Una venta o una compra, lo que tú quieras. O a malas te compras una acción de Telefónica o Mapfre y a correr si es que no quieres comprar nada.
Muchas gracias!
De cara a Hacienda, si haces una venta de un valor en dólares, puedes informar sólo de la fecha, precio en euros y número de acciones al hacer la declaración o también tienes que incluir el precio en dólares y el tipo de cambio?
Aún nunca me he visto en el caso.
Muchas gracias.
A Hacienda solo le interesan los euros.
En un broker español es sencillo porque tienes que poner lo que efectivamente te ha costado en euros y olvidarte de los dólares
A Hacienda lo que le interesa es el precio en euros tanto en la compra como en la venta. Otra cosa diferente es si has comprado dólares para hacer la compra, o si has vendido dólares después de la venta. En ese caso debes declarar esa compraventa de dólares, con su plusvalía o minusvalía correspondiente.
Buenas,
Tengo posiciones en Interactive brokers y estoy pensado traspasarlas a Ing por que el tema de Tax en herencias.
Pero me surge una duda, cuando las traspase se pierde toda la información historica en cuanto a precios de compra, cambios de euros a dolares que he tenido que hacer en Interactive brokers… Mi pregunta es, creo que la información de compra se puede rellenar al día siguiente como he leido en algún post, pero… y como se apunta o se declara todos los cambios de euros dolar???
Gracias de antemano.
Hola Jesus_m, te digo como lo hago yo que no tiene por qué ser la mejor manera pero es una. Sumo el número de todas las acciones, sumo el dinero invertido y lo paso a euros con los precios a los que estaba el cambio cuando las compré y a eso le sumo las comisiones de compra. Cuando te llegan las acciones a ING, al día siguientre entras en el link “cambiar precio medio” y pongo el número que me ha dado divido entre el número de acciones.
Me guardo todos los movimientos que he tenido en IBKR por si acaso Hacienda pregunta y en principio ya está.
Lo he hecho dos años seguidos y de momento no he tenido problemas con Hacienda. Eso si lo que me traía cada año era un paquete valorado en unos 10.000 €
Has vendido alguna posición traspasada?
De momento no. La verdad es que yo vendo muy pocas veces. A menos que la haya cagado de verdad, que me pasa como a todos, suelo mantener las posiciones.
Ayer tuve cuatro cargos en cuenta de ING por eventos (Cash in lieu) procedentes de ET (dos cargos iguales) y EPD (dos cargos casi iguales), aparte de los que ya me cargaron a finales de agosto como cargos adicionales por el pago de dividendos. Hoy he llamado por teléfono y no me han dado explicación. Han abierto una incidencia.
¿Alguien más ha tenido estos cargos? ¿Alguien sabe a que se deben? ¿Probable error de ING?