Broker Naranja de ING Direct

Os comento la incidencia que he tenido con el broker ing a ver si a alguien más le ha pasado algo similar y si me podéis orientar a ver que opciones creéis que tengo para solucionarlo:

Hace años compre un ETF US (no ucits) a través de ING. Hace unos meses veo que el broker no muestra esta posición y, en consecuencia, no puedo ver el valor actual de mi posición ni operar con él.

Contacto con ING y tras varias llamadas telefónicas y dos meses de espera, me informan que no se puede operar ya con este ETF en el broker.

Me envían un certificado con mis valores y ahí si que aparece. Sigo sin poder operar con él ni verlo en el broker.

¿Se supone que debo traspasarlo a un broker USA? ¿Tengo alguna otra opción?

Nunca he querido abrir un broker USA y creo que me van a forzar a ello únicamente para traspasar esta posición, venderla y cerrarlo.

¿Que haríais en mi situación?

(Hace dos semanas el gestor del etf comercializa el mismo en europa (ucits))

Muchas gracias por adelantado.

No tienes por qué hacer nada. Puedes mantenerlos.

Yo estoy en una situación parecida con los ETFs $VIG, $NOBL y $RSPS (antes $RHS): los compré en SelfBank en 2017, poco antes de que se nos prohibiera operar con ETFs no UCITS. Ahí los tengo con sus revalorizaciones. Sólo lamento no haber podido comprar más, pero he seguido cobrando los dividendos desde entonces.

2 Me gusta

Es que en Europa no puedes tener ETFs no UCITS. Lo que no se es cómo has podido comprarlo.

No puedes comprarlos, pero sí puedes tenerlos si los compraste antes de que implantaran UCITS; @carlosmunger dice que los compró “hace años”, supongo que sería antes de que saliera UCITS

Pero eso es de la época de antes de Cristo no? jajaja

1 me gusta

Dicen que lo compró cuando las tabacaleras tenían más total return que el Nasdaq …

1 me gusta

Ostras, este ETF lo pedí yo hace mucho tiempo a ING y me costó varias llamadas por teléfono, el ticket $MOAT verdad? Puede que lo pidiera más gente…
Luego cuando sacaron la versión UCITS lo pedí también el ticker es el $GMVM y creo que sigue estando en ING

A tu pregunta, ING usa el broker de Renta 4 si las cosas no han cambiado, te lo deben de poder vender aunque sea por teléfono, y luego si quieres comprar el UCITS. Yo les llamaría, hay gente que tiene ETFs no UCITS asignados por opciones y pueden venderlos (en otros brokers)

1 me gusta

Efectivamente, ticker $MOAT.
Creo que de momento lo mantendré como hace @scribe , así mismo volveré a hablar con ING a ver si al menos pueden hacer que aparezca la posición en mi cartera aunque no pueda operar…

1 me gusta

Veremos si hoy nos abona ING el incentivo por el traspaso de posiciones del año pasado.

Última semana de Enero, allá vamos!

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo con mi posición de Nestlé. La compré en Frankfurt antes de que se rompiera el acuerdo con la UE. Casi lo prefiero, así ni miro ni me preocupa su precio.

1 me gusta

no parece que lo vayan abonar sin reclamar :slight_smile:

1 me gusta

pues debe haber sido más o menos sobre la campana porque miré hace un par de horas y nada y acabo de mirar y ya tengo mi “Abono promoción broker” :sunglasses:

1 me gusta

Por aquí uno que lo ha cobrado ya, ¡¡¡SIN TENER QUE RECLAMAR!!! :scream:

1 me gusta

A mi también me lo han abonado y la verdad es que tenía serias dudas de que lo fueran a hacer.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Abonado, a pesar de que me llegaron en enero las acciones!!!

Ole!! :rofl:

3 Me gusta

Cobrado por segunda vez y esperando que lance la tercera promo por traer acciones, mientras tanto me las vuelvo a llevar a IB.

Ojo que hay una permanencia de 1 año:

Sí, hemos cobrado! Apurando hasta el final del día pero no ha habido que reclamar.

1 me gusta

Yo entiendo de las condiciones que es permanencia en el broker del cliente, no de las acciones traspasadas, en mi caso particular tengo en ING las acciones españolas desde hace años y lo que voy a sacar a IB son las USA que envié desde IB para coger la promo.

De todas formas gracias por el aviso @scribe el lunes llamaré a ING antes de iniciar el tramite del traspaso a IB para confirmarlo.

1 me gusta

Vaya desastre de broker, abro la cuenta hoy y susto que me pego al ver que en el inicio hay la mitad del valor de la cartera. Suerte que entrando dentro del apartado broker veo que figuran todas las acciones y el valor es el lógico.
Acostumbrado a IB, cuando entro en ING es como conducir un coche del siglo pasado :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth: