Creo recordar que los derechos que tienes adquiridos aparecen en la pestaña resumen. Te deben aparecer como TEF.D y aparecerá el total X+Y. Si quieres recibir acciones no hace falta que notifiques nada, recibirás las acciones que te correspondan con los derechos adquiridos en la fecha que te indican.
Vale eso entendía, y sí que vi que aparece X+Y. Pero al ver la sección donde puedes indicar tu preferencia, y que ahí solo aparece la cantidad X ya empecé a mosquearme.
Entonces me queda dejarlo a la suerte de ING. Habrá que fiarse.
No sé lo que está ocurriendo en ING pero por mi parte veo que el servicio es cada vez peor y no únicamente en el Broker. Web caída con frecuencia, muchos problemas con las tarjetas, atención telefónica casi imposible…
Por mi parte estoy en proceso de sacar todo y olvidarme de ellos.
Pues yo después de 26 días esperando mi traspaso a IB hoy por fin he recibido un mail diciendo que el traspaso se ha llevado a cabo. Alabado sea el señor
Hola,
Pregunta de 1º de broker xD Si quiero traspasar mis valores desde un broker a otro, ¿se pide el traspaso desde la nueva cuenta indicando los datos de la antigua?¿hay que hacer algo en la cuenta de dónde quieres irte?
En mi caso quiero llevarme la cartera de ING a Selfbank, ¿pido el traspaso en selfbank y listo?¿informo de algo a ING?
Un saludo
Vas a necesitar el certificado de posición de ING y los datos de la cuenta que pedirá selfbank. Luego hay un apartado en selfbank para empezar el traspaso . Es recomendable hablar con ing una vez iniciado para que no se hagan los longuis.
Yo hice lo mismo hace dos meses. Lo primero, como ya comentaron, llamar a ING y que te envíen un certificado de posición.
Luego en la web de Selfbank ya haces el proceso y subes el certificado de posición firmado.
En mi caso no tuve que llamar a ING para avisarles. Las acciones internacionales tardaron algo más que las nacionales, pero en cuestión de 3 semanas estaba todo en Selfbank.
Gracias por las aclaraciones ¿cuánto cuesta el traspaso? ¿aprox 6 mas iva por valor?
Bién!
A mi también me aparecen las acciones en IB, e ing me han cobrado la comisión. En ING también me aparecen los valores aun.
Por fin, 1,5 meses en total, más o menos, e innumerables llamadas después.
Hola
Voy a traspasar un fondo desde ING a Openbank ¿Sabéis cuanto tarda?
Un saludo
A mi me tardó una semana más o menos (antes de Covid)
“Le informamos de que el tiempo de espera es elevado.”
Suerte!
Exactamente lo mismo me pasó a mí hace unos meses cuando quise vender unas acciones del hsbc después de que hubiera descontado el dividendo una semana antes. Te lo resumo: no vas a poder venderlas a menos que llames por teléfono y les pidas que te las venda el servicio técnico del broker que al parecer está en un chiringuito en algún lugar de Madrid. Y aún así seguramente tarden lo suyo, en mi caso creo recordar que tardaron casi una semana entera.
Eso podría ser igual con unas acciones de Telefónica, o Repsol de estas que, por tener “opciones” tienen un calendario de gestión del dividendo bastante amplio?
De cuadros también
Hola
Doi la razón a los que decían que ha empeorado el servicio de atención al cliente
Llevo 15 minutos esperando…
Un saludo
Alguno habéis cobrado hoy el dividendo de ACS en metálico y os aparece como prima de emisión y sin la retención del 19%?
Si,se ha hablado del tema en hilo de ACS
Acabo de verlo ahora, gracias!
Ahi solo te cobraron una comision porque todos los lotes estan al mismo precio (normalmente ese dia te cobran comision por cada lote pero al dia siguiente te los devuelven)
Pero cuaquier lote que se hubiese ejecutado con solo un centimo de diferencia ya te clavan otra comisión, cosa que en Degiro he observado que no sucede.
Sobre Degiro, dejando aparte otros temas, en mi opinion el bajo precio es la gran baza de este broker.
¿Y por qué hacen eso?
Yo en el bróker de ING Direct elegí la opción del dividendo normal y me he encontrado que el movimiento pone prima de emisión…