Me gusta que ING mantenga sus tradiciones: primer día que cotizan los derechos de IBE e ING aún no permite comprar.
No sé cómo va ING con estas cosas porque es la primera vez que tengo acciones de IBE, pero a mí me aparecen los derechos como generados, y si le doy al botón de vender me lleva a la operación. Más ya no he hecho porque no quiero venderlos. Si busco “IBE” me salen también los derechos y me permite iniciar la opción de comprar (pero tampoco necesito comprar, así que tampoco voy más allá).
Si, todo eso también me aparece a mi. Pero si intentas comprar, una vez que indicas el número de títulos que quieres y el tipo de orden, ya no puedes hacer nada más. Y es algo que se repite los primeros días de cotización de derechos. Lo dicho, una tradición.
Lo hace por nuestro bien, para obligarnos a reflexionar y no comprar por comprar en la vorágine de los primeros días
Aunque no es algo propio de ING, lo comento por aquí porque creo que este es uno de los brokers que más se suelen utilizar a la hora de redondear derechos de suscripción en los scrips.
Desde el 1 de Julio los cánones de bolsa subieron a una tarifa fija de 2 € más una tarifa variable de 2,00 pbs con un mínimo de 1€. Con ello la parte que se lleva BME como mínimo es de 3€.
La comisión de ING se mantiene como hasta ahora, 0,20% sobre efectivo.
Lo comento porque no parece que sea muy rentable hacer una compra de derechos si lo único que se quiere es comprar unos pocos derechos para redondear los derechos sobrantes (tampoco es que lo fuese antes, pero ahora es peor).
Si el importe de derechos que se compra es mayor pues ya podría salir más acuenta.
Yo compré derechos de ACS Anteayer, y me cobraron 1,86€ de gastos de bolsa.
Y 0,02€ por 7 derechos que necesitaba para completar 16 nuevas acciones.
No me cuadra eso de los 3€, pero se ha incrementado con respecto a enero
Un saludo
Yo igual 1,86€ gastos de bolsa
Pues justo lo comentaba porque yo anteayer también compré derechos de ACS. En mi caso concreto compré 31 derechos que me darán para redondear y comprar una acción a mayores.
Por ellos me cargaron 0,09 € de comisión de ING y 3,11 € de gastos de bolsa, que coincide con la tarifas que tiene publicada BME en su web para derechos de subscrición (punto 1.5) y que son de aplicación desde el 1 de Julio del 2023:
En cualquier caso, el Lunes llamaré a ING diciéndoles que me cobraron de más
Debemos presionar todo lo posible para reclamar que por defecto permitan elegir también la opción «mixta» al decidir cómo queremos el dividendo y así evitar llamar si preferimos la mixta, que ya con los nuevos cánones es mucho más conveniente que redondear ya que desde ahora debemos hacer lotes de derechos más grandes para que compense. Menudo chasco me he llevado al comprar los lotes esta vez.
Hola
Dónde reclamáis las cosas de ING. No sé qué lío me han montado con el dividendo de ARCC del 30 de Junio que sigue sin estar y me han cargado hoy -9.92 por evento de dividendo y -2.90 de Cash in liu.
Saludos
Primero por teléfono y si sigues sin estar conforme pones una reclamación oficial
Hola chicos, he hecho 3 compras este mes de Julio y me salía el mensaje de haz 12 operaciones más para la tarifa reducida… sin embargo acabo de entrar al broker y me aparece que tengo que hacer 15 operaciones.
Lo que veo también es que si trato de listar en “Consultar” → “Últimos movimientos”, no sale nada, así que puede que sea fallo de que no están accediendo a los movimientos y por eso salen 15 operaciones pendientes.
¿Le pasa a alguien más?
No me he fijado en lo de las 15 operaciones, pero en Consultar no aparecen las compras de ayer, sale sin dato alguno.
A mi también me ha pasado lo mismo.
Además, he intentado poner una orden de compra y he visto que me aplicaban las comisiones de la tarifa normal en vez de la reducida que es la que me corresponde por haber realizado mas de 15 movimientos en el anterior trimestre.
Vale pues es de ellos entonces… me lo suponía
Yo el trimestre pasado al final hice las 15 compras también así que tengo la reducida este trimestre también y estoy aprovechando para hacer mini aportaciones y llegar a las 15 de nuevo
A mi me paso el viernes, pero ya lo tengo actualizado.
A veces tardan en actualizar el número de operaciones realizadas. Me pasó lo mismo el ultimo día de junio, que me faltaba una operación para la tarifa reducida el siguiente trimestre, y una vez hecha, por mas que estuve entrando en la cuenta me seguía apareciendo el mensaje “haz una operación mas para obtener la tarifa reducida”
En la consulta de los últimos movimientos, tardan como mínimo un día o mas en reflejar el movimiento, así como el estar disponible el extracto en PDF
No aparecen operaciones de compra/venta de este mes, aunque ya estuvieran reflejadas la semana pasada.
Tampoco aparecen dividendos que ya se han abonado hoy mismo, como MO o MRK.
Llamaré más tarde a ver qué dicen.
La web de ING es tan pobre y tan lenta que yo me veo obligado a seguir en la web de Clicktrade las empresas que tengo depositadas en ING.
Hola
De lo mío están en ello, me dijeron. Parece que se han dado más casos y lo han reportado para corregirlo.
No se sabe qué ha pasado