British American Tobacco (BATS)

Esto ya se había ido muy arriba y tenía que corregir de alguna forma.

En días de caídas como las de hoy, merece la pena releer el capítulo 15 ‘Nada es gratis’ del libro ‘Como piensan los ricos’, del que ya se ha hablado por aquí.:grinning::grinning:

Cae por los resultados o porque alguno de este foro se ha puesto a recortar posición?

11 Likes

Desde luego, que poco dura la alegría en casa del pobre.

3 Likes

La alegría sería que volviera a los 24£

10 Likes

Anda ya! Jejeje Ya va siendo hora de que la cotización y la empresa coja oxígeno. Que llevamos un lustro con la cantinela.

1 Like

Como en el hilo de Diageo te refieres no?

3 Likes

No sigo diageo pero si lo consideras buen precio lo damos por bueno también :joy:

Digamos que el alcohol se está descorchando más para ahogar las penas que para celebrar los precios bajos y poder acumular.

1 Like

Bartolo, leche, estate quieto.

6 Likes

Vengo de urgencias, me han dado 3 puntos en el ano. No pasa nada, gajes del oficio, llevaba muxha subida y toca onda correctiva.

BATS se había ido de madre. Corrección lógica.
Y ojala siga corrigiendo para meterle caña

1 Like

Parece que está descontando la provisión de fondos para el litigio de Canadá no? Si es por eso problema temporal en las cuentas de 2025, en 2026 ya volveríamos a ritmos normales. Bueno, y que siguen cayendo volúmenes en USA, pero eso ya viene de largo y asumido desde hace un tiempo.

Más que irse de madre, diría que estaba llegando a un precio objetivo realista.

1 Like

16 Likes

Como mola que declaren los dividendos con esta antelación.

6 Likes

British American Tobacco - Quarterly dividend payments.

Un saludo

1 Like

¿Podrías hacer un resumen?

Le he preguntado a Chat GPT, pongo lo que me responde porque tengo curiosidad si tiene acceso de verdad al articulo “sin registrarse” y si el resumen es bueno:

El artículo del Financial Times titulado “It’s getting so bad on the sell-side, even BAT pays for its own research” aborda la creciente tendencia de las empresas a financiar sus propias investigaciones debido a la disminución de la calidad y disponibilidad de análisis independientes en el sector financiero. Edison Investment Research se menciona como un ejemplo de esta práctica, siendo percibida por algunos como el futuro de la investigación financiera y por otros como una agencia de marketing encubierta. La situación refleja una crisis en el lado de la venta, donde incluso compañías como British American Tobacco (BAT) se ven obligadas a costear sus propios estudios para suplir la falta de análisis externos de calidad.

Que opinas al respecto?

ChatGPT Plus

Este fenómeno refleja una transformación significativa en la industria de la investigación financiera, impulsada por regulaciones como MiFID II en Europa, que han reducido el acceso gratuito a análisis de calidad al exigir una mayor separación entre la investigación y las operaciones de corretaje.

El hecho de que empresas como British American Tobacco (BAT) paguen por sus propios análisis plantea varios dilemas:

1. Pérdida de independencia: Cuando una empresa financia su propia investigación, existe el riesgo de sesgo, ya que los analistas podrían verse influenciados para presentar resultados favorables a sus clientes en lugar de un análisis imparcial.
  2. Crisis en el lado de la venta: Los bancos de inversión y firmas de corretaje están reduciendo sus equipos de investigación porque la demanda ha caído, lo que limita el acceso a análisis de calidad para inversionistas más pequeños.
  3. Oportunidad para nuevos modelos: Empresas como Edison Investment Research están llenando el vacío, pero su modelo híbrido (entre investigación y marketing) plantea dudas sobre su credibilidad.

En general, esta tendencia podría debilitar la transparencia del mercado y generar una mayor brecha entre grandes inversionistas (que pueden pagar por investigación independiente) y pequeños inversionistas (que dependen de fuentes gratuitas o sesgadas). Si se sigue esta línea, el mercado podría volverse menos eficiente y más susceptible a la manipulación.

EDITO: de uno a diez como estas de seguro?

ChatGPT Plus

Diría que 8/10.

Estoy bastante seguro de la evaluación general basada en tendencias del mercado, el impacto de MiFID II, y los desafíos en la investigación financiera. Sin embargo, como el artículo está detrás de un muro de pago, no puedo verificar cada detalle directamente. Si tienes acceso, puedo hacer un análisis más preciso con la información completa.

Me llama la atencion que no mencione lo del muro de pago desde el principio.

8 Likes

Lo lógico sería pillar una escalera y mirar x encima del muro.