Bitcoin

La mayor parte de los Exchanges tienen (o están en ello) una tarjeta de débito que se asocia a tu cuenta de criptos y cuando vas a comprar con ella tú eliges qué cripto cambiar a euros o al moneda local según donde estés por lo que te vale hasta para salir de viaje fuera de tu país.
Y están simplificando mucho la compra de criptos, tanto que se hace igual que con una acción
A los Gobiernos no les gustan las criptos pero salvo Monero son todas más rastreables que el dinero en efectivo
La ventaja de las criptos es que te las puedes llevar en una wallet fria a cualquier parte del mundo sin decir ni mú

2 Me gusta

Se pueden anonimizar las transacciones.

Lo que no se llega a ver son las implicaciones a largo plazo, y esas son de calado. Ahora nos cuesta porque es cambiar de paradigma.

4 Me gusta

Como no hay minimo para invertir, yo ahora pongo el dinero que antes me gastaba en primitivas, quinielas…
Os lo recomiendo a todos porque las criptos tienen una esperanza positiva mayor que estos juegos de azar jaja

6 Me gusta

Que porcentaje de vuestro patrimonio os gustaría tener en criptos?

Yo estoy metiendo mes a mes pero no tengo claro el peso que me gustaría tener

1 me gusta

En estos momentos 0%

Este arroz ya se me ha pasado.

1 me gusta

20/10/2021 => 64.000 $

Solo para documentar.

3 Me gusta

No es necesario de verdad. Todos sabemos manejar Google Finance :stuck_out_tongue_winking_eye:

Qué haces @miguel_angel_sanz ?

Deja de comprar …

2 Me gusta

Después de haber metido el 19,5%, ahora, sin hacer nada, no me importa que llegue al 99% mañana. Pasado mañana, también me vale.

Ahora en serio, al ser un “activo” tan peculiar supongo que se debería ver al menos como cualquier otro activo.

¿Qué consecuencias económicas tendría mi vida si se va a 0 €?

Situación actual:

image

Situación BTC igual a 0$

image

Sigo vivo y por debajo del 4%.

En el peor de los casos, os reiríais, muuuucho de mí, pero seguiría siendo IF.
En el mejor, ni cantaros ni leches.

10 Me gusta

¿El valor de tu cartera que se filtró en el foro hace un par de años era erróneo?
No te lo tomes a mal pero la narrativa dice una cosa y las cifras otra.

Si, había algunos datos mal. Estaba recolocando cosas para hacer más sencillo el copia pega y justo los datos “interesantes” estaban mal.

Te aseguro que los datos que pongo son reales.

También os digo una cosa, no vivo en Madrid, ni Barcelona, ni Bilbao, ni Sevilla, ni Valencia …

El mito de los 2M€ lo hacéis vosotros. Yo solo os sigo el juego.

Lo bueno de los % es que el que necesita 50.000€ al año para vivir, se “imagina” que el que vive con el 4% tiene acumulado 1.250.000€. La diferencia es esta, que cada uno compara con lo que cada uno gasta. Y no todos gastamos lo mismo.

Yo siempre dije que no tengo estudios universitarios. Aunque mis últimos sueldos, no estaban nada mal para los estudios que tenía, en esta año que llevo parado la cartera ha subido más que el bruto cobrado en el último trabajo (4,5 años).

Lo único que te puede dar a engaño es que ponga a menudo :crab: :lobster: :shrimp:

8 Me gusta

Aclarado entonces. Sigo pensando que estás un poco mal de la cabeza “arriesgando” un 20% de tu patrimonio en bitcoin pero vete a saber. Yo siempre he pecado de ser muy “amarrategui”, creo que ya voy por el 15% de efectivo… quizás debería meter un 1% en bitcoin :rofl:

6 Me gusta

ESO ES TOTALMENTE CIERTO

2 Me gusta

Este grafico ya está anticuado (ya veremos mañana jajajaj) 66.700 he visto
veremos como cierra hoy y como sigue mañana
Una cuestión que se me viene a la cabeza.
Cada 4 años hay un halving (se paga la mitad al minero por el BTC creado) por lo que pienso que para que siga siendo rentable al menos cada 4 años el BTC debería valer el doble para al menos tener en dinero fiat la misma recompensa no?
Creo que me he explicado y se me ha entendido
Que os parece doblar el valor cada 4 años? Firmaríais?

1 me gusta

Tengo poco, menos de un 1% pero no me importaría que por su revalorización se fuera al 50%

1 me gusta

No estas desencaminado.

1 me gusta

No me importa que sueltes el mismo comentario una vez a la semana …

2 Me gusta

Yo por lo menos no, espero una revalorizacion bastante más grande que eso para 2025.

Por cierto yo andare sobre el 70% crypto del portfolio

1 me gusta

Si no lo compras ahora, no lo compras nunca.

ES EL DEMONIO…

1 me gusta

Apreciar las unidades del eje de la izquierda.

1 me gusta