(Micro)Strategy ha vendido Bitcoin.
Escapadita de fin de semana.
Los inversores más convencidos de la existencia de Bitcoin se están convirtiendo en vendedores a medida que el precio de la criptomoneda alcanza nuevos mínimos.
Los inversores a largo plazo —definidos como aquellos que han conservado sus monedas durante al menos 155 días, o unos cinco meses— estuvieron en gran medida inactivos entre febrero y abril, pero se han convertido en vendedores en las últimas semanas, según indicó el analista de Compass Point, Ed Engel, en una nota publicada el martes.
En los últimos dos días han vendido alrededor de 2.400 millones de dólares en bitcoin, “lo que tiene grandes implicaciones en el equilibrio entre la oferta y la demanda de BTC”, dijo Engel.
También destacó que el 26% de los bitcoins vendidos en los últimos 30 días procedían de inversores que los compraron por encima de los 90.000 dólares.
…
El martes, los ETF de bitcoin registraron su duodécimo día consecutivo —y la racha más larga hasta la fecha— de salidas netas de capital, según SoSoValue. Los activos netos de los ETF de bitcoin cayeron a 85.000 millones de dólares, desde los 107.800 millones de dólares del 14 de mayo.
Bitcoin ha bajado un 10% en lo que va de semana después de una venta masiva basada en el miedo el lunes, siguiendo a Strategy.La venta de tan solo 32 monedas desencadenó una serie de liquidaciones masivas que aceleraron la presión a la baja.
…
![]()
![]()
![]()
Si esto sigo así a lo mejor hago algunas compras en tu ishares y me estreno
Compré ayer a última hora europea.
Hoy de madrugada aún hubo mejores precios y ahora en dos horas cuando abra parece que aún serán mejores.
El punto más bajo?
… pero puede que ya esté cerca.
Yo acabo de dejar puesta otra orden. Aunque viendo la historia, le puede quedar otro -50% adicional sin despeinarse.
Si se cumple esto, el mínimo debería ser en el último trimestre de 2026 y, a partir de ahí, a multiplicar por 6 ó 7 (más de 70% CAGR) hasta el máximo de 2029.
Ayer Bolsacava decía que las manos fuertes querían barrer y llevar el precio al menos hasta 62000 USD. Ya queda poco. Después decía que volvería a subir hasta los 74000…
Cabe matizar que no lo planteó como una predicción, sino como un escenario de trading con una buena relación riesgo/recompensa.
A él le gusta operar este patrón: busca una falsa ruptura (el precio perfora un soporte clave para barrer posiciones y recupera el nivel rápidamente). Ahí es donde busca incorporarse para acompañar el movimiento hasta la siguiente resistencia.
Acabo de meter la patita en BTC. De momento sólo la patita con un etf, aunque espero a futuro empezar con la billetera fría.
Creo que hay un riesgo enorme de que MSTR provoque un hundimiento del BTC. Cuidado.
… y preparados con pa caña.
Yo era reticente a meter nada, hace un mes o así me abrí una cuenta en bit2me y orden semanal de 25€ automatizada y olvidarme del tema en unos años. Espero dentro de 10-15 años alegrarme de mi pequeña diversificación.
Quizas el problema de MSTR sea haberse apalancado en un activo tan volátil como BTC. Que la empresa se vaya al guano y tenga que vender los btc que atesora provocaría una bajada de precio por aumento de la oferta de btc en circulación, pero ello no empeoraría ni mejoraría las cualidades de btc como activo.
Otra cosa es que cambie la narrativa caiga la demanda de btc, pero de nuevo, las características del producto serían las mismas.
Con la compra de hoy, ya se acerca al 1% de mi cartera de activos.
3MST (Leverage Shares 3x Long MicroStrategy)
La gente echando lotería cuando puedes apalancarte x3 a una empresa que va apalancada en BTC
Las empresas de tesorería de Bitcoin perdieron 62 mil millones de dólares en una profunda caída de las criptomonedas.
La caída del Bitcoin esta semana está ejerciendo una presión adicional sobre uno de los experimentos financieros más ambiciosos surgidos del reciente auge de las criptomonedas: las empresas cotizadas creadas para acumular activos digitales en nombre de los inversores.
Las acciones de decenas de estas empresas de gestión de activos digitales han seguido cayendo junto con la caída general del mercado, extendiendo las pérdidas que, en muchos casos, superan con creces las de las criptomonedas que se crearon para poseer. El valor de mercado combinado de las acciones de estas empresas de gestión de Bitcoin, totalmente diluidas, ha caído a unos 72.000 millones de dólares desde los casi 134.000 millones que alcanzó en su máximo a principios de octubre, según datos de Artemis, lo que supone una pérdida de 62.000 millones de dólares y pone de manifiesto cómo una inversión en criptomonedas que en su día fue muy rentable continúa desmoronándose.
…
Igual es lo que toca que pasé para dar el bajón final. En el otro ciclo fue lo de FTX.
Vendió a 77.000$ y un par de días después ya los puede recomprar a 62.000$, imaginas? genio absoluto