Bayer (BAYN)

4 Me gusta
4 Me gusta

Por eso el calentón de hoy? Se han pasado todos los de Beyond Meat a Bayer? :slight_smile:

1 me gusta

Entiendo que sobre todo por la venta del negocio no estratégico… y algo por los veganos que entrarían jeje

También se comentaba esta semana de una alianza entre ADM y otra empresa para producir “carne” vegana con las semillas y la producción de ADM.

1 me gusta

Debería haber hecho caso al tito Chowder y haber aplicado el Beat and Raise hace 10 días :frowning:

Realmente no se explica la subida del 25% a menos que sea porque se ha pasado de frenada…
Porque el report tampoco fué una maravilla
Quizás se haya unido un report decente, con un exceso de penalización y una serie de movimientos de la empresa buscando nuevos segmentos, aunque eso siempre genera alguna clase de incertidumbre…
¡Aún asi me alegro por todos!

que subidón, después de tanto promediar ya la tengo casi en precio (69)

Supongo que andaba mucha gente esperando a que empezara a remontar para aumentar y ahora que está despegando andará todo el mundo comprando para no quedarse fuera. Porque esta subida del 15% en una semana tampoco tiene mucha explicación por noticias relacionadas con la empresa…

2 Me gusta

Creo que esto está tirando para arriba:

2 Me gusta

Pues para mí este es el momento de meter la patita, cuando ha habido suficientes noticias positivas como para pensar que esto puede tirar para arriba. ¡Enhorabuena al que cargó el carro, ahora que dure!

2 Me gusta

De los 70 de maximos de la sesion a 64… no acabo de entender muy bien porque a veces en las primeras horas de una sesión de un valor concreto (que esta afectadas por noticias importantes) se dispara la cotización y después se va diluyendo esa subida…

1 me gusta

Simple, los traders intradia recogiendo beneficios.

4 Me gusta

No es cuestión de buscarle tres pies al gato. Parafraseando a Kostolany:

Quiero decir que lo que mueve la cotización es SOLO la presión del dinero. Los fundamentales, noticias, miedos, teorías, modas… solo tienen importancia en la medida en que abren o cierran el grifo de la presión del dinero.

11 Me gusta

El error de Bayer que le ha costado 50.000 millones de euros

2 Me gusta
3 Me gusta

Vaya con el gilfosato si que esta dando de si…pues si baja ampliare. XD

No eran 11.000 disputas?? :astonished:

Bayer acaba de presentar los resultados:
Yo los veo con claros y oscuros… La verdad es que contablemente, los números mejoran (ventas, ebitda, ebit) pero el cargo de los intereses ( o los resultados financieros) es muy fuerte y le restan un 10% de las ventas. Además su cobertura sí que se ha visto disminuida.


Los margenes en cada “nivel” han disminuido en comparación a hace 2-3 años y claramente esto es algo en lo que tendrán que trabajar.

el apartado de los cash flow, este ha bajado y por tanto, aun manteniendo el dividendo en los 2.80€, el payout ha subido al 52%.


la deuda neta ha bajado y con la subida del EBITDA el ratio deuda/EBITDA ha mejorado mucho. No sucede lo mismo con los ratios relacionado con el FCF que me gusta ver.
Como señalan en su informe, en mi opinión estos tres puntos serán clave para este año:

  • ser más eficientes
  • aclarar el tema del glifosato. El presidente que promovió la compra ya ha dimitido y haber como terminan las negociaciones. Será algo doloroso, seguro.
  • seguir aumentando el negocio. En estos momentos estan en niveles del 2015.
    bay3

hoy será otro día de bajada…

14 Me gusta