Broker Naranja de ING Direct

mejor borrar todo de los moviles, e ir a la oficina en persona a operar, eso sí, acompañado de dos guardaespaldas!! :slight_smile:

Pues estas pasando el dinero de un banco sistemico con millones de clientes, a un broker español con unos miles de clientes, no se si llegará a 10.000 clientes que en caso de quiebra (cosa probable debido a la gran competencia con IB y Degiro ya que es un broker enfocado a trading), no saldrá ni en las noticias, cosa totalmente diferente con ING.
Yo la seguridad que me otorga ING, no me la da ningun otro broker español por esas comisiones, no se porque tanta queja. Aunque cada uno debe dormir tranquilo, yo en clicktrade no estoy tranquilo por muy buena que sea la plataforma. ¿que esta cubierto por 100.000 euros del fogain? jajajjaja me rio yo de ese fondo, si no hay dinero para pagar las pensiones…
Lo que nosotros como inversores a largo plazo debemos buscar es depositarios con un muy baja posibilidad de quiebra. ING ya fue rescatada, y ahora es uno de los mas solventes, ¿Clicktrade sería rescatada en caso de quiebra?
Coincido en que me gustaba la web de antes pero total, no entro todos los dias a ver lo bonita que es, pero me da mucha seguridad.
Mis brokers:
ING - Internacional sin limite de cantidad
Selfbank- nacional sin limite de cantidad (acciones nominativas, me llega las cartas de asistencia a juntas)
Interactive brokers - INternacional
Mi humilde opinion.

2 Me gusta

ING es y será mi unico broker (excepto españa), estoy muy contento con sus informes y la seguridad de tener detras a renta 4 banco. Ademas de ser banco sistemico, por esas comisiones NO HAY NINGUN otro broker de banco sistemico. NINGUNO.

Creo que dais por hecho que somos los integrantes de este foro los unicos que operamos con ING, ademas, bajo mi punto de vista, ING tiene su broker para dar servicio, pero dudo que sea su principal fuente de ingresos, sino que ganará mas con prestamos, tarjetas, etc…

Repito, yo es mi broker principal y la idea es acumular en IB para pasar a ING y será mi unico broker excepto españa para selfbank. Operaré mi compra semetral y tal vez alguna mas en ING, en selfbank haré 2-3 compras al año y el resto en Interactive Brokers. Me gusta tener contentos a todos los brokes.

Pero bueno cada uno ha de dormir tranquilo con lo que tiene. Yo de las agencias de valores, no me fio (lease rentamarkets, ibroker, etc…)ya que les veo mucha mayor probabilidad de quiebra que un banco, sea sistemico o no.

IB es tema aparte.

Gana más dinero que muchos bancos

4 Me gusta

pffff… guau… realmente crees que el hecho de salir o no en las noticias es un argumento a favor o en contra de un broker? En ese caso, tal vez deberías depositar tus acciones en el Santander, que seguramente saldrá en más medios que ING en caso de quiebra.
Es correcto que si ING te da más tranquilidad que Click, estés en la primera… que me digas que los 100k de garantía no sirven para nada… mmm…
La plataforma de cliktrade, no me gusta nada, la encuentro muy poco amigable y dificil, máxime estando acostumbrado a la de Degiro.
ING como dices tú… fue rescatada, así que la no quiebra no está garantizada en ningún caso… el número de clientes… importante? para tí, en tu humilde opinión, debe serlo, para mi, analizar solo ese dato… no deja de ser un número frío… pero evidentemente para tí, tu humilde opinión es la más importante, como la de cada uno de nosotros.

1 me gusta

No las tengo en santander por las comisiones, como el 99% de los que andamos por aquí, a mismas comisiones que clicktrade, el 99% estaría en santander, créeme.

He hablado personalmente con muchos gestores de fondos, si gestores, esos que mueven cientos de millones en un único broker, y todos me dicen lo mismo, lo del fogain es una falacia, deposita tus acciones como si fuera tu dinero, en un banco sistemico con pocas o nulas probabilidades de quiebra y en caso de quiebra que sea rescatado (vamos ni te enteras que quebró). Según tus argumentos, no entiendo como BAELO, COBAS, etc…no depositan sus acciones y operan con clicktrade??? En fin, si es mi humilde opinión. El que has de dormir tranquilo eres tu. BAELO con 23 millones de euros deposita en Santander securities Servicies, pagando custodia. No entiendo porque paga 0,1% de 23 millones pudiendo usar clicktrade? me lo explicas tu? Será que piensa en la seguridad de sus clientes? bah!! no me hagas caso.

Fue rescatada ante la mayor crisis financiera de la historia, espero hayan aprendido la lección y no volvamos a vivirla, no obstante, te re-formulo la pregunta ¿clicktrade sería rescatada?

