Broker Naranja de ING Direct

Hola

Uso como broker para las acciones ING la comisión de 4 euros por mantenimiento ¿Son por cada valor o por la cartera entera?

Un saludo

por valor

Pero con la compra o venta de cualquier valor de cualquier mercado la evitas.

Si no sabes que comprar o vender compra una acción de Sabadell, por ejemplo, y la comisión de custodia la salvas pagando unos 10€

3 Me gusta

Eso es lo que tengo pensado hacer el día que decida no comprar más acciones y fundirme todos los dividendos. 20 eur al año será el Total Expense Ratio de mi cartera de acciones.

Bueno, eso será si no me paso a indexados :joy:

4 Me gusta

Hola

Jaja.

Mi idea es con los dividendos comprar mas acciones :smiley:

Un saludo

Hola buenas,

Hasta ahora siempre me habían cuadrado las operaciones con ING. Vale que te aplican el cambio de divisa del día siguiente aumentado / disminuido +/- 0,5% y que éste casi nunca cuadra con el tipo de cambio que tendría que ser (por lo menos yo nunca lo he terminado de entender :man_shrugging:).

Pero hasta ahora sabían sumar. ¿Alguien sabe dónde están los 10 céntimos que les he sisado (o que no me han sisado ellos mejor dicho)?

No sé. A mi me sale un importe de 3.065,3025 EUR y me han cobrado 3.065,20 EUR.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos

EDITO: Nada lo de siempre, el cambio de divisa. Me han aplicado 0,89397 de tipo de cambio. Últimamente tengo dislexia…

El tipo de cambio te lo habrán redondeado a tres decimales.

1 me gusta

Hace un rato… 38 minutos después he tenido que colgar: nadie coge el teléfono en el broker naranja.

Gran atención al cliente.

8 Me gusta

Andan con el personal mínimo…creo haber leído que hicieron un Erte a la compañía que se dedicaban a gestionar las llamadas…

1 me gusta

Mmmm lastima. La mala atención perjudicará a nosotros y al Banco después.

1 me gusta

37´ en espera me han tenido este mediodia. Y total para que no me hayan solucionado nada, tengo solicitada una orden de traspaso de varios valores desde el dia 1 de Junio a IB y estan pasando de mi, les he llamado 2 veces y no me consiguen solucionar nada, que vuelva a enviar el mail solicitando el traspaso y que tambien hable con IB por si han cerrado la orden. Total que me han dicho que puede tardar otros 10-15 dias en llegar a buen puerto el asunto, siempre y cuando no haya ninguna incidencia por el camino… un desastre.

2 Me gusta

En mi caso me estoy planteando abrir con IB, pero dejaré ING para comprar las Españolas, veo un suplicio traspasar la cartera.

1 me gusta

Es un banco para andar por casa, si te sales de ciertas cosas no saben cómo gestionarlas. Yo llevo más de un año quejándome sobre la retención de dividendos americanos y no hay manera.

2 Me gusta

Eso es lo que estoy haciendo yo, dejar solo las españolas y llevarme las americanas a IB. Pero es que son unos inutiles…

1 me gusta

Cual es la queja con la retención de dividendos americanos?

Estoy igual, pendiente del 3er intento de traspaso de valores usa a IB desde hace ya 1 mes y una semana. He seguido instrucciones del hilo del foro pero parece que en ing no están por la labor o no quieren o no saben.

1 me gusta

@Zappa @Grobi me interesa eso del problema con la retención del dividendo. Llevo poco tiempo operando con ellos pero en los extractos de las operaciones me cuadra la retención practicada.
Te refieres a problemas en el informe anual o algo asi?

Lo curioso es que yo un par de semanas antes hice también un traspaso desde ING a IB de mis acciones de 3M y en 11 días las tenia en IB. Como era la primera vez solo quise pasar un valor por si hacia algo mal y no agobiarme mucho pero resulta que la segunda vez esta siendo mucho mas problemática que la primera y eso que he seguido el mismo procedimiento que la primera vez paso a paso.

Al ser no residente, tuve que enviar el W8-BEN para que no me retuvieran más del 15%, pero después de un año, el tema sigue igual. Se escudan de que el broker es R4 y que ellos solo les pasan las incidencias, ni idea. El caso es que siguen reteniendo el 30% por defecto a pesar de que reconocen de que está todo ok. Una odisea tras otra. La semana pasada logré que me devolvieran la diferencia de los dividendos retenidos después de meses de llamadas y enfados…en fin.

1 me gusta

A mi, ya hace años que me pidieron a gritos que me fuera, y les hice caso.

Ellos tienen que trabajar para ti, no al revés.

Como les suelo decir, “si no me queréis de cliente, no hay problema”.

5 Me gusta