Broker Naranja de ING Direct

Habría que ver la manera de hacer una reclamación conjunta para ver si ponen solución, que les pase 1 vez bueno,pero que lo hagan mal ańo tras ańo…no me jodas

3 Me gusta

Yo también firmaría. Debemos exigir seriedad a los que controlan o deben controlar. Que luego no nos maree Hacienda.

1 me gusta

Yo me apunto

Citas famosas.

“Le informamos de que el tiempo de espera para ser atendido por un gestor es elevado”.

– Broken Naranja

7 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-27/erte-banca-servinform-ing-call-center_2611780/

Llevo intentando contactar por teléfono con ING desde hace 1 semana, diferentes horas y días, he perdido unas 3 horas efectivas al teléfono con la grabación de marras, y no hay manera de que te cojan el teléfono.

Alguien se está encontrando con los mismos problemas? Esperaba que tardaría, pero no que resultaría imposible.

En fin, después de esta experiencia, huir lo que pueda de este banco es una de mis prioridades.

Aprovecho también el hilo para NO recomendar este broker. Tendrá lo bueno que queráis (y me ha servido unos años) pero cuando realmente necesitas algo ya veo que la atención al cliente es pésima (o inexistente, como estoy comprobando) y esto es algo que no quiero dejar pasar.

5 Me gusta

Yo lo abandone como broker. Al pasar de Bankinter a R4 necesitaba una cuenta para recibos y tengo la de ING nada mas para eso.

1 me gusta

Depende lo que necesites puedes contactarles por twitter, en época pre-covid respondían rápido.
¡suerte!

1 me gusta

Yo tuve que llamarlos para un certificado de posicion, hace un mes más o menos, y tuve que esperar unos 20 minutos hasta que me atendieron.

Segun mi experiencia:

como banco para cuentas normales, bien

como broker, empece con ellos y mantengo algunas acciones desde hace ya años, pero para la operativa normal nada. Ahi muchos broker ya con mejores costes.

3 Me gusta

Como banco bien (máxime cuando comparas con las joyitas tradicionales…), como broker malo (por no decir muy malo), y además caro (aunque te intenten convencer de que son baratos)… siguen cobrando canon de bolsa (obsoletos, eso sí… siempre a su favor)… hoy he hablado con ellos (creo que ha sido una media hora de espera al teléfono) y la chica que me ha atendido me comentaba que por qué no tenía más posiciones con ellos si eran los más baratos… le he comentado que me estaba quitando de ellos y me iba a un broker más barato y con mejor atención… luego lo ha intentado con los planes de pensiones y finalmente ha intentado pasarme con un compañero que me iba a ofrecer el no va más en inversiones… ahí, mi paciencia se ha colmado y he colgado.

2 Me gusta

ING si la operacion se ejecuta a dos precios distintos, que puede ser un solo centimo de diferencia, te cobra dos veces.

1 me gusta

Hace poco conseguí evitar ese problema marcando las órdenes como “por lo mejor” y no me cobraron comisión de más por los segundos lotes. No entiendo muy bien la diferencia o el porqué , pero funcionó!

Que yo sepa todos los brokers (al menos los nacionales) funcionan asi. Como dice @paulshirley el problema es meter la orden a mercado y que te ejecute en varios tramos. Para ello siempre mejor meter la orden a precio fijo o la otra opcion es orden por lo mejor: compramos al mejor precio disponible en ese momento y si la orden no se completa el resto queda pendiente hasta que haya mas titulos a ese precio. Si no vuelve a darse disponibilidad de títulos al mismo precio, la orden caduca y solo se habrá ejecutado parcialmente.

3 Me gusta

Ni siquiera la Orden Por Lo Mejor te garantiza al 100% que no se vaya a ejecutar por tramos

Si la orden se ejecuta de manera parcial, esto es, solo una parte, el resto quedará pendiente al mismo precio de compra . Podría darse el caso de que se ejecutara en varios tramos, ya que aunque la orden parcialmente ejecuta se quedará pendiente a un precio de compra limitado, podría darse el caso de que se ejecutara por debajo, es decir, a un precio menor. En este caso, nuevamente tendríamos que pagar tantas comisiones de compra/venta como diferentes tramos se hayan ejecutado. En cualquier caso, es muy poco común que una orden por lo mejor se nos ejecute en varios tramos .

2 Me gusta

La verdad que nunca uso ordenes por lo mejor porque en mi experiencia son por lo mejor para el broker. Aunque si termino dedicandome a las fracciones supongo que no me quedara otra.

1 me gusta

En las ordenes limitadas, tampoco cobran 2 veces, aunque parezca de mano que así es. Al día siguiente aunque haya habido varios tramos, la comisión será una.
Un saludo

2 Me gusta

Eso depende del broker/banco. Me faltan dedos en las manos para contar las veces que he tenido que reclamar la devolución de comisiones por órdenes ejecutadas en varios tramos.

También es cierto que no recuerdo que me haya pasado con Selfbank.


Tratamiento de Selfbank para las órdenes ejecutadas en varios tramos movido al hilo de Selfbank.

Yo, después de alguna mala experiencia, pongo siempre limitada. Y ya.
Además, creo que ni ING ni SB dejan poner órdenes “por lo mejor” en acciones extranjeras que es lo que compro de un tiempo a esta parte.

2 Me gusta

En IB se pueden poner órdenes limitadas a acciones por fracciones, no se si es a lo que te referías