Por lo tanto minora nuestro precio de compra?
A mi esto no me cuadra, porque como dije en SelfBank a mi me lo han ingresado como un dividendo normal con su retención con la misma opción 
Pero tú, @alex_broadcast, habías vendido los derechos de ampliación, ¿no?
Yo elegí vender los derechos a ACS, vamos, acudir al compromiso de compra por parte de la empresa.
Eso sí, me has hecho leer de nuevo el FAQ del dividendo flexible de ACS y creo que tienes razón y se han equivocado los de SelfBank por retenerme algo al ver esto:
iii) En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario. De modo que, el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente. La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS.
Me da que o bien tú o SelfBank habéis vendido (por error) los derechos a mercado y no a ACS. Eso explicaría la retención. Revisa si puedes la orden que has dado.
Yo elegí la opción de la compra por parte de ACS seguro, pero creo que no hay forma de volver a esa pantalla de elección 
De hecho tengo un movimiento el 1 de julio de tipo “Baja por dividendo en efectivo” para el activo “ACS RIGTH JUN 20” y al precio justo de 1,38 €
Lo voy a hablar mañana mismo con SelfBank para aclararlo, gracias por exponerlo @saulo.
PD: Entiendo que el de 0,16 € sí que aplica a retención como dividendo normal.
Sí
Cuando vendes a mercado no hay retención, ya te apañarás con el fisco en el irpf al año siguiente.
Eso era antes. Ahora han cambiado la ley y sí hay retenciones.
Estoy bastante desactualizado entonces
… desde el 2017 
Ya me han corregido el movimiento desde SelfBank y me lo han ingresado como prima de emisión en lugar de dividendo, sin ninguna retención.
Gracias de nuevo @saulo, habrá que mirar con lupa todo a partir de ahora…
¿No será por el contrasplit que se aplica hoy?
Las acciones de PharmaMar, las más alcistas de todo el Mercado Continuo en 2020, sufrirán la revolución prevista por su ‘contrasplit’ en una semana, el próximo 22 de julio, cuando cada 12 títulos se agruparán en uno nuevo.
Aprovecho a comentar mi problema con ING, desde finales de junio esperando que me den las acciones correspondientes al script de SHELL (el pico para completar una acción sí que lo cobraron). Tras mi última llamada dicen que en el extracto si aparece, pero en la cartera no, que es lo que a mí me importa. Así llevo un mes con varias llamadas. Estáis alguno más en está situación, me consta que no soy el único.
Yo tengo el mismo problema, a mi me abrieron una incidencia el sábado 18 de Julio. Me dijeron que un máximo de 6 días me responderían.
Si no te aparece en la cartera no puedes operar con las acciones nuevas, es un error de ing, no te pueden responder eso como solución.
¿Te abrieron incidencia?
Dos incidencias ya, una a primeros de julio y otra está semana. Ni una respuesta por su parte
A quien vas a denunciar??? Llama a atencion al cliente que te lo resolveran rapido, aun no te has enterado del contrasplit???
Por cierto el chat de ING a día de hoy vuelve a estar operativo. Recordemos que estuvo caído durante muchos días hasta hace relativamente poco.
No se a vosotros, pero a mi en ese chat siempre me derivan al número de teléfono para temas del broker.
Hola!
¿Alguien usa ING para compras en el extranjero? Me pregunto que tal funciona
¿Como funciona el tema de las retenciones de dividendos?
Gracias!!