Buenos días,
Esto dónde lo has oído? Yo no tengo eso entendido y acabo de preguntarlo a Grok y me dice lo mismo. El traspaso a una billetera fría es una transferencia, no una venta.
Podrías citar tu fuente? Gracias
Buenos días,
Esto dónde lo has oído? Yo no tengo eso entendido y acabo de preguntarlo a Grok y me dice lo mismo. El traspaso a una billetera fría es una transferencia, no una venta.
Podrías citar tu fuente? Gracias
Asi lo veo yo. Y luego si lo sacas de la billetera fria seguro que te vuelven a cobrar o te preguntan el origen y a ver como lo justificas
Cuando los exchanges no informaban se podia hacer sin que nadie lo supiera y poner tus BTC a buen recaudo, ahora creo que llegamos tarde para hacerlo sin consecuencias fiscales
Yo lo tengo entendido igual que @amchbi95 y que @rauloffshore de forma que cuando alguien pasa a una billetera fría a efectos fiscales se produce una venta con su ganancia o pérdida patrimonial y la consiguiente tributación en IRPF.
Además tiene su lógica que lo consideren así ya que ese activo desaparece de su vista y aprovechan a cobrarse su parte en ese momento.
Además como tb dice @amchbi95 y creo que acertadamente, cuando alguien quiera aflorarlo de nuevo y con la misma lógica habría que tributar otra vez seguramente. Pero este punto parece que no está tan claro como el anterior.
En cualquier caso es lo que tiene el KYC que ofrece más seguridad pero tb más control. Personalmente no me afecta porque solo tengo ETF que creo que es la mejor opción, más barata y desde luego más cómoda.
Claro. Mi fuente soy yo. Revolut en su informe lo puso como una venta, con sus plusvalías. ![]()
Exacto. Al final si tienes suerte afloras pérdidas y lo sigues teniendo, pero en mi caso eran ganancias, así que en algún momento volveré a pagar por otras ganancias, a no ser que la “burbuja” explote ![]()
Yo he leído que no.
Si te lo pasas a una billetera fría, no hay venta. Solo cambio de custodio. Conservas el registro de la transacción a esa billetera y ya está.
La billetera fría tampoco implica titularidad. Solo implica que tú tienes acceso a esa billetera pero no que este acceso sea tuyo de forma exclusiva o tu el titular, salvo que tu lo digas.
Si en un futuro vendes, conservas los registros de compra, transferencia a la billetera y transferencia al broker donde quieras aflorarlos. Ya aquí se calculan plusvalías, minusvalías o lo que toque.
Por razones varias que desviarían el asunto no quiero aportar la fuente pero ¿Suena bien?
Lo podras justificar, pero seguro que te llaman para que lo hagas si no reflejas la”venta para hacienda”
Si alguno pasa BTC del exchange a la billetera fria que nos lo cuente
Precisamente aunque no sea una venta, y como bien dices no implica cambio de titularidad, deja de haber control por su parte lo que implica momento de que te harán tributar por la ganancia patrimonial (si la hubiera).
Además si no lo hicieran en ese momento, una vez en la billetera podría seguir siendo tuyo o no y ahí ya no lo sabrían.
@amchbi95 acaba de decirlo
Si, pagó/pagará por plusvalias al enviarlo a la billetera fria y cuando lo aflore, volvera a echar cuentas con Hacienda
O quizas no, si vive en un pais que no tributen las criptos
Gracias
Pagué y vivo en España.
A ver para aclarar un poco el tema. Tu preguntaste que hacía Revolut y yo te contesté porque lo hice. Y Revolut informa a la Hacienda española que eso es una venta. Es lo que tiene que Revolut tenga cuenta con IBAN español.
Ahora, si en lugar de Revolut es Coinbase o cualquier exchange no español, estos no informarán a Hacienda y ya es cosa tuya si te la juegas o no, informando tu o callándote.
Se ve bonito, limpio y fácil. Tan fácil como repartir caramelos en la puerta del colegio. Yo solo tengo una duda: cómo se comportará BTC en un mercado bajista? Rebotará o perforará?
