Bodas

A mi nunca me han dolido prendas en rechazar ciertas invitaciones de bodas. Supongo que habré quedado mal con ciertos “conocidos”.

3 Me gusta

Si os sirve…

Viaje a Las vegas por placer con mi entonces novia actual esposa. Una vez alli nos hacemos un “Resacón en Las Vegas” y nos casamos (creo que ella ya lo tenia planeado antes del viaje jejejej) por un pack de 250 dólares con disfraces incluidos (Elvis y Priscila por supuesto) y limusin. Recuerdo que el Minister era también el fotógrafo y el testigo…también tiraba el arroz…
Validación del matrimonio mas de un año y excusa ante familiares y amigos que ya estamos casados.
Hoy 17 años después tan felices.

Un saludo

13 Me gusta

No, pero en su día busqué si Bodas.net cotizaba. Cualquiera que se haya casado recientemente sabrá de su potencial. Ahora mismo, a nivel proveedores de bodas, si no estás ahí no existes. El potencial es enorme.

Un amigo que se ha casado hace poco dice que una boda es algo en lo que “hay que hacer muchas cosas que salen mal, y por las que el tío siempre tiene la culpa”.

En mi caso aparte del dinero quiero ahorrar en estrés y agobios… ya bastante tenemos con el trabajo.

3 Me gusta

A la mía no fallo ni el Tato. Estaba terminantemente prohibido hacer regalos o estrenar modelitos. Terminamos la noche unos cuantos irreductibles desayunando huevos fritos en casa. Ni que decir tiene que no pude consumar el matrimonio.

p.s. y aún así no se como se las apañaron para endiñarme el viaje en globo

5 Me gusta

Yo me gasté un dineral. Eso sí, mi mujer todavía se emociona cuando se acuerda. También he de decir que nos gastamos bastante en traer a la familia de Perú.

4 Me gusta

Jajajaja, yo debo ser una persona muy sociable. Solamente de amigos del pueblo, compañeros de la facultad con los que sigo manteniendo relación, compañeros de trabajo y compañeros de cierta agrupación musical estudiantil en la que tocamos panderetas y bandurrias me salían más de 80 personas. Y de familiares míos que me apetecía que estuvieran pues otros 100 aprox.

Lo cierto es que en ningún momento miré rentabilidades, pero porque tenía más que asumido que a las bodas en mi entorno lo normal es sacarle dinero.

Luego hablas con gente de la ciudad, cubiertos de 150€ y listas de invitados más pequeñas y la cosa posiblemente cambie mucho.

Como digo, alguna ventaja tiene que tener ser Cletus.

2 Me gusta

En mi caso, también tenia que tener alguna ventaja hacer guardias. Es un comodín estupendo.

100 familiares de uno de los novios. Madre mía!! :scream:

1 me gusta

Se pueden tener familias más o menos amplias y con buena relación sin ser gitano ni del Opus Dei. Solamente de hermanos de mis padres, parejas, hijos y sus parejas y algun nieto ya me salían unas 60 personas creo recordar.

1 me gusta

Hay gente extrovertida y luego está @iguerrero :rofl:

3 Me gusta

Yo, por meter baza dire que mi prima vino separada del viaje de novios, se ve que intercepto alguna llamada sospechosa de la vecina del quinto…

Mi boda algo mas de 800 invitados, mi cuñado unos 1200… Aunque a mi me sobro de los regalos para el viaje de novios…es lo que tiene juntar de 2 localidades y muchos compromisos…

7 Me gusta

Creo que me voy a ir retirando sigilosamente… :roll_eyes:

6 Me gusta

Yo las que he ido, que eran de más de 100 invitados ya me parecían grandes, ahora estoy flipando la verdad :sweat_smile:

Nosotros aún lo tenemos pendiente, por suerte estamos alineados, notario y comer con padres y suegros (tenemos un hermano cada uno, que invitaríamos si quieren venir, pero viven fuera).
Lo que me sigue frenando es que sé que ella luego espera el viaje aprovechando los 15 días de vacaciones, y tengo tan claro que va a ser ir a Japón en primavera, que lo voy retrasando (que ahora somos 4 billetes de avión y no va a salir barato).

4 Me gusta

Yo estuve mirando japon para los 4 la semana pasada y rondaban los 18.000 leuros…

Deje de mirar… eso si este año esta todo muy caro en viajes organizados

Respecto a los invitados, es lo que tiene que la familia de mi sra tenga varios negocios pequeños en un par de localidades, si a eso le sumas ademas que somos de diferentes pueblos con mucho arraigo en esos temas y que no invitar a alguien se le considera un desprecio y puede ser motivo de que la familia d eese alguien deje de ir al establecimiento pues la tormenta perfecta bodil…

4 Me gusta

Organizándotelo tu por la mitad o menos te puede quedar un viaje para 4 más que apañado.

2 Me gusta

Por 2017 estuvimos 21 días los dos y nos gastamos 7mil€ y ya me pareció una burrada, pero a la vez barato para lo que hicimos. En el viaje hicimos de todo, incluidos vuelos a Ishigaki y Okinawa. Eso sí, todo por libre, sin agencia.

El plan de ahora serían unos 10 días los 4 solo en Kyoto y alrededores… y ya me veo que pasará de los 4k€, por eso lo estoy alargando :sweat_smile:

2 Me gusta

Si me dejara mi mujer, por la mitad de eso, os lo organizo yo, me voy con vosotros y os hago de guía :joy:. Y podemos hablar de bolsa todo lo que quieras :joy:.

  • Viaje de 2016: 8 días, agosto, 6 personas.

Ruta: Tokio + Nikko + Kamakura (sin JRpass)

Coste para 3 personas (mi hijo mayor, mi mujer y yo): tres mil y poco.

  • Viaje de 2018: 11 días, noviembre, 8 personas.

Ruta: Tokio + Kioto + Osaka + Nara + Himeji (JRpass de 1 semana)

Coste para 3 personas (mi hijo mayor, mi mujer y yo): cuatro mil y poco.

Un par de trucos:

  1. Flexibilidad de fechas para los vuelos. Intentar temporada baja (otoño lo mejor en mi opinión). Esto puede suponer un ahorro muy importante.

  2. En Japón se puede hacer un downgrade de restaurantes y hoteles sobre lo que estés habituado. Los hoteles están muy limpios y se come muy bien incluso en sitios baratos.

10 Me gusta

Con tanto banquete opiparo multitudinario y tanto viaje caro, le vamos a tener que cambiar el nombre al hilo y pasarlo a “NO alcanzar la independencia financiera”. :joy:

Es broma, que no se me enfade nadie, solo es un comentario jocoso, que no estoy yo precisamente para tirar la primera piedra :wink:

6 Me gusta