Broker Naranja de ING Direct

El broker de ING lleva toda la tarde sin poder operar :rage:

Es donde tienes tus Abbv? :wink:

Me acaba de llegar un msj que ya está aceptando las ordenes USA.

Un saludo.

Si, justo he metido una orden para probar y se la ha tragado

Ojo al correo que me ha llegado!!

Estimado cliente:
Le informamos de un cambio importante en la cotización de las acciones de compañías con domicilio social en Suiza, en las cuales mantiene posición:
· El acuerdo entre Suiza y la Unión Europea para que las acciones de compañías suizas puedan cotizar en otros mercados de la UE (como por ejemplo Xetra o Milán), ha expirado con fecha 1 de julo y sin preaviso por ninguna de las partes.
· Como consecuencia los valores de estas compañías dejarán de cotizar en otros mercados, restringiendo la operativa a la Bolsa de Suiza.
· Como única acción posible, desde ING procederemos a depositar estas acciones en el mercado Suizo
· Dado que ING no opera actualmente en este mercado, podrá vender estas acciones a través del teléfono 91 206 66 99.

Atentamente
El equipo de ING

He llamado y NO PUEDO COMPRAR mas NESTLE
No me aparecen en mi cartera de ING, pero me han pasado un estado de posiciones y ahí si las tengo.
Seguiré cobrando dividendos.
Solo las puedo vender por teléfono (si algún día me interesa venderlas)

En fin, una putada. Clicktrade tampoco opera en suiza!!
Algún broker barato que opere en suiza que no sea DEGIRO?? alguien conoce??A poder ser español!! para poder seguir acumulando Nestle cuando esté a tiro claro??

En principio me asuste, creí que me iban a obligar a vender mis Nestle!!
saludos!

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo en R4, no la tengo disponible para operar, pero me aparece en el listado de empresas.
R4 si opera en Suiza, el problema es que las ordenes hay que darlas por tef.

2 Me gusta

Pero tú no las tienes compradas en Suiza, ¿no? Si no esto no te afectaría. Las debes tener compradas en el Xetra,

A mi me ha pasado lo mismo pero en Selfbank.

Por lo que he entendido, si tuvieras las acciones compradas directamente en Suiza no tendrías problema para mantenerlas y seguir comprando, pero Suiza es un mercado que muchos brokers no ofrecen.

1 me gusta

Visto lo visto esperemos que no haya brexit duro y nos quedemos sin poder operar en UK

6 Me gusta

Mensaje de Renta4 (yo las tengo compradas en el xetra)

Estimado/a
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, el pasado 30 de junio expiró el plazo por el que la Bolsa de Suiza se consideraba un centro de negociación de un tercer país evaluado como equivalente a los Estados miembros de la Unión Europea conforme a la normativa MiFIR (artículo 23).

ANTECEDENTES:
Con la entrada de vigor de la normativa MiFID II / MiFIR (el pasado 03 de enero de 2018) se introdujo la obligación para las empresas de servicios de inversión de los Estados miembros de negociar las acciones en un centro de negociación de la Unión Europea o de un tercer país designado como “equivalente” por la Comisión Europea.
De acuerdo con este requerimiento, quedarían incluidos la mayoría de los valores de renta variable negociados en la Bolsa de Suiza. Por ello, Suiza ha necesitado el estatuto de “tercer país equivalente” para que, desde los Estados miembros, se pudiese acceder al mercado suizo a nivel local.

Dado que la Comisión Europea no renovó esta consideración, desde el 01 de julio ha sido necesario aplicar medidas (tanto desde Suiza como desde la Unión Europea) por las cuales los centros de negociación domiciliados en la Unión Europea (mercados regulados, sistemas multilaterales de negociación –MTF- o sistemas organizados de contratación -OTF-) tendrán prohibido tanto ofrecer como facilitar la negociación de determinados valores de renta variable de compañías con domicilio social en Suiza.
Para poder negociar con este tipo de valores en la Bolsa de Suiza, los centros de negociación de la Unión Europea se verán obligados a acudir a intermediarios autorizados por la regulación suiza o realizar operaciones por fuera del mercado (OTC).

