Hace un rato… 38 minutos después he tenido que colgar: nadie coge el teléfono en el broker naranja.
Gran atención al cliente.
Hace un rato… 38 minutos después he tenido que colgar: nadie coge el teléfono en el broker naranja.
Gran atención al cliente.
Andan con el personal mínimo…creo haber leído que hicieron un Erte a la compañía que se dedicaban a gestionar las llamadas…
Mmmm lastima. La mala atención perjudicará a nosotros y al Banco después.
37´ en espera me han tenido este mediodia. Y total para que no me hayan solucionado nada, tengo solicitada una orden de traspaso de varios valores desde el dia 1 de Junio a IB y estan pasando de mi, les he llamado 2 veces y no me consiguen solucionar nada, que vuelva a enviar el mail solicitando el traspaso y que tambien hable con IB por si han cerrado la orden. Total que me han dicho que puede tardar otros 10-15 dias en llegar a buen puerto el asunto, siempre y cuando no haya ninguna incidencia por el camino… un desastre.
En mi caso me estoy planteando abrir con IB, pero dejaré ING para comprar las Españolas, veo un suplicio traspasar la cartera.
Es un banco para andar por casa, si te sales de ciertas cosas no saben cómo gestionarlas. Yo llevo más de un año quejándome sobre la retención de dividendos americanos y no hay manera.
Eso es lo que estoy haciendo yo, dejar solo las españolas y llevarme las americanas a IB. Pero es que son unos inutiles…
Cual es la queja con la retención de dividendos americanos?
Estoy igual, pendiente del 3er intento de traspaso de valores usa a IB desde hace ya 1 mes y una semana. He seguido instrucciones del hilo del foro pero parece que en ing no están por la labor o no quieren o no saben.
@Zappa @Grobi me interesa eso del problema con la retención del dividendo. Llevo poco tiempo operando con ellos pero en los extractos de las operaciones me cuadra la retención practicada.
Te refieres a problemas en el informe anual o algo asi?
Lo curioso es que yo un par de semanas antes hice también un traspaso desde ING a IB de mis acciones de 3M y en 11 días las tenia en IB. Como era la primera vez solo quise pasar un valor por si hacia algo mal y no agobiarme mucho pero resulta que la segunda vez esta siendo mucho mas problemática que la primera y eso que he seguido el mismo procedimiento que la primera vez paso a paso.
Al ser no residente, tuve que enviar el W8-BEN para que no me retuvieran más del 15%, pero después de un año, el tema sigue igual. Se escudan de que el broker es R4 y que ellos solo les pasan las incidencias, ni idea. El caso es que siguen reteniendo el 30% por defecto a pesar de que reconocen de que está todo ok. Una odisea tras otra. La semana pasada logré que me devolvieran la diferencia de los dividendos retenidos después de meses de llamadas y enfados…en fin.
A mi, ya hace años que me pidieron a gritos que me fuera, y les hice caso.
Ellos tienen que trabajar para ti, no al revés.
Como les suelo decir, “si no me queréis de cliente, no hay problema”.
No quieren. Punto. Siento ser tan escueto.
Lamento tener que confirmar vuestras opiniones acerca del mal servicio de este banco. Yo también me he tirado más de 30 minutos esperando, una vez el viernes y otra esta tarde.
Estaba pensando en utilizarlos para las pocas acciones que tengo del Ibex y quitar las demás pero…
Desde luego.
Siguiendo con el periplo:
Hace unos minutos he conseguido hablar con ellos después de “solo” 12 minutos de musiquilla.
Me dicen que no he indicado el número de cuenta en IB y no pueden hacer el traspaso. Esto es mentira ya que la última vez lo indiqué en las dos hojas del certificado que les mandé y en el cuerpo del mensaje (el dos de junio).
Al recibir esta respuesta me dice que en el asunto del email debo poner mi dni, a lo que le indico a la chica que esto no me lo había dicho ninguna de las 6 personas anteriores con que he hablado.
Después de unos segundos de silencio me ha dicho que lo volviera a mandar con dicho asunto. Lo mando al momento otra vez y le indico que ya lo tiene. Me ha dicho que reabre incidencia.
A ver que pasa ahora.
En fin, vaya desastre de broker.
PS: han quitado a la señorita esa que informaba de los tiempos de espera elevados. Ahora no sale nada. Supongo que al ser obvio y normal tirarse 20 minutos al teléfono esperando, la información pasa a ser redundante.
Un banco como ING, con la buena reputación que tiene o tenía con sus clientes, la ha cagado externalizando su servicio de atención al cliente. Cada vez hay más competencia que ofrece lo mismo que ellos o mejor y si pierdes la buena atención …
La verdad es que no se que ha pasado con este broker. Tampoco es un broker low cost como para echarle la culpa a los costes.
Si quieren un servicio minimamente decente lo deberian cuidar algo.
A mi me quedan 4 valores que no he traspasado por pereza y por todo lo que estais contando desde hace tiempo
Los costes no van a bajar, ya que lo que cobra de comisión se lo han de repartir ING y Renta 4. Mientras ambos estén contentos se mantendrán pero no veo posible una bajada. Y si no los puedes subir, bajando la calidad ganan más. Son esas cosas que los índices cuantitativos como el IPC nunca recogen.
Hola, tengo una duda en cuanto a la operativa con los derechos (TEF) en ING. Soy novato y es mi primera vez ^ ^
Tengo X acciones en TEF, y también he comprado Y derechos para redondear.
Ahora bien, cuando voy a eventos financieros y elijo recibir acciones solamente aparecen X derechos en lugar de X+Y.
¿A qué es debido esto?