Broker Naranja de ING Direct

Buenas noches.
Yo compre hace 1 año y pico IMB y me volvía loco con los extractos.
Creo que el tipo de cambio usan el que marca Six Telecurs (puede ser la Bolsa Suiza?) al día siguiente ( sobre el día anterior), que me da que ya va tuneado por arriba.
Les llame ni se las veces y fueron incapaces de explicarme lo que me habían cobrado.
Conclusión, no he vuelto a comprar con Ing en el extranjero. Ahora uso IB y encantado.

2 Me gusta

No seré yo el que defienda a los bancos, pero no creo que ING tunee el cambio. A ellos les da igual, cobran el 0,5% te gastes 2.000 o 5.000 euros. A veces te sale un cambio algo peor y otras veces algo mejor.
Como bien indicas no saben explicarlo. Y ese es el problema. Dicen que es el de six telekur, pero yo no he sabido encontrar este dato. Seguramente sea algo público pero solo para los bancos, una especie de índice interbancario.
La operativa es que ING pide prestado dólares o libras para ejecutar la operación a algún otro banco con el que tenga acuerdos. Después al final del día hacen balance de tesorería con el tipo de cambio de six telekur para cuadrar el déficit o exceso de euros, libras, dólares.
Quizá lo de las diez de la mañana del día siguiente solo sea casualidad, tampoco hago tantas operaciones al año para asegurarlo.

Con el 0,5% ya te están sisando mucho!

1 me gusta

Hola @madelman a mí también me sucede eso en dos compras que hice en Diciembre… Estaba esperando a que pasen las fiestas por si lo corregían pero por ahora nada de nada… ¿Crees que podría suponer un problema que la fecha del justificante de compra sea irreal?

No es a mí a quién le ha pasado ha sido a otro forero. Supongo que en el extracto mensual venga la fecha correcta. Con eso valdría. Que en el extracto de la compra salga esa fecha no va a ningún sitio se ve a la legua que es un error ¿1848? :rofl:

Por cierto ¿te sale con la fecha correcta en el extracto mensual?

Saludos.

En el extracto mensual sí sale la fecha correcta, el que falla es el extracto individual de la compra o venta. En los dividendos si son correctos los extractos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Kanguro, ya he recibido el extracto mensual y en él figura correctamente la fecha de compra… pero no viene el cambio aplicado. En otra compra que hice en Diciembre sí que venían los datos correctos e indicado el tipo de cambio cobrado.

Aunque después de leer la explicación de @Marcos_Torcal_Garcia he comprobado con Yahoo finance que el cambio que indica el extracto es un número que ya recoge la comisión del 0,5%, es decir “el cambio de apertura x 1,005”. Los números no son exactos pero sí aproximados (no he conseguido ver la cotización a las 10:00 y he usado el valor de apertura).

Duda de novato, y quizá esto ya lo hayáis contestado en otro hilo, si es así pido disculpas. De cara a hacienda, en una hipotética venta, lo que manda es el tipo de cambio real utilizado y no el que incluye la comisión del 0,5% ¿correcto?

Muchas gracias

1 me gusta

Lo que cuenta para hacienda es cuenta es el coste total y la plusvalía o minusvalía total.

Si compro 100 acciones y me cuesta 3.000 euros la compra (incluyendo todas las comisiones) entonces las he comprado por 30 euros la acción. Si luego las vendo obteniendo por la venta 4.000 euros (incluyendo todas las comisiones) entonces las estoy vendiendo a 40 euros la acción y la plusvalía será de 1.000 euros. De esos 1.000 euros Hacienda querra ño suyo.

6 Me gusta

Es como dice Marcos, en las compras se cuenta el total sumando las comisiones de compra, en las ventas se cuenta el total restando las comisiones de venta.

2 Me gusta

Esta mañana le han contestado a mi mujer que ellos no tramitan el NR301 para acciones canadienses, y que si quiere se entienda ella con la otra hacienda al final de año :angry:

¿Alguno lo ha conseguido ya?

1 me gusta

Me ha llegado esto hoy:

Tasa Tobin: nuevo impuesto sobre transacciones financieras.

Queremos contarte cuáles son los puntos clave del impuesto sobre transacciones financieras, también conocido como tasa Tobin , que entrará en vigor el 16 de enero, siendo las primeras operaciones afectadas las realizadas el 14 de enero. Así podrás saber qué efecto puede tener en las inversiones que realices.