EFECTOS DE LA PÉRDIDA DE “EQUIVALENCIA” DE SUIZA PARA RENTA 4:
*Renta 4, de acuerdo con su Política de Mejor Ejecución, negociaba valores suizos en centros de negociación alemanes. Dadas las restricciones impuestas por los reguladores con ocasión de la pérdida de la equivalencia a los Estados miembros de Suiza, ha sido necesario suprimir estos valores de los centros de negociación alemanes e iniciar el procedimiento establecido para traspasarlos a la Bolsa de Suiza. Este proceso no es inmediato y, en consecuencia, la posibilidad de contratar estos valores puede verse temporalmente limitada, hasta que no finalice el traspaso a la Bolsa de Suiza. Renta 4 está realizando sus mejores esfuerzos para que esta situación, ajena a la entidad, afecte lo menos posible a los clientes.
Atentamente,

1 me gusta

las tengo compradas en Xetra. Ojo, las puedo mantener y sigo cobrando dividendos. Pero no puedo comprar más, lo único que podría es vender vía telefónica cosa que no voy a hacer de momento.

En clicktrade no operan en Suiza y en Self Bank tampoco! Czd tú te las vas a quedar? Tienes esa opcion en Selfbank?

Me contestan esto en renta 4, menudas comisiones se gastan :
Paso a detallarte la consulta que me realizas por la web en referencia al mercado suizo,

En compra venta en mercado suizo tienes 0,45%s/efectivo comprado/vendido+ tarifa liquidación fija de 40€. (además del contravalor de transformar a franco suizo)

Custodias en mercado internacional 0,017%(mes y valor) Min 2.5€ año

Cobro dividendos acciones internacionales 0,1%s/bruto (Min 0,6€)

Cualquier duda me indicas.

Saludos.

1 me gusta

Sí, lo mismo que te han dicho a ti. Las puedes mantener, no puedes comprar más y si quieres venderlas tienes que hacerlo por teléfono.

De momento no tengo pensadas venderlas. Igual que las han quitado las pueden volver a poner… No hay prisa, a ver cómo evoluciona.

2 Me gusta

Si, yo tendria calma. Un “no tocar” ya que la UE con el Brexit y los sillones lleva un tiempo a “sus cosillas”.

Y aquí seguimos, con el broker Naranja sin pagar los dividendos de BEP (28 de Junio) y de IRM (2 de Julio).:face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

No está mal. Por si te sirve de consuelo, en Bankinter llevo esperando desde el día 11 a que me ingresen el dividendo de J&J. Y el récord lo tengo en 2 meses por el de HSBC.

Ahora estoy en plena batalla twitera con ellos. Como no me hacían caso explique todo lo que me pasa con Bankinter y estoy en intercambio de tw.

1 me gusta

Yo IRM si lo he cobrado, KO no. Es un cachondeo.

1 me gusta

Sí, sí, leo tu pleiteo con los de Bankinter. Con lo que soy yo, me estaría subiendo por las paredes. Qué perros son estos brokeres!

1 me gusta

Uf, ni te lo imaginas, mi mujer me manda a pasear por que dice que estoy que muerdo. :smiley::smiley::smiley:

Bueno, pues por hablar, a partir de las 13:00h han abonado los dos, aunque el de BEP creo que mal… debo revisarlo.

1 me gusta

Si, hoy han abonado dividendos del dia 2 y 3 que tenia pendientes. A las 12:00 tambien he visto que no habian hecho nada y ya estaba apuntando la Estrella de la Muerte a la sede ING. Al final lo han hecho 1 hora mas tarde de lo habitual. Mejor que bankinter por lo que dice Miguel Angel :grinning:

3 Me gusta

Pues los que estáis en ING podíais preguntar si tienen banco custodio para acciones internacionales, aunque recuerdo las llamadas a la gente de ING y cuando les complicaba un poco las cosas no tenían ni idea.