Hace unos meses cancelé un traspaso de tres españolas a ING desde IB porque no se ejecutaba tras un mes o así. Hace una semana lo reintenté y ayer se me registró y desaparecieron en IB. Espero que hoy o mañana estén ya en ING.
Acabado el traspaso de Interactive a ING. En total 7 días hábiles, sinceramente muy rápido y sin sobresaltos y he traspasado de todo, desde españolas, adrs, inglesas, europeas, AMZN y PM. No ha rebotado ninguna, hace un par de días desaparecieron de IBKR y hoy ya están en ING. Sigo con los traslados que comentaré en el hilo de traspasos.
Me sale reflejado en “últimos movimientos” del broker el dividendo de ING por 0€ por titulo, 0€ en total. Es normal? Las tenía antes del ex-dividend.
Que curioso, parece que voy a la inversa de la mayoría….
Traspaso de ING a IB en un par de semanas sin problemas, sigo sacando cartera de Spañistan.
A mi me pasa lo mismo. Raro, raro
Me respondo a mi correo anterior, pues he visto un par de fallos que al final entiendo que son míos al no verificar. Tanto Xiaomi como Tencent se han trasladado pero han quedado en el limbo, TCEHY ya que no trabajan el OTC y Xiaomi que a pesar de tenerlas en el Xetra están con el isin de HK así que nada o las vuelvo a IBKR (pagando claro) o las traslado a Trade Republic si las francesas llegan en estos días. Es curioso pero las TCEHY me aparece el botón de compra / venta sin precio y las Xiaomi como si no las tuviera. En el extracto aparecen ambas y es lo que importa según me han comentado. En la página de FAQS del broker de ING indican que Trade Republic no está aceptando traspasos de entrada / salida de valores internacionales…me temo lo peor
Pues nada, primera semana en ING llena de sorpresas, como he indicado en el hilo de Unilever además del spinoff tardío que apareción el miércoles, vendidas y hoy veo con sorpresa un Cargo por evento EVENTO (UNILEVER PLC) de 23€ y pico. He supuesto que era algo del split o algo así y tras llamada con atención al cliente me dicen que es algo normal y un evento que las empresas cargan a los accionistas y no se puede hacer nada, sinceramente nunca me han cobrado nada por el estilo en casi 10 años que llevo invirtiendo. Entre pitos y flautas que he tenido que llamar 3 veces a ING en todas ofreciéndome los planes de pensiones, yo que volvía a ING para tener tranquilidad y olvidarme de follones de 720 y US State TAX…el inicio no ha sido bueno.
El problema no es de ING sino de Unilever y todas las movidas extrañas que lleva tiempo haciendo.
No digo que no, lo que pasa es que con los cálculos que he hecho no me cuadran los números, por eso sospecho de una comisión encubierta o bien por parte de ING o bien por parte de Unilever o ambos.
Lo que me sorprende son las historias que me han contado por teléfono y que las explicaciones no sean claras, los conceptos no ayudan y son poco explicativos valga la redundancia.
Tendrás cargo por evento y abono por evento. Es la primera vez que me pasa en ING esto y llevo 10 años, pero más cosa de UNA que de ING
Los gastos del spin off en Interactive, cero
No será que en lugar de devolverte el pico sobrante al pasar de las acciones antiguas a las nuevas te han comprado una acción? Es por buscarle una explicación lógica.
Yo creo que el cargo y abono por evento corresponden a los redondeos (por exceso o por defecto) efectuados al asignar las nuevas acciones de MICC y al hacer el “share consolidation” de Unilever posterior. Yo tengo ambos movimientos, lo he comprobado y más o menos cuadra, más allá de que hayan metido o no alguna comisión encubierta.
Si, en mi caso me han dado 0,23 acciones que deberían equivaler a 12€ y pico al no tener múltiplo de 9. Al tener múltiplo de 5 no he tenido problema con las MICC, por tanto entiendo que se debe aplicar 1 cargo de esos 12,13€, no el doble. Entiendo que solo aplica abono si te hacen redondeo quitándote acciones.
Buenas tardes, voy abrir posición en Nike, en ing en la búsqueda, me sale “NIKE-B-”, me cuadra cotización del día y todo, pero no se a que se debe la B, a ver si alguien que tenga ing me puede ayudar, gracias.
Son esas
Perfecto, muchas gracias.
Buenas y feliz año,
Alguien sabe si ING seguirá con la promoción de los ETF? En la app sigue apareciendo el mensaje de la promoción hasta el 31/12/25
Pues me respondo a mí mismo. Han modificado en la web y la app , ahora ya figura hasta 31/12/2026
me acabo de dar de alta en ING. Alguien tiene el fondo naranja monetario? quiero un fondo parecido al Groupama Tréssorerie como fondo de emergencia.
saludos