñazos que se han comido en muchas de ellas. En algunas creo que necesitan un 600% para recuperar el dinero. Es buena noticia que álguien más experto que nosotros entre, pero poco más.

2 Me gusta

El relato a posteriori “explicativo” siempre es fácil de construir. Pero ese es el trabajo de los periodistas, quiero decir, de los mass entertainers. El nuestro es ser escépticos.
Si sube decimos que es porque el nuevo abogado lo va a hacer fetén. Si hubiese bajado estaríamos diciendo que el anterior abogado la ca*ó bien c. y están haciendo cambios a la desesperada.
O la explicación que cuadre que queramos, que son infinitas.

3 Me gusta

100% de acuerdo… Ademas ojo que es la “mano que muestran” como el Mago.

En la otra puede haber cortos, opciones compradas o vendidas, futuros…todo esto dentro de lo legal.
Luego informacion confidencial, traspasos entre cuentas, entre Fondos…dentro de lo “gris” :smile:

2 Me gusta

Yo esta mañana di orden de compra de una put a 52, si me entra perfecto…

1 me gusta

Ummm compra de put :smile:
Yo ahora mismo estoy esperando al Vie, pero esta estaba muy sobrevendida…
Quiza en los 65€ seria un buen punto (alarma puesta thx)

La bola entró. Comprada put strike 52€ 19-jul. prima 0,09.
Si cae me llevo unos eurillos, si no, pierdo 9€ :grin:

No esta la cosa para arriesgar demasiado.

3 Me gusta

Rebajan de 2.055 a 87 millones de dólares la multa a Bayer por un caso de cáncer asociado al glifosato

10 Me gusta

Buenísima noticia y el precio baja ligeramente. Lo dicho. No se puede intentar justificar una subida de verdad o una bajada de verdad en las noticias publicadas en prensa.

3 Me gusta

Pues siento discrepar, pero yo la noticia la considero bastante mala.
Es cierto que rebaja mucho la cantidad a indemnizar, pero sigue siendo una cifra importante. Hablamos de 87 millones. Si se multiplica ese importe por todos los demandantes que puede haber salen unas cifras altísimas.

Pero es que además, en lo esencial confirma la anterior sentencia: establece la responsabilidad de Bayer por el cáncer de los demandantes. Seguro que estas sentencias provocan un efecto llamada importante.

Así que me parece normal que no haya subidas en la cotización.

5 Me gusta