Yo seguiré mi camino de hormiguita. Reinvirtiendo los dividendos, sumar algo cada vez que puedo (ya los dividendos suman más de lo que ahorro) y tratando de no sobre excitarme cuando veo las ganancias de capital. A veces una OPA por aquí, una empresa que ha subido de manera irracional por allá y que vendo porque me gusta menos y alguna debajo de la alfombra apestando. Oro, IA, BTC … Van saliendo nuevos activos y modas. Algunos serán ganadores a largo plazo, la mayoría se derretirán como azucarillo en el café. Ya no nos acordamos de las SPACs, empresas de cannabis, uranio, etc. Activos que estuvieron de moda pero ya solo quedan en el baúl de los recuerdos.
El que entienda de criptos, palante y que siga disfrutando del rally. Ojalá exista ese ansiado rebote.
Qué bien, son acicates, palancas y lo que dices, seguir con el ritmo aunque las nubes siempre están ahí
Exacto. Es comparable a comprar una onza de oro y decidir custodiarla tú mismo, en lugar de dejarla en manos de la tienda o de una empresa especializada en custodia.
Otra cuestión distinta es su retorno al mercado convencional: ya sea en forma de bitcoin, oro o incluso billetes de 500 €. En ese momento, sí corresponde aflorar las plusvalías o minusvalías, según el valor de mercado y el precio de adquisición.
Aun así, esto depende de cada caso. Entiendo que mientras no se venda ni se utilice para obtener liquidez, no puede considerarse una transmisión sujeta a tributación, sino un mero reintegro o disposición personal del bien previamente adquirido.
Copio todo el artículo de FT que termina con las palabras de Saylor: . “La volatilidad es el regalo de Satoshi a los fieles”,
Los acaparadores de criptomonedas se deshacen de sus tokens ante la caída de las acciones.
La fiebre de la “tesorería de activos digitales” se desmorona tras la caída de un billón de dólares en el mercado de criptomonedas.
Las empresas que acumulan criptomonedas están deshaciéndose de sus participaciones para intentar apuntalar el desplome de sus acciones, a medida que la fiebre de las empresas de “tesorería de activos digitales” se desvanece ante la caída de las criptomonedas por valor de un billón de dólares.
Las acciones de Strategy, liderada por Michael Saylor y el mayor tenedor corporativo de bitcoins del mundo, se han desplomado un 50 % en los últimos tres meses, arrastrando a decenas de empresas imitadoras.
Según la publicación de datos del sector The Block, se han perdido alrededor de 77 000 millones de dólares del valor bursátil de estas empresas, que captan deuda y capital para financiar la compra de criptomonedas, desde su máximo de 176 000 millones de dólares en julio.
Con el valor actual de la empresa de Saylor por debajo de los bitcoins que posee, los inversores temen que un modelo de negocio basado en un círculo virtuoso de aumento de los precios de las criptomonedas y la emisión masiva de acciones y deuda se esté desmoronando.
“Habrá una liquidación de estas empresas; la situación va a empeorar”, dijo Adam Morgan McCarthy, analista sénior de investigación de la firma de datos de criptomonedas Kaiko. “Es un círculo vicioso. En cuanto los precios empiezan a desplomarse, se desata una carrera a la baja”.
El negocio de software de Saylor inspiró a una serie de imitadores en sectores como la producción cinematográfica, el vapeo y los vehículos eléctricos, después de que su cambio hacia una estrategia de “tesorería de bitcoin” impulsara un enorme aumento en el precio de sus acciones. Las compras de estas empresas han sido un importante impulsor del bitcoin, que alcanzó un máximo histórico el mes pasado.
Sin embargo, la fiebre se ha desvanecido a medida que las criptomonedas se llevaron la peor parte de la venta masiva de activos especulativos este otoño, lo que supone un fuerte revés para un sector que se había visto impulsado por la promesa del presidente Donald Trump el año pasado de convertir a Estados Unidos en una “superpotencia de bitcoin”.
