British American Tobacco (BATS)

La verdad que el año empieza bien raro, mirando la cartera como para haber apostado:

Un 6% de la cartera por aquí entre BATS y MO

7 Me gusta

Pues por mi parte, entre BATS, PM, MO tengo una exposición al tabaco del 4,8% de la cartera. Si incluímos Logista (que no es del todo tabaco, y cada vez menos), la exposición me sube hasta el 8,3% de la cartera, y que se traduce en el 11,7% del PADI. Vamos, que voy servido (y nunca he sido fumador).
También llevo otros vicios, como DGE e IIPR, pero eso va en otro hilo :smiley:

Entre BATS, MO y IMB un 20,41% de la cartera y un 26,24% del PADI.

La intención es que el resto de la cartera crezca hasta que se quede en un 10% o así.

1 me gusta

A mi el tabaco me supone un 4,32% de mi cartera….pero es mi 6º posición….y tan feliz……yo ampliaría si baja.

1 me gusta

Un 6,12% BATS y un 1,60% MO de la cartera global, de la de acciones representa un 13,67% BATS y un 3,60% MO.

En mi caso tengo más del 30% entre bats y mo. Ninguna de las dos las compré esperando que tuvieran una gran revalorización sino por el 10% de dividendo que daban en su momento, me parecieron ambas demasiado baratas por fundamentos como para ignorarlas.

Si simplemente continúan pagando ese dividendo, abre obtenido una rentabilidad muy buena.

El peso en cartera ya se irán reduciendo a medida que esté sin ampliarlas. En mi caso estoy a mitad del camino así que no es algo que me preocupe.

3 Me gusta

Entre BATs y MO un 10% de cartera. MO fué una de mis primeras inversiones.

2 Me gusta

Entre BATS-PM-MO-LOG: 13,75%
En dividendos brutos el 20,55% de la cartera

1 me gusta

Lo raro es que no salga humo al abrir la página en el navegador :rofl::rofl:

8 Me gusta

Lo mejor de todo es que seguramente la mayoría de los que aquí somos accionistas de tabacaleras no fumamos.

18 Me gusta

Yo soy éste

7 Me gusta

2% de subida de dividendo, 3.6% de EPS growth, pero el revenue cae -5.2%

Lleva un -7% de caída hoy.

12 Me gusta

Vaya sustito abrir el broker hoy jaja, después de las semanas que llevamos.

1 me gusta

Si no estuviera en impairment ese, entonces el FCF sería de 14 billon?

Literalmente defeca dinero esta empresa.

1 me gusta

Resultados aceptables. Pero a los precios a los que cotiza yo reduciría la recompra de acciones y aceleraría la reducción de deuda.

Por lo demás todo ok

4 Me gusta

un 2.5% de crecimiento en las nuevas categorías no es un buen augurio

2 Me gusta

Sigue pagando un 7% de dividendo, la deuda está a menos del 4% si no recuerdo mal y tampoco es que sea muy elevada. No me parece mal un mix, literalmente el FCF llega para todo.

3 Me gusta

No, el FCF seguiría siendo el mismo.

1 me gusta