British American Tobacco (BATS)

Yo he ampliado unas poquitas en cartera de mi madre y la mía.

5 Me gusta

https://twitter.com/dividendencheck/status/1623590732790472707?t=CniP9mOrMSxYx_xvhXihzA&s=19

6 Me gusta

A este ritmo de compras, vais a compensar en un ratillo la recompra esa que se supone que no van a hacer :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Yo también la tengo en el punto de mira, esperándola un poco más abajo para ampliar :slight_smile:

2 Me gusta

Los resultados están en línea de lo esperado. Han pasado cosas malas, lo de Rusia, Nueva Zelanda, la FDA… Pero todo esto ya es sabido. No le hagáis mucho caso a Mr. Market.

11 Me gusta

Amplio 300 en Bats y 200 en Imperial Brand aprovechando la caida

10 Me gusta

Cachis, no tener liquidez para ampliar. :pensive:

De vuelta al secadero

Teniendo MO, bastante grande la posicion, optariais por esta, por IMB o diversificar entre las dos?

https://seekingalpha.com/article/4576812-british-american-tobacco-combustible-volumes-fell-double-digits-in-us-and-europe

BATS has decided against announcing new buybacks in 2023 to pay down debt. CFO Tadeu Marroco said on the call:

“Given our incremental investment plans in 2023 to further accelerate our transformation and in light of the uncertain macro environment, higher interest rates, outstanding litigation, and regulatory matters, the Board has decided to prioritise strengthening the balance sheet. … We aim to reduce leverage more quickly towards the middle of our target 2-3x corridor.”

9 Me gusta
1 me gusta

Hola, Estoy analizando BATS y me resulta llamativo el balance, ya que desde 2017 tras las adquisición de Reynolds American, presenta unos activos intangibles elevados (84% del activo). Profundizando en los intangibles, el 36% es Goodwill y prácticamente el resto, son Marcas registradas. No tengo mucha experiencia analizando empresas y me gustaría saber qué valoración hacéis de esta situación para ser capaz de entenderlo. He analizado otras tabacaleras y no tienen esta casuística. Gracias!

Así a lo bestia y simplificando muchísimo el goodwill o fondo de comercio es el cuadre de lo que has pagado por comprar otras empresas externas. Es la diferencia entre el valor razonable de los activos adquiridos netos de los pasivos asociados y lo que has pagado.

Por otro lado las marcas registradas si las creas o desarrollas tu las tienes que contabilizar a coste, pero si las compras a terceros van a precio de la compra… Que generalmente va a ser mayor.

Posteriormente y según la legislación del país tienes que amortizar las partidas de intangible y fondo de comercio en un porcentaje anual.

Adicionalmente ambas partidas de forma anual tienes hacer un análisis de si han sufrido un deterioro, generalmente de los flujos de caja que esperas obtener en un futuro, y dotar la pérdida que corresponda en ese caso.

En el caso comentado no te se decir concretamente, pero entiendo que son compras de marcas o empresas y que pueden retornar esa cantidad con los años, o puede que mucho menos o mucho más, así que yo aconsejaría que hay que coger con pinzas los intangibles y analizarlos en profundidad en cada empresa e ir viendo su evolución.

11 Me gusta

Hola AMD, si mal no recuerdo y que me corrija alguien si me equivoco este alto fondo de comercio se debe a la adquisición hace unos años de Reynolds. Creo que recordar que fue en 2018 por unos 50.000 millones de dólares. Esta compra disparó la deuda de BATS y como es lógico su fondo de comercio en el balance.

Desde la compra, la han ido digiriendo y sobre todo han ido reduciendo la deuda hasta unos niveles actuales bastante razonables. Y ante el panorama de mayores tipos de interés en la última presentación de resultados BATS anunció que este año no va a recomprar acciones y que ese importe lo va a destinar a reducir más deuda para acelerar el saneamiento del balance, lo cual a mi modo de ver es un acierto.

Espero haberte ayudado.

10 Me gusta

Si bien lo anterior es muy tranquilizador, yo suelo ponerme nervioso cuando los intangibles son tan elevados como

A pesar de ello, yo la tengo en cartera

1 me gusta

Claro, el tema es entender el porqué de las cosas. Estos altos intangibles son debidos a esa compra más o menos reciente y si os fijáis desde la compra el balance ha ido mejorando y la deuda se ha ido reduciendo.

Yo estoy muy tranquilo. es una de mis empresas favoritas.

4 Me gusta

https://twitter.com/CoupDeToe/status/1625547673855049765?t=13TJPlEayN_WMsnLFPrDBA&s=19

2 Me gusta

:grimacing: :grimacing: :grimacing:

Qué implicaciones tiene esto para el que tenga ya las acciones en Londres? Si está en el artículo lo leeré luego y me disculpo, pero ahora voy con las prisas…Gracias