Bitcoin

1:49:30 … hasta el final :+1:

• Nuevas ideas con BTC
  • ¿Qué es la Tokenización?
  • Funcionalidades de la Tokenización
  • La inmediatez de BTC
  • Nuevas oportunidades de inversión

Soon …

Mercados abiertos 24/7 y con retardo entre ejecuciones- disponibilidad en T+0

1 me gusta

¿Cómo funciona el tema de los ETFs de BTC?
¿Compran ellos BTC y por eso se replica la rentabilidad?
¿El negocio se reduce a las comisiones?
¿La rentabilidad se basa en la relación $/BTC (o la divisa que sea)?
¿Cuanta más gente invierta en ese ETF más BTC compran ellos?
¿Qué ETFs actualmente hay accesibles que repliquen BTC con mejores comisiones?

Aquí está la clave, el 401k

1 me gusta

Y escuchando el podcast de Cris ves como en europa en algunas cosas relacionadas con este mundo vamos por delante. Incluso Saylor se “asombró”:con cosas que se podían hacer en Europa y en USA no.

NOTA: todas ellas “cosas” malísimas, no “chulísimas”. :rofl:

1 me gusta

Similar a los de oro.

Como los de oro, si lo compran sí menos las comisiones.
Hay otros productos que no implican compra física, como pasa con algunos de oro, de acciones, etc. (creo que se llaman “sintéticos”)

Sí.

En los de replica física sí.

Las comisiones más bajas de gestión empiezan desde 0,15%, además de lo que te cobre el bróker por la operativa o por mantenerlos.

Crea una tabla con el nombre el isin y la comisión de 6 ETF de BTC de replica física. Ordénalos de menor a mayor comisión.

Aquí tienes una tabla con seis ETP/ETF de Bitcoin de réplica física (que efectivamente compran BTC en custodia), ordenados de menor a mayor comisión (TER):

Nº Nombre ISIN Comisión anual (TER)

1 WisdomTree Physical Bitcoin (WBIT) GB00BJYDH287 0,15 % p.a.
2 iShares Bitcoin ETP (BlackRock) Suiza (IB1T*436-0) 0,15 % p.a. (descuento temporal)
3 CoinShares Physical Bitcoin (BITC) GB00BLD4ZL17 0,25 % p.a.
4 Fidelity Physical Bitcoin ETP (FBTC) XS2434891219 0,35 % p.a.
5 21Shares Bitcoin ETP CH0454664001 1,49 % p.a.
6 Bitwise Physical Bitcoin ETP (BTCE) DE000A27Z304 2,00 % p.a.

• ISIN IB1T no consta en los detalles, pero corresponde al iShares Bitcoin ETP domiciliado en Suiza, lanzado por BlackRock con un descuento de 0,10 % hasta fin de año .

Resumen de comisiones (de más barato a más caro):

0,15 %: WisdomTree y iShares (BlackRock, con tarifa reducida)

0,25 %: CoinShares

0,35 %: Fidelity

1,49 %: 21Shares

2,00 %: Bitwise (BTCE)

Si necesitas más datos sobre cada producto (como tamaño del fondo, estrategia de custodia, listado en bolsa, mercado disponible…), dime y te amplio la información.

Nota: Ni idea si es cierto lo que dice ChatGPT. La tabla la tienes más arriba, solo tienes que buscarla y comparar.

3 Me gusta

Pues incluso en el caso más extremo tampoco son caídas nada extrañas de ver esas del -18%…

Pero de todas formas, ¿para qué ibas a vender? En cualquier caso, una posibilidad es tener distintos ETF comprados en momentos diferentes y con precios muy distintos lo que te puede dar una ventaja en caso de querer vender. Me suena que, de hecho, ya lo habías contemplado y lo hacías.

Cierto, no es ni un estornudo.

Tengo el mismo producto en dos monedas diferentes (€ y $)

Algo en lo que Trump y Elon están de acuerdo…

3 Me gusta

Hacerme hueco …

5 Me gusta

Y todo el mundo cripto ya capitaliza a 4 billones, se quedaría en cuarto lugar, por debajo de Nvidia

Lo más increíble de esa lista me parece lo de Nvidia…

1 me gusta

Nunca había entrado en el detalle de como están comprando tantos BTC’S una serie de empresas con apenas ganancias o con menos ganancias de lo que usan para comprar los BTC’S. Se financian, obvio, pero, ¿qué estrategias usan para financiarse?, ¿Cómo de arriesgadas son? …

Estoy empezandolo y parece prometedor, Lunaticoin parece que le ha dedicado tiempo al tema.

Eso es eso de toda la vida de estirar el brazo mas de lo que mide la manga y otro motivo más de porqué, como dije en su día, el dia que BTC tenga un tropiezo nos va tocar pagar la fiesta a todos, bitcoiners y no bitcoiners.

Supongo que será cuestión de tiempo que la ingeniería fiscal y económica, la misma que empaquetó cédulas respaldadas por hipotecas subprime con un muy alto porcentaje de impago como productos B y doble A mediante la “brillante” estrategia de mezclarlos con cédulas de menor riesgo para asi “diluir” lo marrón y que pasaran los cortes, alumbre una nueva y "brillante " idea y comience a comercializar híbridos respaldados por depósitos en BTC que estarán en su mayoría formados por nuevos e intrépidos bitcoiners, ávidos de riqueza rápida, pero que a poco que baje el nivel del agua se verá que nadan desnudos bajo el agua y en ese momento los colaterales comenzaran a sangrar abundantemente por las costuras rotas, o en algunos casos directamente inexistentes.

Y no será un tema de que BTC se hunda o no, sea un truño o de verdad tenga fundamento, que esto ya es otra discusión, sino de que el "ecosistema " creado a su sombra habra nacido, como siempre ocurre con estas cosas, con los cimientos podridos.

No será mañana, ni pasado, pero mi apuesta es que esto, con un poco de mala suerte, lo podremos ver mas pronto que tarde. Es consustancial a la condición humana y al ciclo inversor… cada x años un nuevo boom de tulipanes.

Un saludo.

10 Me gusta

Negatividad … Tulipanes … Louis van Gaal … me las dejas botando!!!

Mi pensamiento va muy en tu línea pero de momento los bitcoinbros nos están pintando la cara. Esa es la única realidad.

2 Me gusta

Bueno, no es cuestión de ponerse a ver quién la tiene mas larga que eso siempre ha estado muy feo, pero igual tiras tu YTD encima de la mesa y está por encima del de otros que habitan en el mundo cripto.

Yo tampoco me echaría a llorar todavía :wink:

Incluso con la técnica Van Gaal esa que dices y que no me suena de nada :face_with_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Terminado

Lo de siempre, comprar cosas con deuda lo puede liar todo. Si compras muchas casas con deuda descontrolada …

1 me gusta

Este es un problema real. Como dices, si te he entendido bien, no del BTC u otro producto, si no de cómo se hacen las cosas, la confianza ciega, la avaricia, etc.

1 me gusta

Como con cualquier persona que hace mal las cosas.

El mercado acabará poniendo a cada uno en su sitio.

No habrá mal que por bien no venga :rofl:, los que acapararon mucho BTC pidiendo prestado lo acabarán perdiendo si asumen demasiados riesgos y eso hará que la concentración se pueda diluir entre los pequeñines.

Habrá que ir ahorrando y comprando bañador bonito para cuando baje la marea.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Siempre es interesante saber que tienes en la cesta y si hay algún huevo que no parece muy fresco. Gracias.