Las acciones de Metaplanet, el mayor tenedor de bitcoin de Japón, se han desplomado un 80% desde su pico de junio. El martes, la compañía obtuvo un préstamo de 130 millones de dólares respaldado por sus bitcoins, que, según afirmó, se utilizaría para fines como la recompra de acciones. The Smarter Web Company, el mayor comprador de bitcoin del Reino Unido, ha experimentado una caída del 44% en el precio de sus acciones este año. Está valorada en 132 millones de libras, mientras que el bitcoin que posee tiene un valor aproximado de 232 millones de dólares.
“Era inevitable”, declaró Jake Ostrovskis, director de operaciones extrabursátiles (OTC) de Wintermute, refiriéndose a la venta masiva de acciones de tesorería de activos digitales. “Llegó al punto de que hay demasiadas”.
Varias empresas han comenzado a vender sus reservas de criptomonedas para financiar la recompra de acciones y apuntalar el precio de sus acciones, lo que, en efecto, ha revertido el modelo de tesorería de criptomonedas.
FG Nexus, con sede en Carolina del Norte y titular de ether, vendió recientemente unos 41,5 millones de dólares en sus tokens para financiar su programa de recompra de acciones. Su capitalización bursátil es de 104 millones de dólares, mientras que el valor de las criptomonedas que posee es de 116 millones de dólares. ETHZilla, empresa de ciencias de la vida con sede en Florida y ahora compradora de ether, vendió recientemente unos 40 millones de dólares en sus tokens, también para financiar su programa de recompra de acciones.
Sequans Communications, empresa francesa de semiconductores, vendió cerca de 100 millones de dólares en bitcoins este mes para pagar su deuda, lo que indica las dificultades que enfrentan algunas empresas que solicitaron préstamos para financiar la compra de criptomonedas. La capitalización bursátil de Sequans es de 87 millones de dólares, mientras que sus bitcoins valen 198 millones.
Georges Karam, director ejecutivo de Sequans, afirmó que la venta fue una “decisión táctica destinada a liberar valor para los accionistas dadas las condiciones actuales del mercado”.
843 / 5.000
Si bien los vendedores de bitcoin y ether pueden encontrar compradores, las empresas con tokens más especializados tendrán más dificultades para obtener capital de sus tenencias, según Morgan McCarthy. “Cuando una empresa de dispositivos médicos compra un activo de cola larga en criptomonedas, un nicho en un mercado especializado, no va a terminar bien”, afirmó, y añadió que el 95 % de las tesorerías de activos digitales “se reducirán a cero”.
Strategy, por su parte, ha redoblado sus esfuerzos y ha comprado aún más bitcoin, ya que el precio del token ha caído a 87.000 dólares, desde los 115.000 dólares del mes anterior. La empresa también se enfrenta a la inminente posibilidad de ser excluida de algunos de los principales índices bursátiles, lo que podría aumentar aún más la presión de venta sobre las acciones.
Sin embargo, Saylor ha restado importancia a cualquier preocupación. “La volatilidad es el regalo de Satoshi a los fieles”, declaró esta semana, refiriéndose al creador seudónimo de bitcoin.
No acabo de entender el matiz que señalas con las imágenes.
Imagina que pides a tu banco 16 billetes de 500 €. De tu dinero, legales, sin trampa.
Si los usas para comprar 16 chorizos a 500 €, cada uno, como los de las imágenes, ningún problema.
Ahora bien, si cambias de idea y quieres devolver esos billetes al mercado convencional, o al mercado de abastos, o al Mercadona o a tu propio banco— y no habías apuntado uno a uno sus números de serie, suerte explicando de dónde vienen esos billetes.
Con bitcoin, eso no pasa.
Cada fracción tiene su hash, su número de serie incorruptible, su rastro inalterable. Es como si cada billete de 500 viniera ya con su historial tatuado.
Cuando usas un bitcoin para comprar un chorizo, no estás soltando dinero opaco. Estás entregando algo más rastreable que un billete de 500 € recién salido del banco.
Como moneda de intercambio, bitcoin es más limpio, trazable y controlable que el propio dinero físico.
Otra cosa es pretender usarlo como reserva de valor estable. Para eso, ya están el oro, la plata, el ladrillo, o la sempiterna moneda universal de los prepper: el latún.
Hardvard tiene un 8% en ETF de Bitcoin. Te va a alcanzar @ifrobertocarlos
Principiantes.
![]()