La web del broker de ING me recuerda al libro de aprendizaje de nuevo vocabulario de mi hija de 2 años con tanto dibujito, letra cursi y mensajes pseudo-friendly.
No se si habrás comprobado si te han dado alguna acción nueva, creo a mi me ha pasado lo mismo, he estado diez días esperando el dividendo y no comprobé que ahora tengo seis acciones más, cuando yo siempre cojo dinero nunca acciones.
Sí, mientras hablaba con los de ING por teléfono lo comprobé pero por lo que me ha dicho la chica ha pasado a varios y lo han reportado como error a no sé quien. No sé si debes informar de ello o lo resolverán para todos. Me dijo que esperara unos días.
Saludos
Me pasa igual. Cobré dividendos el lunes pero no puedo consultarlos en movimientos del broker. Sí puedo verlos en movimientos de la cuenta corriente. También hice una compra el lunes pero no me la cuenta, dice que necesito hacer 15 operaciones en el trimestre para mantener la tarifa reducida. Total, que lo que parece que se les ha escacharrado es la parte del broker.
Confirmado, ayer hablé con ellos y me dijeron que es un fallo general y que están en ello…
A veces lo barato es caro.
A mi estas situaciones me consumen mucha energía vital que necesito para otras cosas
Cada vez valoro más un buen servicio a un coste razonable
ING creo que queda descartado por el momento si necesito algún día otro broker
Comparado con el resto de bancos efectivamente es barato para tener la cartera, pero no sé si a pesar de ello llamarlo barato es hacer justicia. Baratos son los “nuevos brókeres”, ING no es tan económico.
Estoy leyendo lo que pasa tambien en My investor, y otros y el servicio tambien es pesimo
Parece que se les ha “olvidado” abonar el cacho gordo del dividendo de PM
Correcto, para mí lo peor de MyInvestor es su servicio de atención al cliente.
No lo quiero decir muy alto, porque quién sabe si pasado mañana nos despertamos con una espantada como la de Ninety Nine, ojalá que no, pero ciñéndonos a lo que hablamos, el servicio de atención al cliente, el de Hey Trade es excelente.
Eso acabo de ver. Ya me está dando la mala leche. Ay.
Edito: he revisado y por ejemplo en abril y julio de 2022 llegó al día siguiente
Ya funciona de nuevo el apartado de operaciones.
Ahora me quitan las acciones de ARCC y me dan los dividendos, al final es lo que quería. Estos de ING andan bastante perdidos.
Hola, alguien sabe como ver las plusvalías que llevas del año en curso, solo plusvalías no aportaciones al broker.
Gracias y saludos
Me parece que es mucho pedirle a ING. Yo tengo acciones en este broker y no lo sé.
Quizás lo sepa @anbax y nos lo aclare,
Buenos días
Sí, a mí también, lo acabo de ver. Lo que dices con estos de ING
Parece que ya está solucionado.
Hasta la siguiente incidencia
No me aparece evergy inc EVRG. En el broker naranja. Es una empresa del Nasdaq.
Es esto normal?
Acabo de entrar al foro que hace tiempo que no entro y me encuentro con el hilo de ING y como en su día use su broker, pensé voy a entrar al hilo “a ver como siguen funcionando, si ha cambiado algo”
Según los últimos comentarios parece que sigue habiendo problemas de diferente índole.
Ya he escrito aquí y en otros sitios, que me fui de ING por un tema que para mi fue gordo.
Resumen: 5 meses con la cartera desaparecida en el limbo, por un traspaso de ING a IB) donde perdí mucho tiempo con ellos (también con IB), y nunca se resolvió. Como era cliente de R4, e ING va por R4, moví hilos y ellos me lo solucionaron en pocos días, y pude ver de nuevo mi cartera en ING.
Fue un gran alivio. Al día siguiente hablé con R4 y les dije: quiero traspasar toda la cartera a vuestro broker. “Ok, nos encargamos nosotros, no te preocupes” El traspaso a R4 fue como la seda.
No se lo que pasó, ni si la culpa fue de ING, R4, o IB o incluso podría haber sido mia (aunque seguí todos los pasos) durante el traspaso hacia IB. O fue mala suerte y me tocó el gordo.
Pero el caso es que en esos 5 meses perdí literalmente horas (calculo que al menos 10h reales), peleándome por teléfono, emails a ING / mensajes por el centro de mensajes de IB. De ING sólo recibía promesas que no se cumplían, incongruencias en las informaciones, fue kafkiano. En IB tampoco fue mucho mejor. Entre los dos se echaban la culpa mutuamente. Y ninguno me resolvía nada.
A lo que iba, que no. Que yo tampoco quiero pagar comisiones, o que sean las menores posibles. En R4 las pago, pago custodia y 0,7€ en cada cobro dividendero de no españolas, pero gano mucha tranquilidad.
Busco tranquilidad en la inversión, que en lo que respecta al broker todo esté en sus cauces, que cuando hay un problema llame o me llamen, y me lo solucionen. Que me expliquen las dudas. Que si un día pasa algo o me pasa algo, alguien cercano pueda ir a la oficina y hable en persona con mi gestor en plena confianza.
Voy a LP, no me interesan con todos mis respetos, las chibicompras. Hago menos de diez compras al año. Buy&Hold puro.
Si, soy el tonto por elegir este broker para hacer B&H y pagar comisiones, pero hago números y resulta que si están bien hechos, el coste anual incluidas las compras y todas las comisiones, respecto al valor de mi cartera de acciones es siempre menor al 1% normalmente en torno al 0,5%-0,7%. Y al final de año ellos generan un pdf de costes y comisiones de todas las operaciones, custodias etc. Bien claro, sin necesidad de calcular spreads de cambios de divisas ni cosas raras.
Conste que no tengo nada que ver con R4, yo estaba muy contento con ING, hasta que tuve ese problema y entonces me entró el miedo.
Seguramente la mayoría estéis contentos con ING, y me alegro. Lo que pasa que como podréis ver aquello que sufrí todavía resuena en mi interior y se me cruza el cable y necesito soltar presión
Por otro lado, nada es infalible, estoy seguro y de hecho es así, que R4 como el resto de brokeres también las liará como así consta en los informes anuales de la CNMV sobre las quejas y reclamaciones que constan hacia los brokeres de diferentes entidades. Esto es consultable en la web de la CNMV.
Disculpad porque me he explayado quizás demasiado. En definitiva, completamente de acuerdo con lo que comentas, rauloffshore.
Saludos
Es curioso porque si ha algo que caracteriza a ING para bien es precisamente que las gestiones de traspasos de acciones tanto de entradas como de salidas son las más sencillas y rápidas de todos los brokers que conozco.
Yo mismo he hecho varios traspasos de entrada y de salida de acciones entre ING y distintos brokers y jamás he tenido ningún problema y las acciones eran traspasadas entre los 4 y los 7 días hábiles.
Por otra parte y pese a algunos fallitos puntuales yo estoy muy satisfecho y muy tranquilo en ING. Me llama mucho la atención tu mensaje porque precisamente ING es de los broker para dormir tranquilo.