British American Tobacco (BATS)

Cada uno tiene su método de inversión con el cual uno esta cómodo.

Esta bien intentar tener una cartera compensada. Pero tampoco nos podemos obsesionar con eso. Si una compañía esta bien valorada por fundamentales se puede mantener aunque la cartera este descompensada.

4 Me gusta

Yo empecé tarde a comprar, la llevo con un precio medio de 23 libras. Ocupa el cuarto lugar de mi cartera por porcentaje.

A mi modo de ver las ponderaciones de cada posición deben ser a largo plazo. Que pese un 6% o un 10% ahora no me supone un inconveniente, al contrario, para mi es un buy and hold de libro. Todo depende de la proyección de la cartera que tenga cada uno a 10-15 años vista.

3 Me gusta

Menos mal que empezaste tarde a comprar! :rofl:

4 Me gusta

:slight_smile: aya suerte sí, los que empezamos antes la llevamos sobre 32-35 libras ,:slight_smile:

1 me gusta

Acabas de hundir en la miseria a la mitad del foro.

8 Me gusta

yo la llevo a 27. llevo un +40%. Si se puede!

Por otro lado llevo VOD sin noticas… Solo los divis. Asi que el timing es importante a veces. O hao cobrar los divis y disfrutar!

1 me gusta

Pues yo esta semana he vendido parte de mi posición en BATS. Me pesaba ya un 12% lo cual me parece una burrada y he aprovechado para podarla. Ahora me pesa un 6% que ya es un porcentaje con el que me encuentro mucho más cómodo.

1 me gusta

MI precio medio es de 22.5 GBP, empecé a invertir mucho más tarde que la mayoría de este foro cuando BATS estaba por los suelos y daba un dividendo de más del 10%

1 me gusta

Primera compra en enero del 2017 cuando cotizaba a 48 GBP :stuck_out_tongue_winking_eye:
He incrementado la posición año sí, año también desde entonces.
Actualmente representa el 27% de mi cartera de acciones.
Sus dividendos pagan unas cuantas facturas y no pocos caprichos.
No tocar (vender) ni con palo.

p.s. Long !BATS hasta que la muerte (por cáncer de pulmón) nos separe.

27 Me gusta

Por aquí a 25.5 GBP y supone el 16.96% de mi cartera, claro que ahora mismo con la subida de todas el tabaco supone el 50% de mi cartera, pero de momento que fluya, además que no veo claro donde moverlo y no veo que estén en plan burbuja así que LONG tabaco.

4 Me gusta

Yo vendí toda mi posición sobre las 30 libras, especulando que bajase en los próximos meses, pero parece que se va hacia las 35. Ya estuvo ahí en 2020 y 2022, volviendo a bajar hasta las 23-25 libras. Creo que si repite los mismos movimientos, volveré a entrar, sino esas libras irán a otra de UK.

¿Qué porcentaje de cartera lleváis en BATS?

• . > 25%
  • 20% < X < 25%
  • 10% < X < 20%
  • 5% < X < 10%
  • < 5%
  • 0%
0 votantes
2 Me gusta

Invertido o de cobro de dividendos? La cosa cambia!

Invertido, en la cartera actual, por ver qué pesos se manejan

1 me gusta

mi regla es no tener ninguna posición con más del 5%. BATS actualmente pesa el 5.25%, si sigue subiendo recortaré.

2 Me gusta

En mi caso es el 10% de mi cartera de acciones por dividendo con un precio medio de 27,1 libras

7 Me gusta

Viva la diversificación! :smiley:

2 Me gusta

Yo llevo de las dos, BATS y BTI, y no puedo estar más contento. Rentabilidad por dividendo superior al 10% sobre coste. Mi precio medio andará por entre 24 y 25 GBP. También tengo MO, UVV, PM que van por el estilo.

No tengo intención de vender ya que constituyen el core de mi cartera DGI. Probablemente tendrán que corregir el algún momento pero no me preocupa. Si bajan mucho y sus fundamentales no cambian me plantearé aumentar posición. Al porcentaje que representen en mi cartera no le doy importancia cuando es por motivos de revalorización. Ojalá suban hasta que lleguen al 90% :laughing:

4 Me gusta

Llegó a estar por encima del 40%. El año pasado fue el único en el que hice morder el polvo al S&P500 desde que tengo uso de razón y hago los cálculos. Sin concentrar la cartera francamente complicado.

7 Me gusta

Yo llevo las tres, BATS, PMC y MO, me pesan sobre el 12%, PMC de la primera 26,5£, que buenos dividendos otorgan a la cartera.
Bartolo estará contentísimo.

1 me gusta