Yo cobrar, cobré la pasta con ING. A estos precios no reinvierto divis.
Yo estoy con @Marcos_Torcal_Garcia, pero bueno cada uno tiene su estrategia
Este artículo parece un publirreportaje como los del santander, la caixa o truñofónica, ¿no?
Últimamente casi todos los artículos lo son.
Es el periodismo de calidad
El otro día leí uno sobre inditex clavado a este, y en la misma web. Que si el dividendo dentro de tres años iba a subir hasta las nubes o más allá, y que a estos precios era una oportunidad y bla bla bla.
Suben el dividendo un 6%
Yo he ampliado unas poquitas en cartera de mi madre y la mía.
A este ritmo de compras, vais a compensar en un ratillo la recompra esa que se supone que no van a hacer
Yo también la tengo en el punto de mira, esperándola un poco más abajo para ampliar
Los resultados están en línea de lo esperado. Han pasado cosas malas, lo de Rusia, Nueva Zelanda, la FDA… Pero todo esto ya es sabido. No le hagáis mucho caso a Mr. Market.
Amplio 300 en Bats y 200 en Imperial Brand aprovechando la caida
Cachis, no tener liquidez para ampliar.
BATS has decided against announcing new buybacks in 2023 to pay down debt. CFO Tadeu Marroco said on the call:
“Given our incremental investment plans in 2023 to further accelerate our transformation and in light of the uncertain macro environment, higher interest rates, outstanding litigation, and regulatory matters, the Board has decided to prioritise strengthening the balance sheet. … We aim to reduce leverage more quickly towards the middle of our target 2-3x corridor.”
Hola, Estoy analizando BATS y me resulta llamativo el balance, ya que desde 2017 tras las adquisición de Reynolds American, presenta unos activos intangibles elevados (84% del activo). Profundizando en los intangibles, el 36% es Goodwill y prácticamente el resto, son Marcas registradas. No tengo mucha experiencia analizando empresas y me gustaría saber qué valoración hacéis de esta situación para ser capaz de entenderlo. He analizado otras tabacaleras y no tienen esta casuística. Gracias!
Así a lo bestia y simplificando muchísimo el goodwill o fondo de comercio es el cuadre de lo que has pagado por comprar otras empresas externas. Es la diferencia entre el valor razonable de los activos adquiridos netos de los pasivos asociados y lo que has pagado.
Por otro lado las marcas registradas si las creas o desarrollas tu las tienes que contabilizar a coste, pero si las compras a terceros van a precio de la compra… Que generalmente va a ser mayor.
Posteriormente y según la legislación del país tienes que amortizar las partidas de intangible y fondo de comercio en un porcentaje anual.
Adicionalmente ambas partidas de forma anual tienes hacer un análisis de si han sufrido un deterioro, generalmente de los flujos de caja que esperas obtener en un futuro, y dotar la pérdida que corresponda en ese caso.
En el caso comentado no te se decir concretamente, pero entiendo que son compras de marcas o empresas y que pueden retornar esa cantidad con los años, o puede que mucho menos o mucho más, así que yo aconsejaría que hay que coger con pinzas los intangibles y analizarlos en profundidad en cada empresa e ir viendo su evolución.