Broker Naranja de ING Direct

En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en junio, ING ha tramitado correctamente el DRIP de las Royal Dutch Shell B que cotizan en Londres. Han aparecido sin demora en mi cartera las nuevas acciones adquiridas justo a la vez que aparece el movimiento “Stock Dividend”

1 me gusta

Hola

Una pregunta que leído conversaciones anteriores me quedó en duda.

¿Si compro acciones de UK, al repartir el dividendo da la opción gratis de quedarte con acciones en vez del dividendo? ¿O como funciona exactamente el tema?

1 me gusta

Buenos días a todos,

Una duda de novato. Tengo unas poquitas acciones de DIAGEO, y he elegido la opción de cobrar el dividendo en acciones. Los derechos que me corresponden por las acciones que tengo no me van a llegar al precio de una acción, así que quería comprar unos pocos derechos para completar al menos una. Mi pregunta es, ¿cobra comisión ING por comprar derechos como si de acciones se tratase?

Diageo no tiene programa de scrip dividend, no podrás comprar más derechos. Lo que realmente va a hacer ING Direct es reinvertir el dividendo cobrado en la compra de nuevas acciones de la compañía

1 me gusta

Pues si, ING da esa opcion en la mayoria de empresas UK, ya sea scrip dividend o DRIP

Te cogen el dinero que falta de la cuenta asociada, y si sobrase te lo ingresan; en ambos casos no supone ninguna comisión

2 Me gusta

Gracias por las respuestas¡¡

Nuevo regalo en la app de ING: "Ya sabes que nos gusta anticiparnos para ayudarte en todo lo que tiene que ver con la gestión de tu dinero. En esta ocasión, te escribimos para decirte que hemos detectado que el sistema operativo de uno de los móviles desde los que te conectas con nosotros, es Android y funciona con una versión 4.4.

¿Por qué te decimos esto?

Porque en las próximas semanas, cuando actualicemos nuestra app, solo podrá funcionar en los móviles Android con sistema operativo 5 o superior. Esto significa que el sistema operativo del móvil desde el que te conectas con nosotros en algunas ocasiones ya no será compatible con nuestra app. Y que, por tanto, no podrás seguir operando con ella desde ese móvil.

Pero no hay nada de lo que preocuparse. Por el momento, puedes seguir operando con tu app como hasta ahora. Y cuando llegue el momento de la actualización, podrás seguir operando a través de nuestra web."

Teniendo en cuenta que A4.4 (KitKat) es de 2013 y que un dispositivo android permite entre 2 y 3 versiones de sw, el telefono del que hablas es casi seguro del 2011.
¡¡Es hora de cambiar de dispositivo!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Samsung A30 jeje. Igual se refieren a otro móvil. Al menos se puede acceder desde la web sin problemas ahora

1 me gusta

A mi me pasa con el ipad, tengo el ipad mini (el primero) que aun funciona a la perfección, pero que la mayoría de apps no me deja actualizar.
El problema es que a veces entra en bucle, abres el navegador y al abrir te lleva a la app, te dice que la tienes que actualizar y te devuelve al navegador. En mi caso, las apps de los bancos evito mirarlas en el ipad mini ya que no me da seguridad no hacerlo desde la última versión de la app.

1 me gusta

¡¡¡Jamás si funciona bien!!!

5 Me gusta

Atención, me acaba de llegar un correo de ING diciéndome que me van a cobrar 10 eur al mes por la Cuenta Naranja.

Para evitarlo tengo que domiciliar la nómina (qué nómina? :crazy_face:) o tener menos de 30.000 eur en la cuenta.

¿Alguien sabe si en la cuenta de efectivo asociada a la cuenta broker ocurre lo mismo?. No creo que sea tan fácil como traspasar de una cuenta a otra y ya está.

2 Me gusta

Por mi experiencia te puedo decir que se puede tener solo una cuenta efectivo para gestionar el dinero a invertir en la cuenta broker, quiero decir que no es obligatoria la “naranja”. De hecho esta cuenta ya no tiene sentido; originalmente llegó a dar hasta el 3% de interés para el dinero depositada en ella, pero actualmente no da nada. A mi no me han enviado ese correo, pero en el momento que me llegue cancelo la cuenta.

3 Me gusta

En mi caso solo tengo la Cuenta Naranja para poder hacer aportaciones a planes de pensiones. De momento no he recibido ninguna notificación sobre el cambio de condiciones.

1 me gusta

¿Menos o más? Porque si es menos lo tienes “chupao”

1 me gusta

Menos.

Sí, tan fácil como pasar el dinero de la Cuenta Naranja a la cuenta de efectivo asociada al broker. Por eso me ha resultado raro.

Es que la cosas han cambiado mucho. Ahora no “mola” nada tener efectivo en un banco. O lo tienes en fondos para que te puedan freír a comisiones o ya no interesas.

2 Me gusta

Tu eres familiar lejano de @Tino ¿no? :rofl:

3 Me gusta

:joy: somos el mismo. Tenemos multinick

1 me gusta

Me parece que no queda nada para que nos cobren por tener el dinero en el banco

4 Me gusta