British American Tobacco (BATS)

Haces bien , buen precio empreson de calidad.

Ojalá pudiéra hacer como tu , envidia sana.

2 Me gusta

Buenas.
Ya me ha llegado el email sobre el próximo dividendo:

Te informamos de que la compañía BRITISH AMERICAN TOBACCO paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 29-09-2021.

Puedes elegir entre:

  • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado…
  • Cobrar efectivo: 0.54 GBP por acción.

Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 19-10-2021 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.

Me podéis informar, por favor, si al elegir nuevas acciones, no se paga el impuesto de la reina. Gracias

1 me gusta

Pues yo cojo siempre las acciones pero en lo unico que me fijo es en cuantas acciones me dan, no miro nada mas, no puedo ayudarte

2 Me gusta

Se paga. No deja de ser una compra de acciones británicas normal y corriente

2 Me gusta

Hola! Alguien que las tenga en Degiro ¿Permite esa opción de coger acciones en lugar de cobrar en efectivo? ¿Dónde está la opción?

Saludos.

Utilizo Degiro e IB, pero BATS la tengo en Degiro y sólo veo el cobro en efectivo.

Saludos.

A mi tampoco me da la opción en dgiro.

He estado leyendo la última conferencia con inversores que hay en investor relations y no puedo entender cómo sigue tan barata porque cuando empiecen a recomprar acciones pueden llegar a incrementar los eps en un 10% al año. Una empresa así no puede cotizar a estos múltiplos.
Es mi primera posición y al ritmo que vamos voy a continuar incrementando.

La única explicación es que tiene deuda y está en un sector apestado estos días. Lo de la deuda lo están arreglando y en 3-4 años debería reducirse mucho.

Pongo unos ratios donde se ve lo que están haciendo reduciendo la deuda. Edito para comentar que la subida viene de cuando compraron el 50% de reynolds que no controlaban si recuerdo bien. La última columna es hasta la última presentación y la generación de caja suele ser más alta en el segundo semestre.

18 Me gusta

Hola

Ahí pone que la deuda es 3 veces EBITDA, pero yo juraría que era 2 veces. ¿Cuáles son los datos reales?

1 me gusta

A mi me sale 3 veces von los datos de TIKR

4 Me gusta

Yo he cogido los datos de tikr para ir rápido pero recuerdo leer en las presentaciones de resultados que cuando lleguen a 3 empezaran las recompras así que están sobre de 3.

4 Me gusta

Me estoy planteando comenzar la posición en esta acción. Alguien las tiene compradas en el xetra alemán? Lo que más me importa, alguien tiene claro si comprándolas en Alemania se está comprando las acciones normales británicas o se está comprando el Adr americano?

Muchas gracias.

Estas son “common stock”

2 Me gusta

Por momentos pienso que solo se trata de una simple broma, porque de lo contrario son cifras autenticamente obscenas e inalcanzables para el comun de los mortales.

image

1 me gusta

Ten en cuenta que las circunstancias de cada uno aquí son muy variables. Se puede dar la circunstancia de alguien que tenga un sueldo alto, soltero, sin hijos y que viva con los padres en una ciudad pequeña o mediana donde el coste de la vida es mucho más barato que en Madrid, Barcelona u otras urbes.

Mis compras no suelen alcanzar esa cantidad de @jesusc, pero tampoco andan demasiado lejanas. Pero claro, es muy raro que haga más de 3-4 compras al año, mientras que otros compran todos los meses en cuantías inferiores.

En la variedad está el gusto.

8 Me gusta

Es broma, es broma.

Es que insinúan que tengo 2M€, pero todos saben que es mucho más. :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Cuando los veteranos sacan sus cuentas a relucir a los más jóvenes nos sacan los colores….

Depende de la etapa inversora de cada uno. Una cartera con menos de 2 años como la mia, no es comparable con otra con más de 20, o con la del de 2M€ :rofl:

9 Me gusta

Estaba pensando en comprar BATS, pero me echa para atrás que quizá no sea una compañía que pueda tener “para siempre” en mi cartera, por los cambios en los hábitos de consumo. Peeero… ayer empecé a ver una serie koreana muy de moda que me convence de lo contrario :joy:.

Te recuerda que hay sitios en el mundo en el que fumar aún no se oculta en series y películas, y que hay gente que haría cualquier cosa por un cigarrillo. No sé si es una buena razón pars tirarse a la piscina, pero entre vuestros argumentos y esto me lo estoy pensando :wink:

17 Me gusta

Ayer vi en Play TVE Dolor y gloria de Almodovar y pude comprobar como aqui en España estan prohibidas escenas donde se fume tabaco sin embargo en esta pelicula se repite hasta la saciedad las escenas donde se fuman chinos de heroina. Me cuesta mucho enterderlo.

11 Me gusta