¿En qué consiste el impuesto sobre transacciones financieras?

Se trata de un impuesto que gravará con un 0,2 % las operaciones de compra de acciones de compañías españolas que tengan una capitalización superior a 1000 millones de euros, sin importar el lugar de cotización.

De esta forma, afectará a la compra de 56 valores de bolsa que a fecha de cierre del 16 de diciembre tenían una capitalización superior a la indicada. Estamos hablando de valores del Ibex 35 y de un importante número de empresas que cotizan en el Mercado Continuo.

¿Qué operaciones no se verán afectadas?

Solo estarán sujetas al impuesto las compras que no sean vendidas al final del día. Por ejemplo, si compras 100 acciones de una compañía y vendes en el mismo día 90 de estas acciones, solo pagarás por las 10 acciones con las que acabas la jornada.

Compañías extranjeras. No pagarás el impuesto en las operaciones en mercados internacionales como el americano, donde se podrá seguir operando sin este coste extra.
Este impuesto afecta a todas las entidades y brókeres en España por igual. Queremos que todo sea sencillo para ti; por eso, nos encargaremos de gestionar el pago del impuesto para que tú no tengas que hacer nada.

Por supuesto, con tu Broker NARANJA podrás seguir disfrutando de la mejor combinación de tarifas en los principales productos y mercados. Con herramientas ágiles y gratuitas para sacarle todo el partido a la bolsa.
Atentamente,
El equipo de ING

Buenas tardes!! Uns preguntita. Tengo $NG en ING y acudo a sus DRIP y me gustaría saber a que precio se ejecuta la compra de las acciones que me corresponden, porque no lo encuentro por ningún lado y me tengo que esperar siempre al informe fiscal anual para ver dicho precio.
A ver si alguien lo sabe. Gracias!!!

A los expertos en el Broker naranja va la pregunta.

Ayer consegui por fin liquidar mi posicion de telefonica, vendi a mercado y lo hicieron en dos paquetes. Hoy he visto que en cada paquete cobraron la correspondiente comision y tasas.

Creo haber leido ya en el foro que esto no deberia pasar y que esa comision doble se reintegra o estoy equivocado?

Creo, pero solo creo, que eso solo se daba cuando marcabas para vender por lo mejor, entonces si que te devolvían una de las comisiones cobradas. Vendiendo a mercado si se ejecuta en dos paquetes creo que no te devuelven. A ver si algún otro compi nos puede sacar de dudas.

3 Me gusta

Es como te dice el compañero. Si vendes “por lo mejor” solo te cobran una comisión. Si vendes a mercado (esto es peligroso), te cobrarán a comisión por paquete. Y si vendes “limitada”, ya no lo tengo claro. Yo siempre vendo y compro “por lo mejor”, para eviarte precisamente esto.

Se nota mi inexperiencia en vender pues es la segunda vez que vendo en mi vida :wink:

Tenia entendido que te devolvian la comision del broker y solo te cobraban el canon de la bolsa de cada paquete.

Voy a preguntarles en la hotline a ver que me dicen …

Yo siempre meto ordenes limitadas a un precio y solo cobran una comision aunque se ejecute en diferentes paquetes.

7 Me gusta

En el caso de los drip el broker de ING únicamente te da la fecha de adquisición de las acciones y el número de acciones. En movimientos te aparecerá en una fecha determinada, como Stock Dividend, el número de títulos, sin valoracion.

Yo lo que hago es valorar las acciones al precio de cierre de esa sesión en libras y aplico el tipo de cambio oficial de ese día según el Banco Central Europeo.

NG ofrece un scrip dividend a semejanza de TEF, IBE, REP…

Ok. Yo hablaba por mi experiencia en los DRIPs de GSK, RIO y RDS.B. Al ser un scrip en el caso de NG desconozco cómo dará ING la información. Independientemente de eso, con esa información que das los cálculos los puede hacer uno mismo.

Otra cosa será cómo pase el bróker la información fiscal a Hacienda. Si es coherente con la fiscalidad de los scrip españoles o lo consideran pago en efectivo.

1 me gusta

Ya podían esforzarse un poco más los de ING y facilitar las cosas de cara a Hacienda.!!!