Bats, Diageo, RB, Unilever, UU, Severn trent, NG,SSE, … Tienes muchas opciones
Por lo que veo en la web estos eventos financieros caducan mucho antes de la fecha de pago. Puede ser que otras veces lo revisase tarde y no lo viese. Siempre cobro en efectivo y como es la opcion por defecto nunca me preocupe.
Pero una vez si me llamaron por telefono para ver que hacia con un dividendo (si efectivo o reinversion) y esa vez si fui a revisar la web pero no salia nada (quiza ya habia caducado el evento)
Yo siempre la he visto, en inglesas y en alguna americana
A mí siempre me ha llegado el aviso por SMS e incluso por email, indicando el plazo para la elección (efectivo o acciones). Y siempre he tenido la opción de elegirlo en la web. Vamos, que esto está disponible de hace tiempo.
Hoy por hoy sólo me da esa opción entre las extranjeras para las inglesas (en mi caso GSK, RIO y RDSB). En tiempos (hasta 2017) también ofrecían la posibilidad de DRIP para las Unilever holandesas.
Ha quedado claro que se puede llegar a IF sabiendo usar solo el boton de compra del broker
Dos dudas que pensaba que estarían resueltas por arriba pero no las he visto, y seguro que vosotros tardáis menos y con más eficiencias que la atención al cliente de ING
1: para evitar comisión de custodia con una compra venta en semestre “natural” quiere decir que tengo hasta diciembre de este año para hacer la del segundo semestre? O cojo como referencia mi última compra de abril y calculo que en octubre me cumplen los 6 meses?
2: aunque me ha parecido ver que la compra de derechos (tengo los de TEF por desgracia) no vale, me ha dicho un compi que cree que si. Que sabemos de esto?
Mil gracias de antemano
Buenas tardes. La primera pregunta, efectivamente, semestres naturales. Del 1 de enero al 30 de junio. Y del 1 de julio al 31 de diciembre.
Los derechos no cuentan para evitar el cobro de la comisión de mantenimiento.
Un saludo
Respuesta corta, si y no.
Muchas gracias!! Me queda aún 3 meses para pensármelo
Buenas, entiendo que el acudir a la ampliación de IAG si que computaría para el semestre, no??
En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en junio, ING ha tramitado correctamente el DRIP de las Royal Dutch Shell B que cotizan en Londres. Han aparecido sin demora en mi cartera las nuevas acciones adquiridas justo a la vez que aparece el movimiento “Stock Dividend”
Hola
Una pregunta que leído conversaciones anteriores me quedó en duda.
¿Si compro acciones de UK, al repartir el dividendo da la opción gratis de quedarte con acciones en vez del dividendo? ¿O como funciona exactamente el tema?
Buenos días a todos,
Una duda de novato. Tengo unas poquitas acciones de DIAGEO, y he elegido la opción de cobrar el dividendo en acciones. Los derechos que me corresponden por las acciones que tengo no me van a llegar al precio de una acción, así que quería comprar unos pocos derechos para completar al menos una. Mi pregunta es, ¿cobra comisión ING por comprar derechos como si de acciones se tratase?
Diageo no tiene programa de scrip dividend, no podrás comprar más derechos. Lo que realmente va a hacer ING Direct es reinvertir el dividendo cobrado en la compra de nuevas acciones de la compañía
Pues si, ING da esa opcion en la mayoria de empresas UK, ya sea scrip dividend o DRIP
Te cogen el dinero que falta de la cuenta asociada, y si sobrase te lo ingresan; en ambos casos no supone ninguna comisión
Gracias por las respuestas¡¡
Nuevo regalo en la app de ING: "Ya sabes que nos gusta anticiparnos para ayudarte en todo lo que tiene que ver con la gestión de tu dinero. En esta ocasión, te escribimos para decirte que hemos detectado que el sistema operativo de uno de los móviles desde los que te conectas con nosotros, es Android y funciona con una versión 4.4.
¿Por qué te decimos esto?
Porque en las próximas semanas, cuando actualicemos nuestra app, solo podrá funcionar en los móviles Android con sistema operativo 5 o superior. Esto significa que el sistema operativo del móvil desde el que te conectas con nosotros en algunas ocasiones ya no será compatible con nuestra app. Y que, por tanto, no podrás seguir operando con ella desde ese móvil.
Pero no hay nada de lo que preocuparse. Por el momento, puedes seguir operando con tu app como hasta ahora. Y cuando llegue el momento de la actualización, podrás seguir operando a través de nuestra web."
Teniendo en cuenta que A4.4 (KitKat) es de 2013 y que un dispositivo android permite entre 2 y 3 versiones de sw, el telefono del que hablas es casi seguro del 2011.
¡¡Es hora de cambiar de dispositivo!!!
Samsung A30 jeje. Igual se refieren a otro móvil. Al menos se puede acceder desde la web sin problemas ahora