Efectivamente, son rescatables pero no antes de abril del 2027, por lo que quedarían 2 años de cobro de cupón. Tampoco he conseguido averiguar si por parte de la empresa se puede rescatar al valor nominal (1000 USD) o con una prima (parece ser que esto suele ser lo más común), ni cuanto sería el valor de esta prima.
Te confirmo. IB no me cobra retención de origen por el cupón de los bonos corporativos americanos.
Interesante…
Voy a ver bien que tienen y llo mismo se llevan un disparo
En el 2007 compre a la par en la emision de los bonos convertibles del SAN a 5000/bono.
Una verdadera ruina viendo el folleto pero cuando no sabes…
EN el 2010-2011 me hinche a comprar esos mismos bonos en el secundario con descuentos del 60%-65%.(bajo par)
De 5k a 1800.
Gane una buena pasta cuando vencieron en el 2012 recogiendo miles de acciones que revendi en cuanto las
pille.
Con esto quiero decir que la operativa con bonos tambien tiene su aquel y que si tienes un poco trillado el tema,es una buena inversion como cualquier otra pero cuidado con los que no es asi aunque en este foro tenemos la suerte de que ni somos unos chalados y ademas siempre recibimos muy buena ayuda e informacion sobre cualquier inversion.
S2
El tema de los convertibles ya son palabras mayores. En mi caso, no interesa ya que yo solo quiero cobro puro y duro en cash …
Vamos a ver si nos animamos entre todos e indagamos un poco. Tal vez salgan cosas interesantes
US191216DY38
En 2007 cerró la empresa de mi padre, indemnización por despido después de toda la vida trabajando en el mismo sitio y un salario decente.
El consejo de su gestor del Santander fueron estos bonos convertibles, con una ‘rentabilidad buenísima y el mismo riesgo que un plazo fijo’.
El resto es historia… como él dice, le habría dado por ayudarnos a mi y a mi hermana con la vivienda y pasó a rezar por no quedarse a 0. Aún se sigue culpando por haber confiado en el gestor sin pensar más ni diversificar.
Justo la semana pasada me pidió vender el 50% de sus acciones del SAN a 6,3€, aún perdiendo bastante dinero (con los dividendos cobrados creo que al menos no ha llegado a perder), pero hace tiempo que ya no quiere saber nada de las acciones del SAN ni de ningunas otras.
Que triste y que comun esa historia
Mi padre empleado de BANESTO toda su vida, gano (y me hizo ganar) ademas de meterme el gusanillo en el cuerpo con todas las OPV de finales de los 80’ inicios de los 90
Pero no entendio bien el tema de la diversificacion, no le culpo. Y le pillo con casi toda su inversion en acciones del Banesto que tras intervencion por el banco de España se fueron a pique
Esto supuso a mi padre olvidar para siempre el tema de la bolsa e inversion, y a mi aprender que lo mas importante todo es la diversificacion
Otro ejemplo:
Bono no convertible Coca Cola
Vencimiento Marzo 2027
Rentabilidad 4,14%
Cupón: 3,375%
US191216CR95
Ejemplo de Bono Gubernamental
Bono Gubernamental USA
Vencimiento Febrero 2026
Rentabilidad anual: 4,08%
Cupón 0,5%
Compra mínima: 1K
Pregunta de novato total, porque estas dos rentabilidades no son iguales?
Digamos que podrías entender el cupón como un pago anticipado de una parte del rendimiento total del bono.
Hubo muchos pillados o engañados pero las rentabilidades eran muy jugosas sobre todo los dos primeros años.Creo que el primero ascendia al casi 8% y claro…entre eso y el encorbatado de turno que te vendia la burra…
En Rankia habia un hilo expecifico para este tema.
Sin embargo sabiendo del asunto tambien hubo gente que gano muchisimo dinero.
Fijate que al cabo de 3 años yo los compraba por 1800-1750 lo que costaba 5k!!!
El canje era acciones a 13,50 o algo asi,vamos,una estafa pero con 2,7 bonos a 1750 el equivalente eran algo mas de 1000 acciones y ahi estaba la ganacia y que ganancia!!!
Lo siento por tu padre,conoci a mucha gente asi y no me extraña que no quiera ni oir hablar de esta peña.
S2
Pues estos bonos no estan nada mal y mas viendo la fecha de vencimiento.
Un año y dos años.
S2
Hay bonos de todas las grandes en niveles similares : msft, pep,xom… mucho donde elegir con rendimientos en el rango del 3,5%/5% y vencimientos para todos los gustos.
Si hablamos de gubernamentales USA, los de un año ya están en el 4% pelado.
Lástima, están todos por encima de par. Si son recuperables y no está claro a qué precio, mejor dejarlo pasar.
Un saludo!
Y no es mas facil un ETF de bonos ya sean gubernamentales, ya sean corporativos y dejar que sean los gestores los que operen?
Yo llevo el IUS7 y tiene de USA, Mexico, Indonesia, Arabia… superexotico!! Ya veremos si he elegido bien
Por cierto, reparto mensual de dividendos/cupones y da un 6% al año aproximado
Estamos hablando de una rentabilidad anualizada verdad? Sinceramente, me parece una rentabilidad buenísima tratándose de un bono gubernamental, y con un mínimo no muy alto.
Yo llevo el ETF SGOV que replica a Letras del Tesoro americanas de 0-3 meses. Es una buena opcion para tener la liquidez aparcada.
Si, es rentabilidad anualizada. Si no te quieres complicar la vida con bonos corporativos, es una muy buena opción viendo como está el panorama.
Acabo de contratar un bono Gubernamental al 4,02% con vencimiento en Junio de 2026.
Puedes contratarlos tu mismo y te ahorras la comisión de mantenimiento del 0,45%, que a largo plazo es una auténtica pasta.