Broker Naranja de ING Direct

¿Y hay que tener en cuenta siempre bruto en origen?

La cuestión es que cuando te hacen el ingreso del dividendo viene todo bien, pero luego en el resumen fiscal no.

Por teléfono lo he comentado con Ing alguna vez, pero siguen haciéndolo mal.

2 Me gusta

Les tienen que pintar los oídos pero ni flores. Ya no sé cuánta gente se lo hemos dicho…

3 Me gusta

Con lo cual tienes dos opciones, hacerlo mal y que coincida con los datos de ING o hacerlo bien, ver y poner los dividendos brutos recibidos antes de retenciones, poner eso en la declaracion, y como no coincide con los datos del banco, verte sometido a una investigacion.

Me parece tercermundista

2 Me gusta

Me di cuenta porque no coincide con mi Excel…

Pues veré cuál es la diferencia de meter mis datos a meter los de ING, que desastre son.

1 me gusta

A mi me sucede igual, en el informe para los dividendos brutos ellos restan la retención en origen. Está claro que es incorrecto,pero ¿Puede ser que lo hagan así aposta para que la información cuadre en caso de no reclamar la doble imposición (esto hay que reclamarlo a mano)? Es lo único que se me ocurre, de verdad no puedo creer que lo hagan mal año tras año sin motivo …
Al escribir esto me ha surgido una duda. En las empresas de países donde retienen más de un 15% en origen, en el bruto se debe sumar todo o solo el bruto que llega a España más el porcentaje recuperable?

Victor84, se debe poner el bruto, antes de retención en origen y en destino

1 me gusta

Y realmente en esos casos de retención por encima de un 15% ¿no estamos declarando de más? Entiendo que de cara a los impuestos en España se declara sobre el bruto que llega a España, y se añade la retención en origen simplemente para poder reclamar landoble imposición, pero si incluimos aquél porcentaje del que no vamos a poder recuperar nada … ¿Que sentido tiene?
De todas formas si decís qu es así, supongo que tenéis razón :wink:

No debes incluir lo retenido en origen que suponga más de un 15%

1 me gusta

Pero será mejor que coincida lo que pone ING, el bruto nos “da igual”, lo importante será la retención en caso de devolvernos ¿me equivoco? y la retención si que coincide tanto en la información fiscal como en la de recibo de pago, ¿o habría que revisar los ingresos de los dividendos por si tampoco lo hacen bien?
A mí por ejemplo en Self Bank se han “olvidado” de un dividendo de diciembre de VIS que no aparece en su informe fiscal y que he añadido en la declaración ¿no merecerá la pena para evitar investigaciones? yo pienso que siempre la verdad por delante, no tengo nada que ocultar, otra cosa será los papeleos innecesarios y pérdida de tiempo. De ahí que la decisión es muy personal.
Si alguien ha tenido una investigación por esta causa (ajustes en los informes erróneos del broker) podía contar su experiencia :wink:

Es que no es correcto ni siquiera que ponen el bruto menos la retención en origen, a mi al menos no me da la cuenta.

Yo estoy corrigiendo el bruto. Las retenciones si están bien. Y añadiendo la doble imposición. El año pasado lo hice así y 0 problemas de momento

Muy buenas, me acaban de llamar de ING para concertar una cita por videollamada con un gestor que me han asignado, se han puesto en contacto con alguno de vosotros por este tema?

Yo decline su oferta amablemente hace algun tiempo

2 Me gusta

Hace más de un año, yo la realicé. Te hacen una serie de preguntas para elaborar tu perfil inversor y recomendarte los diferentes fondos y productos que tienen y que corresponderían a ese perfíl.
Comentarte que por mi edad y otros datos, a mi me salió conservador. Estuve riendome un buen rato.
Vamos que me recomendaron renta fija y productos similares.
En mi mi caso, no hice ni caso.

1 me gusta

A mi también me han llamado. También decliné amablemente. La persona que me llamó intentó “enredarme” con un discurso muy raro, como si estuviera leyendo un guión y se hizo un lío impresionante con lo que me contaba. Al final me “confesó” que era para vender fondos de inversión.
En resumen, nada nuevo. Te llaman para venderte fondos, pero te lo “adornan” un poco para que no se note mucho

1 me gusta

A mi también me llamaron, estuvimos como 30 0 40 minutos hablando de inversiones, y me recomendaron un fondo de perfil medio, que no me interesaba para nada, y así se lo hice saber a la persona que me atendió.

A mi también, hace como dos semanas. Decliné amablemente. Intentó enredarme pero no le hice ni caso.

Pues han pasado de mi, sera por que me lleve la cartera de mi mujer

Buenos días, una pequeña consulta

En el broker de ING cuando realizas la compra de un valor, por ejemplo 9 acciones de J&J a 123’50$, te lo marca como que lo has comprado a 125’70$ por el tema de la comisión de compra. Entonces, entiendo que en el caso de si algún día quisiera vender ( no es mi intención vender y menos J&J , pero es para entenderlo) si por ejemplo vendo a 126,70$ aunque me ponga que gano 9$ ( 1$ por cada acción) en realidad perdería dinero debido a la comisión de venta, posterior no?
No sería más fácil y real, que contarán también con la comisión de venta en el hipotético caso que quisieras vender? Es decir, que hasta que no superase esos 25 $ aprox de comisión, no me pusiera que gano dinero vendiendo?

Gracias y espero haberme explicado bien😅