Broker Naranja de ING Direct

Hola!

¿Alguien usa ING para compras en el extranjero? Me pregunto que tal funciona
¿Como funciona el tema de las retenciones de dividendos?

Gracias!!

Yo lo uso para compras USA y Europa y en principio no tengo problema.
Las retenciones origen USA son al 15% (gestionan el W-8BEN automáticamente). En Europa, las retenciones origen de cada país, que yo sepa no gestionan ningún formulario de no residente. En Alemania y Francia por ejemplo te retienen en origen de más, pero hasta donde sé, pasa con el resto de brokers.
Eso sí, de cara a la declaración de la renta, ING siempre pasa a hacienda los datos de los dividendos mal, sin retención en origen, así que siempre toca modificar a mano y esperar que hacienda no pida explicaciones o demore la devolución …

1 me gusta

Indicar que clicktrade hace lo mismo. En su dia ahorro.com (ahora rentamarkets) lo hacia bien. No se el resto de brokers nacionales como lo hacen ahora mismo.

Hola

Muchisimas gracias por la explicacion

Cuando pasan mal los datos a hacienda ¿Que hay que hacer para arregarlo? ¿Podéis indicarme algún link que lo explique?

Casilla 0029: Te aparecerán los dividendos brutos - las retenciones en origen. Hay que sumar esta retención y poner el bruto total. Lo más sencillo es llevar una excel de seguimiento donde vada vez que cobres un dividendo apuntes la información (importe bruto, retención origen, retención destino, neto …). En los movimientos, ING si muestra bien esa información.

Casilla 0588: Esto va 100% a mano, no aparece nada relleno en el borrador. Aquí metes sobre el bruto de los dividendos extranjeros, hasta un máximo del 15% (lo mejor es calcularlo también en ma Excel).

En el hilo de fiscalidad hay más info al respecto.

6 Me gusta

Los he vuelto a llamar, el que me ha atendido ha puesto un nuevo aviso a la incidencia que está abierta, me comenta que al ser un valor extranjero tardan más en resolver el problema.
El próximo lunes volveré a llamar.

1 me gusta

Por aquí otro que con el broker ING y el drip de Royal Dutch Shell PLC B (las que cotizan en Londres) está como vosotros:

• En movimientos de la cuenta broker me aparecen las nuevas acciones en concepto de Stock Dividend, en concreto el 25 de junio
  • Me cargaron en concepto de “cash in lieu” para completar la compra de la última accion.
  • Pero… siguen apareciéndome en cartera el mismo número de acciones que tenía antes del pago del dividendo.
  • Eso sí, en el último extracto mensual, junto con las ROYAL DUTCH SHELL PLC B que ya tenía antes, aparecen unas denominadas “ROYAL DUTCH (OTROS MERCADOS)”, por un número igual a las adquiridas en el DRIP pero sin valoración alguna.

Esta mañana me he puesto en contacto con ellos, y el trato ha sido exactamente igual que en vuestros casos:

• Me han abierto incidencia.
  • Me dicen que en un plazo máximo de 6 días debería de estar resuelta.

Ya les he comentado que de este problema ya es conocido en en foros de internet y sin que a la gente se le haya dado solución alguna en el último mes. Les he comentado que Shell paga dividendos trimerstales, y que está por ver que en el próximo dividendo el pago del mismo se haga correctamente (por el número de acciones que debería figurar en nuestras cuentas), y que si no se soluciona a tiempo el problema puede ir a mayores, pues el perjuicio sería doble: acciones que no figuran en cartera (y con las que no se puede operar) y menor dividendo cobrado por no constar las nuevas acciones.

En una semana me vuelvo a poner en contacto con ellos si el tema no está resuelto. Si no lo está, queja formal y aviso de reclamación a la CNMV si dicha queja formal no se ha resuelto satisfactoriamente en un plazo de un mes:

https://www.cnmv.es/portal/Inversor/Como-Reclamar.aspx

Un saludo

5 Me gusta

Lo curioso es que, tras el dividendo de Shell de junio, el DRIP del dividendo de GSK plc de julio se ha realizado correctamente, como siempre me ha pasado con este valor. En el caso de Shell PLC este era mi primer dividendo y he optado por el DRIP (como siempre hago con RIO y GSK, sin problemas hasta ahora)

1 me gusta

Ayer recibí un sms de ING informando de que el evento de RDS.B PLC estaba actualizado. Pues bien, 24 horas después siguen figurando en la cuenta de valores las acciones anteriores al drip, las nuevas siguen sin aparecer.

Les he remitido una reclamación formal según el formulario de su página, al Servicio de Defensa del Cliente. Les he indicado, además, que si para el 14 de agosto, record date del próximo dividendo de Shell, la incidencia no se ha resuelto favorablemente , elevaré la queja a la CNMV, ya que además el perjuicio se agravaría por un dividendo a pagar que no considere la totalidad de las acciones que me corresponden.

A ver cómo sigue la cosa…

6 Me gusta

Esto se lo has dicho a ellos?

A mi me paso en Bankinter con el Drip de HSBC, veia que se iba acercando el limite asi que les dije lo mismo, que iba a reclamar a la CNMV y a la OCU.

Al dia siguiente estaban las acciones

1 me gusta

No en el formulario de reclamación (donde les indico la necesidad de que se solucione antes de dicho plazo) , pero en el correo en el que lo envío sí les incluyo la amenaza de elevar el tema a la CNMV si no se resuelve en plazo.

1 me gusta

Eso esta bien, pero mejor de palabra, que vean que estas controlando el tema y que no te vas a quedar quieto.

Ellos tienen mas que perder que tu.

Yo, ademas de hablar con ellos, en Twitter publique varios tweets con todo el problema que me estaba pasando con ellos.

Yo también recibí el sms y efectivamente sigue mal el total.

He vuelto a llamar y la chica que me ha atendido ha vuelto a reabrir la incidencia dándome la razón ya que ella también veía mal el total.

Los que atienden son meros mensajeros, la cagada ha sido del departamento interno que ha “solucionado la incidencia” sin comprobar el resultado final, está dejando mucho que desear todo este asunto por parte de ING no me parece serio

Buenas,

Aunque es un poco off-topic: ¿Habéis podido activar bizum en ING?

A mi en el apartado de transferencias no me aparece la opción de bizum. ¿Alguien la ha podido activar?

Gracias y saludos

Yo lo activé desde la APP. Menú, transferencias y me sale un desplegable de Bizum.

1 me gusta

Gracias @victor84

Seré mal cliente y por eso no me sale. En vez de BIZUM me sale la opción TELÉFONO MÓVIL.

Paso de momento de llamarles…

¿Has visto si tienes alguna actualización pendiente de la app? Sino intenta verlo en su plataforma web para escritorio.

Me extrañaría que se lo activasen solo a algunos clientes, porque lo han anunciado a bombo y platillo.

1 me gusta

EL problema era que no tenia activadas las notificaciones en la APP. Me lo han solucionado rápidamente en el chat mientras leía el foro. La verdad que ha sido una grata sorpresa porque últimamente… prefiero no hablar del servicio de ING…

2 Me gusta

He hecho lo mismo he rellenado el formulario de reclamación.
Cuantos más seamos más caso nos harán.

Mañana intentaré rellenarlo también yo…en qué sección de la web está?