Broker Naranja de ING Direct

La virgen…

Pongo aquí estos dos posts que leí en el hilo de MyInvestor porque me parecen soluciones interesantes para minimizar en ING el coste de tener que operar al menos una vez al trimestre para evitar la comisión de custodia:

4 Me gusta

Hola buenos días.
He estado buscando información sobre ING y el modelo el 720 y aunque hay mucha información poca cosa en concreto, así que pregunta para los que lleváis más con esto, ¿por los ETF que tenéis en ING estáis rellenando el 720?, por ahora no llego a los 50000€, pero si voy vendiendo las acciones y recuperando depósitos quizás alcance esa cantidad.
Gracias.

Todo lo que tengas en ING no lo tienes que declarar en el 720, solo lo que tengas en brokers extranjeros y que excedan los 50.000€.

Un saludo

5 Me gusta

Genial, lo que responde la IA es eso adornado con el en donde están depositados los ETF, como unos están en Irlanda, otros en Alemania, otros en Luxemburgo pues de ahí la duda, gracias.

Ojo, no están depositados en Alemania o Irlandao o lo que sea. Están depositados en renta4.
Los ETFs están negociados en esos mercados, pero cuando tu compras participaciones se te depositan a tu nombre en España. En realidad suelen ser cuentas ómnibus pero en la práctica están a tu nombre en España solamente.

5 Me gusta

Joe, pues genial, me quitas un peso de encima y me lo aclararas mucho, gracias a los dos por vuestras respuestas.

Por aclarar un poco lo que han dicho los compañeros.

ING en España es un banco 100% Español, es decir que TODOS los activos ya sean efectivo, fondos de inversión, acciones o ETFs de sus clientes están depositados en España.

ING aplica las retenciones pertinentes a dividendos de acciones y etfs o reenvolsos de fondos de inversión o intereses de cuentas remuneradas. Y al llegar la campaña de la renta informa a hacienda de todas las operaciones volcando toda la información en el borrador del IRPF. Tú símplemente tienes que revisar que los datos son correctos (e incluir a mano las operaciones de ventas de acciones).

No hay que presentar modelo 720 ni D6 ni nada de esto con ING. Es la principal razón (junto a comisiones del broker razonables) por la que muchos trabajamos con ING (además de ser un gran banco internacional).

Otra opción buena más reciente es Myinvestor aunque tiene el problema de que la plataforma todavía da muchos fallos y a veces te deja tirado al querer operar.

Espero haber aclarado un poco más el asunto.

5 Me gusta

Pues si, gracias.
Llevo años con ING, desde que caí que Caja Madrid me sangraba demasiado con las operaciones de bolsa, pero en esto de ETFs y fondos estoy muy pez.

El fondo de garantía de inversiones de ING sigue siendo 20000€? Hace tiempo aquí se comentó eso, pero con las nuevas tarifas, si fuesen 100000€ es una buena alternativa.

Puésla verdad es que tengo dudas, porque ING es Holandes pero el custodio es Renta 4 que es español. De todas formas,si compras acciones te debería dar igual, no? las acciones no forman parte del balance del banco, son tuyas. Si el banco quiebra no las pierdes excepto que se hagan cosas ilegales, ¿no es así?

Si el banco quiebra tus acciones de ING (que son tuyas) pasarán a otro broker que se encargará de asumir los clientes de ING.

No os preocupéis por estas cosas y menos cuando hablamos de un banco como puede ser ING, Santander… que os aseguro que si quiebra un banco de estos lo menos importante va a ser qué pasa con vuestras acciones porque significaría que ha pasado algún tipo de apocalipsis financiero o guerra mundial o algo así.

5 Me gusta

Hola, alguien con problemas para descargar resguardo de compra de acciones en la app?

Buenos días,

¿ No sabreis de algún fondo ó ETF disponible en Ing para compra de bitcoins ?

Gracias por adelantado

Creo que aun no tiene. Yo lo he pedido como sugerencia. Si lo pedimos muchos igual lo ponen

Lo tengo fresco. Fui el culpable del desplome de esta semana abri posicion en WXBT es un ETC que compra y custodia “fisicamente” los BTC

Pero es en IB, no en ING

Hace tiempo leí que el fondo de garantía, siendo importante, pierde importancia con los bancos llamados sistémicos. ING está entre ellos.
Son un grupo de bancos a nivel mundial que son demasiado grandes para caer. Se supone que con estos bancos saldrían múltiples instituciones (varios bancos nacionales, FMI,…) porque una falta de liquidez o impago provocaría una caída en cadena y el colapso del sistema financiero mundial…

El riesgo siempre lo vas a tener pero no es lo mismo “dejar caer” a un banesto o popular o “antigua caja”, que permitir que caiga un bbva o santander. En mi opinion si cae uno de estos no hay estado ni fondo de garantia que tenga dinero sufiencite para poder cubrir el default

Entre otras cosas me suena que los sistemicos tienen requisitos adicionales de liquidez, solvencia y control y disponen de cortafuegos financieros (no se si esto quiere decir que ING España está suficientemente aislado de ING NV y pueden dejar caer a España…)

1 me gusta

Todo, todo no lo vuelca, para recuperar la retención en origen tienes que hacer algunas modificaciones en la declaración de la renta. Si solo tienes acciones españolas que pagan dividendos no hay problema, si tienes acciones extranjeras no ir pagan dividendos tienes que hacer los cálculos y modificar alguna casillas

Si pero es que eso te va a pasar con cualquier broker que compres, español o extranjero

Pero para que lo tengan en cuenta :wink: