Propuesta de cartera
20% a criptos
Propuesta de cartera
20% a criptos
Pues la he clavao, si es que soy un crack…
![]()
Nuevo ETF sobre futuros de BTC
Empieza o ha empezado hoy a cotizar
Para que veas lo que pasa cuando haya mucha demanda:
ETF DE BTC EN PELIGRO
La demanda sin precedentes del fondo de futuros ProShares podría resultar en contratos más largos que podrían alejarse de los precios de Bitcoin.
”El ETF se ve obligado a obtener exposición al precio de Bitcoin a precios cada vez más altos a medida que avanza en la curva de futuros".
¿Qué pasará si ya hay 1.400 contratos para noviembre y hay un límite máximo general de 5.000 contratos abiertos? Una solución podría ser ofrecer contratos más largos, pero eso conllevaría el peligro de distanciarse demasiado de los precios de BTC.
¿Piensas que podría ser un arma de doble filo la implementación de los ETF?
A Taleb el éxito (merecido) se le ha subido a la cabeza (¿o quizá ya siempre tuvo un ego muy grande?). Siempre habla abriendo mucho la boca. Creo que una figura tan seguida no debería atreverse a afirmar tan categóricamente que el BTC es una tulip-bubble.
Una burbuja solo se puede confirmar como tal cuando explota, porque mientras tanto pueden pasar muuuchas cosas. Él lo debería saber mejor que nadie.
Paquete de 1K HIVE.
![]()
![]()
![]()
![]()
Si me hubiesen dado un euro por cada vez que he leído la palabra burbuja en mi vida, sería IF nivel Dios.
Muy en desacuerdo con esto. Por ejemplo, mucha gente sabía que la vivienda estaba en una burbuja aquí antes de que explotara. Que no se sepa cuándo va a hacerlo no quiere decir que no sea una burbuja. Y obviamente, no todo lo que alguien dice que es una burbuja es una burbuja.
Creo que la clave está en la palabra “confirmar”, puedes sospechar, oler, intuir, imaginar, … pero para “confirmar”, mientras no tengamos máquinas del tiempo, no queda otra que esperar a que pase.
También podemos discutir que es burbuja y que no es. Si algo cae un 50% fue burbuja? Tiene que ser un 60%, un 70%, un 80%, … . Si luego recupera, fue burbuja o vaivenes del ciclo económico?
Creedme que os entiendo a los dos.
Desaconsejas ETH entonces?
No es que lo desaconseje, pero prefiero un número limitado de oferta. ETH tiene de bueno su ecosistema y su proyecto.
Parece que tambien son buenos proyectos Polkadot y Cardano
Tambien he leido que Shiba Inu empezó como un meme y viendo que se sacó dinero, ahora están creando su propio ecosistema y hay proyecto. Y Shiba Inu también tiene un número limitado de monedas (1000 billones europeos) y Vitali Burerin o como se escriba ha quemado casi la mitad
Perdona que insista, me interesa muchísimo tu opinión.
En que te basas para preferir un numero limitado de oferta.
Si se puede crear una oferta infinita de una criptomonedas pasaría lo mismo que con el dinero fiat, que puedes imprimir dolares y euros hasta el infinito por lo que tus ahorros se deprecian
Bitcoin solo habrá 21 millones aunque haya alguna escisión como ya ha habido (BTC lite y cash) pero si quieres BTC y la demanda sube (como parece que está siendo) al ser un numero limitado su precio subirá
Si la gente adopta el BTC por consenso como reserva de valor y lo guarda (hold) subirá
El oro se adopto por consenso al igual que podría haberse usado la sal (que se usó como modo de pago), o las perlas pero se decidio el oro
Si se decide el BTC…mejor tener algo comprado
He leido que si se tienen 0.015 BTC en un futuro no muy lejano serás millonario
Espero haberme explicado
ETH va a cambiar próximamente en ese aspecto.
Firmo ahora mismo.
Va a haber un número limitado de ETH?
Yo tambien firmaba
Si invierto en un banco sistemico.
Y el banco sistemico invierte en criptomonedas.
Entonces yo tambien estoy invirtiendo en criptomonedas.