Hola AMD, si mal no recuerdo y que me corrija alguien si me equivoco este alto fondo de comercio se debe a la adquisición hace unos años de Reynolds. Creo que recordar que fue en 2018 por unos 50.000 millones de dólares. Esta compra disparó la deuda de BATS y como es lógico su fondo de comercio en el balance.
Desde la compra, la han ido digiriendo y sobre todo han ido reduciendo la deuda hasta unos niveles actuales bastante razonables. Y ante el panorama de mayores tipos de interés en la última presentación de resultados BATS anunció que este año no va a recomprar acciones y que ese importe lo va a destinar a reducir más deuda para acelerar el saneamiento del balance, lo cual a mi modo de ver es un acierto.
Claro, el tema es entender el porqué de las cosas. Estos altos intangibles son debidos a esa compra más o menos reciente y si os fijáis desde la compra el balance ha ido mejorando y la deuda se ha ido reduciendo.
Yo estoy muy tranquilo. es una de mis empresas favoritas.
Qué implicaciones tiene esto para el que tenga ya las acciones en Londres? Si está en el artículo lo leeré luego y me disculpo, pero ahora voy con las prisas…Gracias
Si lo que hace es sólo cotizar “de forma primaria”, entiendo que la sede social seguiría estando en Reino Unido, y por lo tanto no procedería hacer retención en origen. Tal y como yo lo entiendo lo que quieren es que la cotización en NY deje de ser un ADR (si eso implica que ya no puede cotizar en Londres ya no tengo ni idea). Pero, salvo que me esté perdiendo algo, eso no tiene por qué implicar un cambio de sede social.
Exacto. Sería el mismo movimiento que ha anunciado Arm a principios de marzo.
Rene Haas, the chief executive of Arm, said on Friday: “After engagement with the British government and the Financial Conduct Authority over several months, SoftBank and Arm have determined that pursuing a US-only listing of Arm in 2023 is the best path forward for the company and its stakeholders.”
Arm, which is the world’s biggest supplier of chip design elements used in products from smartphones to games consoles, pledged to keep its headquarters, operations and “material intellectual property” in the UK.
El Miércoles pasado roté toda la posición de Covestro para Bats.
Covestro ha suprimido dividendos este año y seguramente el que viene también. Muy a mi pesar he rotado para Bats, para intentar sacar una buena RPD anual.
¿Alguien sabe cómo ver la Junta de Accionistas de BAT, que arranca a las 12:30 CET de hoy, en un rato?
Después de ver el announcement, la web, etc… da la sensación de que la única forma es la asistencia prensencial. En este caso con visualizar, no necesito asistir, me vale.