Broker Naranja de ING Direct

La semana pasada llamé a ING sobre el tema de las fechas y me dijeron que ya estaban enterados del error y que lo iban a corregir, pero que no podían darme una fecha. Pregunté si nos avisarían cuando la fecha estuviera correcta y me dijeron que tomaban nota, pero que no sabía con certeza si lo harían. También reclamé por el error que cometen todos los años en el informe fiscal.

Creo que es importante reclamar para que nos tomen en serio, si somos muchos, lo harán. Si somos cuatro gatos, pasarán de nosotros.

2 Me gusta

Comunicado de hace unos minutos:

Estimado Roberto Carlos:

Hace unos meses comunicamos que, como consecuencia del entorno de tipos de interés bajos que atravesamos desde hace unos años, el próximo 1 de abril de 2021 introduciremos algunos cambios en nuestra Cuenta NARANJA (así como en otras cuentas de ahorro1).

Como novedad, a partir de esta fecha empezaremos a aplicar en ellas una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes. Comisión que no aplicará a quienes, como tú, tienen a día de hoy y mantengan en el futuro un saldo medio mensual2 inferior a 30.000 € o a quienes dispongan de una Cuenta NÓMINA (o Cuenta SIN NÓMINA) con ingresos recurrentes.

En cuanto a su remuneración, pasa a ser una ventaja exclusiva para aquellos clientes que tienen ingresos mensuales en su Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA. Ya sea a través de su nómina, pensión o prestación por desempleo; o a través de ingresos desde otro banco de, al menos, 700 € al mes.

De esta forma, con abrir una Cuenta NÓMINA (no tiene comisiones para tu día a día) y tener tu nómina, pensión o prestación por desempleo en ella, podrás seguir disfrutando de tu Cuenta NARANJA sin comisiones (independientemente de su saldo) y con su remuneración actual.

Y si no tienes nómina, no pasa nada. Con tener ingresos de otro banco de, al menos, 700 € al mes en tu Cuenta NÓMINA (o Cuenta SIN NÓMINA), también seguirás disfrutando de tu cuenta de ahorro como hasta ahora.

Ten en cuenta que estos cambios entrarán en vigor el 1 de abril y que el primer cobro de la comisión tendrá lugar, en su caso, dentro de los diez primeros días de mayo, tomando como referencia el saldo medio mantenido en abril en cada cuenta. Estas nuevas condiciones ya las hemos reflejado en el contrato de prestación de servicios y sus anexos (anexo de precios).

Roberto Carlos, ya sabes que aquí eres siempre libre de elegir. Nada nos gustaría más que seguir contando contigo, pero puede que no estés de acuerdo con estos últimos cambios. En ese caso, tienes la posibilidad de cerrar tu cuenta en un clic y sin ningún tipo de coste en nuestra web o app (Configurar > Cancelar cuenta) antes del próximo 1 de abril. Si no lo haces antes de esta fecha, entenderemos que conoces y aceptas estas nuevas condiciones.

En cualquier caso, decidas lo que decidas, queremos darte de nuevo las gracias por elegirnos como tu banco.

Atentamente,
El equipo de ING

Bueno, pues parece ser que ING “ha regresado al futuro” y ya no hace las compras en el año 1848 :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Buenos días a todos, hoy cobré mi primer dividendo de una empresa americana.

Una duda de novato, ¿La comisión del 0,5% del cambio divisa también se aplica a los cobros de dividendos verdad? Entiendo que sí, pero como no viene desglosado, quería confirmarlo con vosotros.

Muchas gracias y buen día,

Un saludo

1 me gusta

Buenos días. En el cobro de dividendos no hay comisiones de cambio de divisas.
Lo que no sé es cual es el tipo de cambio que utilizan.
Un saludo

2 Me gusta

Yo tenía entendido que si y es en el cambio que usan donde te lo aplican

1 me gusta

Cada cambio de divisa que ING haga, sea por el concepto que sea, lleva aparejada “la voluntad”. Vamos que te cobran el cambio de divisa. Otra cosa es que no tengan los santos :egg: :egg: de facilitar un extracto como Dios manda desglosando cada concepto de los movimientos que se llevan a cabo en la cuenta. Pero ese ya es otro cantar.

Un saludo.

6 Me gusta

Da gusto con ING

Borra cookies.

Holas,

Tengo la costumbre de apuntar en en Excel las compras que hago desglosando la cantidad invertida sin comisiones+comisiones= cantidad total.
Bien, como ya sabéis, este año ING desglosa de otra manera dichas comisiones. Para el tamaño de mis compras ha pasado de unos 16-17€ a unos 28-29€ (por lo del cambio de divisa).

Mi duda ahora es si debería apuntar esa cantidad nueva (desvirtuando la cantidad respecto a años anteriores) o apuntar la cantidad de siempre obviando lo que se lleva el cambio de moneda, que ya sale en la cantidad invertida antes de aplicar la comisión de compra. :thinking:

3 Me gusta

No hombre, sigue igual. Pero aplica un cambio de divisa que incluya el 0,5% de comisión.

1 me gusta

Si algo valoro de cualquier reporte historico es la homogeneidad en los datos que estoy leyendo :wink:

Me encantan las empresas que puedo sacar un historico de EPS de 20 años de su web y donde el adjusted diluted EPS que indican cada año no cambia al año siguiente

Odio las empresas que unos años presentan el diluted, luego pasan al adjusted diluted, luego al core earnings per share, luego al underlying earnings per share luego al business earnings per share y con cada cambio hacen un restate hacia atras de algun año pero al final la serie historica no tiene homogeneidad ninguna

Perdon por venir a llorar a este hilo :cry:

2 Me gusta

Me too. Por eso me chirrían las “nuevas” comisiones.

Pero ese 15% ya lo calcula el propio programa verdad??’

Hoy he hecho una compra en ING (IBE), y parece que ahora envían un correo con detalle de las comisiones.

Habría que ver si para una compra en otra divisa lo hacen del mismo modo, pero me parece una mejora respecto a lo que había hasta ahora.

5 Me gusta

Acaban de ingresarme el dividendo de JNJ… sin retención en destino!!! Sí que es correcta la de origen, pero me da que la hacienda española no estará muy de acuerdo con esto.

En fin…

2 Me gusta

Si, a mi tambien, en R4 viene referenciado como devolucion de capital, no de dividendo.

2 Me gusta

Si no me equivoco, ING usa también R4 para la gestión? Intentaré llamar luego, a ver qué me cuentan. Si dejan de retenernos el 19%, todos IF en 4 días :grinning:

1 me gusta

A MI TB.
Solo retencion en origen.

A mi también sin retención en destino. Me imagino que tendrán que corregirlo, ya que siempre lo hacen bien.