1 me gusta

Ante este argumento solo me queda decir dos cosas; tienes toda la razón del mundo y como bien saben los poquitos que me conocen del foro, llega un momento en el cual, seguir discutiendo (en el buen sentido de la palabra) se vuelve absurdo, así que por mi parte, punto final, tú contento con tus brokers y yo descontento con los míos, en eso… reconozco que me llevas ventaja

1 me gusta

Yo no discuto, yo debato. Comparo puntos de vista bajo mi humilde opinión y la experiencia me dice que de esta forma se llega a los entresijos de las cosas.

De todas formas espero no haberte ofendido en ninguno de los sentidos. Cada uno sabe lo que necesita para dormir tranquilo.

Un saludo

Hola,

Simplemente comentar que esta mañana he entrado en la web de ING y no me ha pedido ni verificar con la app del móvil ni con un SMS, nada. Solo meter los datos de costumbre y la clave (3 de 6 cifras). Lo he hecho solo por imprimir un comprobante de compra y me ha extrañado que no pidiera la nueva forma de verificación.

Suelo operar siempre desde la app, solo entro a la web para descargar e imprimir compras. A veces ni eso, me lo descargo en el móvil y me lo envío al correo electrónico.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas

A ver si algun usuario de ING me puede echar una mano. Estoy intentando cuadrar mi excel de dividendos con los movimientos de este año, y todo va bien hasta llegar a la locura de el cobro de dividendos en acciones de algunas empresas, porque en ING en estos casos en empresas extranjeras hay 0 informacion. He llamado por telefono a ver si ellos disponian de algo mas de informacion pero por lo visto tampoco.
El caso concreto es por ejemplo con el cobro del dividendo de vodafone de agosto. Yo tengo 1200 acciones y obtuve 29 acciones adicionales y 0,60€, por otro lado en su pagina vodafone pone que dio un dividendo de 0,046€/accion. ¿Como hago para calcular esto mas o menos y que me cuadren las cuentas? ¿En estas operaciones se realiza algun tipo de retencion en origen, o se cobra alguna comision ING?

Muchas gracias

Dividendo
1200 acc x 0.0416€ = 49.92€ (Bruto. Retención Origen UK: 0%)

DRIP
29 acc x 1.70€ = 49.32€ (+ 0.60€ efectivo)

p.s. en el 1.70€ se incluye el stamp duty y cualquier otra comisión que aplique ING

4 Me gusta

Perfecto y super claro, muchas gracias ruindog.

1 me gusta

Alguno ha podido ahora mismo comprar derechos de Repsol desde la web o desde la app??? No consigo hacerlooo!!!

Por si fuera poco llevo toda la mañana llamando a atencion al cliente por otro tema e imposible que despues de pulsar mil números en el teléfono algún gestor me coja el teléfono

No, yo no he podido aún. Por desgracia es frecuente que el primer día de cada scrip dividend haya problemas.

Una cosa que no entiendo. Acabo de entrar en la cuenta y veo mis derechos, tengo 100 así que me sobra 1 si dan una acción por cada 33. Pruebo a simular una compra de otros 32 derechos ahora con la bolsa cerrada y me dice que la compra me va a costar 15,03€ … 14,75 + 0,28 de comisión ¿Cómo es posible esto? Siempre había leído por aquí y en otras webs que comprar derechos en ing salía muy barato. Y estos derechos además han bajado hoy un 1%. Pues no me salen las cuentas, la acción cierra a menos de 14 y a mí me quieren cobrar 15 diciendo que “sólo” me aplican 0,28 euros de comisión.

Además de la comisión de ING se aplica el canon de bolsa (BME), que si no estoy equivocado es de 1,10€ para compras o ventas de hasta 300€.

Si no recuerdo mal, hasta 2017 había una tarifa muy reducida para compras de hasta 20€, pero lo quitaron

1 me gusta

Entonces mejor olvidarse de ese derecho y que me ingresen 0,42 euros, ¿no?

Acabo de probar a comprar 98 derechos para tres acciones más y me cuestan 47 y pico euros. Comisión de ing 1,17 euros en vez de 0,28 pero ¿y el resto, es todo canon de bme?

Esto no cuadra, la verdad. O sea que comprar derechos desde ing pasó a la historia por lo que veo.

Yo es que no le hago mucho caso a la simulación esa de costes que hacen antes de la compra. Pero para que tengas una referencia contrastada, te pego el extracto de mi última compra de derechos, efectuada el mes pasado en el scrip de Ferrovial

2 Me gusta

Un detalle que muchos inversores desconocen y que conviene tener en cuenta

Si se compran derechos hasta completar 1 acción más, eso se considera parte del scrip dividend

Si se compran derechos para varias acciones más, entonces lo que pasa de completar 1 acción más es una operación de compra independiente.

5 Me gusta

Bueno, probaré esta semana a comprar esos 32 derechos para redondear, a ver cuanto me cobran al final.