Esperaba que me lo explicaras tú ![]()
Microstrategy tiene un moat cada vez mayor por su gran tamaño y liquidez. Para que una empresa competidora pueda hacerle la competencia tendrá que diferenciarse en algo importante, cosa que no hacen de momento. Francamente me parece difícil que ocurra a estas alturas.
Yo a estas acciones preferentes (STRC) que son como un híbrido bono-acción les veo recorrido, pero libre de riesgos no están, una sequía grave del mercado (BTC al -80% pongamos) puede poner los dividendos en riesgo.
A ver si alguien del foro nos puede iluminar un poco más.
mira bien las condiciones, entre las de Strife, Strich, Srike y Stride… hay muchas diferencias y por ejemplo Stride es la peor
una sequía grave del mercado (BTC al -80% pongamos) puede poner los dividendos en riesgo.
Si,pero si funcionan como sus predecesoras las podras comprar con un descuento del 80%,por lo que pagabas 100 serian 20 y ahi esta la gracia del riesgo.
Dependiendo del emisor y alguna variable mas se podian recuperar y el margen que tendrias compradas con ese descuento…
Me refiero a las famosas preferentes de los bancos españoles en su momento pero supongo que estas funcionaran igual o parecido.
De todos modos que alguien con mas conocimientos te lo asegure que ya sabes…
S2
Dependiendo del emisor y alguna variable mas se podian recuperar y el margen que tendrias compradas con ese descuento…
Hombre, sin marea y con sangre, entonces ya todos somos Manolete.
![]()
Ni aún así, hay que tener muchos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en ese momento con toda la sangre salpicando y sin agua para limpiar los ojos. Una escabechina, puede ser, de no sentir ni las piernas.
Muchas pajas mentales nos hacemos, admiraré al que se mueva en esos momentos.
Estando de acuerdo y mas en este foro que no va de especuladores puros y duros recuerdo las preferentes de eroski,doleo…que tiempos! y conozco gente que se hizo un buen pico con toda aquella basura…bankia,cajamembrillo…
Es una estrategia tipo fondos buitre que lleva como bien dices,huevos,paciencia y alguna cosa mas tendra para triunfar,claro esta.
Muchas pajas mentales nos hacemos, admiraré al que se mueva en esos momentos.
A mi no me mires jajaja pero con ganas me he quedado alguna vez de meterme en algo asi para recordar viejos tiempos pero con poco dinero.
Ahora ya no.
S2
@bluechip sí, los podcast de Lunati a veces son abrumadores, muchos datos y es como aquel profesor que odiabas en el instituto porque mandaba más deberes que nadie.
Pero para alguien de verdad interesado en aprender… de ahí sacas petróleo. Lo tiene todo.
de hecho estoy mirando con cariño STRC, un bono de la empresa Microstrategy que ofrece un 9-10% de rentabilidad anual a precio actual.
… bono no es.
“Our current intention, which is subject to change in our sole and absolute discretion, is to adjust the regular dividend rate in such a manner as we believe will maintain STRC Stock’s trading price at or close to its stated amount of $100 per share […] We may be unsuccessful in achieving, or may abandon, our current intention of adjusting the regular dividend rate in such a manner as we believe (in our sole and absolute judgment) would be designed to cause the STRC Stock to trade at prices, or otherwise have a value, near its stated amount of $100 per share.” ![]()
STRC no solo es una manera de financiarse, también un termómetro para saber en tiempo real la prima que exige el mercado por prestar a MSTR. Esto fue intencionado.
Y qué te parece?
A mí no me atrae. Para empezar me he vuelto un hater del dividendo (¿sabiáis que los dividendos tributan?
). Y continuamos con que es una apuesta asimétrica pero de las que no me atraen: recorrido al alza topado y pérdida potencial grande.
Al final, te va a salir muy mal si el BTC va muy mal. Pero ojo, que si el BTC y MSTR van muy bien la prima que paga el mercado por STRC bajará y entonces también su dividendo.
Puede que esté equivocado, pero creo que los tenedores de STRC no tienen opción de canjear sus acciones preferentes por acciones ordinarias nunca. Su única recompensa es el dividendo y la devolución de su capital (100 dólares) en caso de liquidación o recompra. No tienen un mecanismo para beneficiarse del éxito de las acciones comunes.
Mi resumen es este:
- Si a MSTR/BTC les va muy mal → Tú pierdes tu dinero.
- Si a MSTR/BTC les va muy bien → Tu resultado es mediocre: cobras un dividendo y ya, además si el negocio va muy bien tu dividendo bajará (el mercado asignará menor prima).
- El único escenario donde te va “bien” es si a la empresa le va regular y el mercado sigue percibiendo suficiente riesgo como para justificar que te paguen un dividendo alto.
En fin, lo pongo aquí a correr sin haberlo mirado mucho y a riesgo de haber dicho alguna tontería.
Por ponerlo de otra manera:
Supongamos que solo hay 2 opciones para apostar por ganar un 9-10% al año:
- Comprar un fondo indexado al SP500, que ha demostrado hacerlo a largo plazo. Posees empresas.
- Comprar STRC, que por el momento no ha demostrado nada más que estar debajo de la espada de Damocles (que BTC se despeñe). Posees deuda.
Así es como lo veo yo, y mi preferencia sería claramente irme al SP500. Pero, de nuevo, opinión lanzada al vuelo sin mirar nada a fondo.
Así es como lo veo yo, y mi preferencia sería claramente irme al SP500. Pero, de nuevo, opinión lanzada al vuelo sin mirar nada a fondo.
Bienvenida sea tu opinión.
A veces uso este foro para lanzar ideas locas y ver qué argumentos me dan a favor y en contra. Siempre hay alguien que te hace ver algo nuevo.
Preferentes perpetuas…huye y no mires atras.
S2

JPMorgan aceptará bitcoins como garantía para préstamos
El ecosistema cripto logra un aval más en términos de credibilidad. Uno de los mayores bancos estadounidenses, JPMorgan, da un paso más en su adopción de criptoactivos. Según...
Poco a poco …
Michael Saylor
Un rating malísimo, por cierto.
![]()
![]()
![]()
Cierto. Lo gracioso es que le dan rating a un esquema Ponzi.
![]()
![]()
![]()
Por que consideras que es un esquema Ponzi? Tanto Esta como metaplanet son las nuevas niñas bonitas de la GenZ…
Un saludo
¿porque emiten deuda bajo la promesa de tener más bitcoins? sin más