Esta semana voy a proceder con el traslado de acciones, quiero simplificar cartera y papeleo,me voy a quitar una divisa GBP y el 720.
@paloman y @luisg ¿Os tardaron mucho las acciones en llegar a ING? Para la promo dice que hay que usar la opción traer cartera desde ING, pero un manual que tenía guardado de @vecinoinversor creo que lo más óptimo era trasladar desde Interactive. Estoy por hacerlo en los dos y ya que se aclaren,pero no quiero que se queden en el limbo. Al final diciembre tiene menos dias hábiles.
Estás equivocado. El acuerdo de doble imposición precisamente trata de evitar tributar dos veces por lo mismo, por tanto, es totalmente necesario que Hacienda sepa cuánto has tributado en origen.
Yo la última que hice me tardó al rededor de dos meses, yo creo que vas muy justo si lo haces ahora para que te entre en diciembre, a ver si tienes suerte. Yo les escribí ayer a ver si me tenían en cuenta ese traspaso de acciones para la promoción (iniciado desde IB, desde ING no da la opción de seleccionar ese broker).. a ver que me responden.
Pues estoy viendo mucha disparidad en la red con otros clientes. Desde días de traspaso, pasando por semanas, hasta meses. Espero que entre en tiempo. Voy a dar bastante por saco para que se haga.
Su rendimiento histórico de dividendos es demasiado cutre para mi gusto.
Busca generar ingresos adicionales mediante la venta de opciones de compra y la compra de futuros sobre índices de alta y mediana capitalización de mercados desarrollados.
Rendimiento actual del dividendo
…9,49 %
Tamaño del fondo….141 millones de euros
Fecha de inicio……..22 de marzo de 2024
Yo tengo el NASDAQ 100 Covered Call USD (Dist) que
También genera los ingresos a base de operar don derivados
Es un poco más caro (0,45 % frente al 0,35 %)
Su cartera está dedicada al Nasdaq aunque el que a tí te interesa también lleva mucha tecnología.
Tiene más trayectoria ya que empezó 2 años antes.
Tiene un volumen de 495 millones de € frente a los 141 del que estás buscando.
Rendimiento actual del dividendo…
12,13%
Yo lo tengo en Trade Republik
Debo aclarar que esto no es una recomendación de compra y tal y tal Pascual
Mucho ojo con el Global X Nasdaq 100 Covered Call que lo acabo de bichear y no tiene acciones reales sino sintéticas. No tiene nada que ver con los JEPIS.
Yo desde luego ni de coña le meto a un etf sintético. Los JEPIS si que son de réplica física..
Este etf GLobal Nasdaq replica el índice mediante Swaps.
Los Etf swap como este tienen riesgo de contraparte.
El Global X Nasdaq 100 Covered Call UCITS ETF D replica el índice Cboe Nasdaq-100 BuyWrite. Este índice replica el rendimiento de una opción de compra cubierta sobre el índice Nasdaq 100. Una opción de compra cubierta combina una posición larga en un activo con la venta de opciones de compra sobre dicho activo.
Compañero @CierZos , muchas gracias por tu advertencia. La verdad es que siempre que leo el párrafo anterior, el único resultado que obtengo es un pequeño dolor de cabeza. Y digo pequeño porque, de la que me empieza a doler, dejo de leer.
De momento mantendré la posición, representa el 0,75 %, mientras me lo pienso un poco.
De nada. Es que después de que comentaras este etf (que yo desconocía) lo miré para ver si podría ser mejor que el del nasdaq de jp morgan y entonces es cuando descubrí que es sintético.
Yo creo que esta información deberían dejarla clara los brokers antes de permitirte comprar porque mucha gente se cree que está comprando una cosa y luego vienen las sorpresas.
Aun estas a tiempo de venderlo antes de que se revalorice mucho y tengas que pagar a Hacienda bastante y luego si quieres te compras el JEQP que es de replica real
Mis tres experiencias son de probar intentando traspasar 2 acciones alemanas (sí, acciones, no posiciones) que al primer intento se acabó cancelando pasado más de dos meses y al segundo intento se completó en 27 días. La otra experiencia ha sido traspasar varias posiciones USA y UK y en 6 días estaba, desconozco si los mercados influyen. En todos los casos hecho igual, como comenta @luisg (en Interactive atento poner como destino la cuenta de R4 que tiene ING, no directamente la de ING)