Broker Naranja de ING Direct

Arreglado el dividendo de JNJ.

3 Me gusta

En la cuenta naranja si que me aparece hoy un cargo con el dividendo sin retención, y luego un abono con las cantidades correctas, pero en los movimientos de la cuenta de valores aparecen tres abonos, dos con la cantidad incorrecta y uno corregido, por lo que parece que JNJ haya pagado tres dividendos con fecha del día 9. Esperemos que unos días aparezca correctamente.

En R4 tambien

Buenas tardes a todos,

Quería haceros una consulta en relación a cómo invertir en empresas Suizas a través de ING. Estoy siguiendo una empresa Suiza llamada SOFTWAREONE Holding pero cuando la busco dentro del broker de ING no me aparece.

Según he estado leyendo por internet, después de un cambio normativo que hubo, algunos brokers dejaron de operar en esos mercados. Me temo que ING es el caso, y como por ahora mi capital es bastante pequeño, no tenía intención de abrir un nuevo broker hasta dentro de un tiempo cuando la bola de nieve empiece a coger inercia.

Para aquellos que usáis ING y tenéis alguna empresa Suiza, ¿Cómo hicisteis la compra? ¿Sabéis si llamando a ING ellos pueden ejecutar la orden? Tengo entendido que Renta 4 sí que opera en Suiza por lo que al usar ING a la propia Renta 4 quizá sea posible.

Como alternativa, cuando buscáis ETF’s, ¿Cómo puedo filtrar directamente aquellos ETF’s que tengan participaciones mayormente en las empresas que yo seleccione?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

No se pueden comprar empresas suizas en ING.

Una duda, no he cobrado aún el dividendo de Pepsi. Es el primer dividendo que cobro con ING, siempre tarda tanto? O será por los festivos de Semana Santa??

El de KO se tenía que haber cobrado el jueves santo. En ING siempre tardan un día mínimo. El viernes era fiesta. El finde es finde. Hoy la mona. Mañana lo cobraremos seguramente.

4 Me gusta

Yo tampoco he cobrado el dividendo de IMB, que se repartía el miércoles.

Hola, desde abril he visto que ING avisa con correo electrónico de los dividendos extranjeros recibidos. Antes solo recibía el de REE, única española en este broker pero ya he recibido el de GLW y el de IRM. Es algo que ya les pedí hace tiempo pero dijeron que no era posible.

Viene bien para cuando dentro de unos años pase el ansia por cada dividendo recibido y se nos pase la fecha de cobro.:rofl::rofl:

4 Me gusta

¿Este año habéis revisado si ING paso la información fiscal correctamente a hacienda?

¡que va! Igual de mal que todos los años

2 Me gusta

Algunas acciones me han pasado la venta y la compra con las fechas y importes correspondiendo con el extracto que pasan para hacienda. Lo que he detectado es que algunas acciones no las han puesto, igual es porque traspase acciones a IBKR. Lo iré comprobando mejor. De momento han mejorado poniendo lo que se compro que antes solo ponian las ventas.

A mí solo me avisan por correo electrónico de los dividendos de empresas nacionales, ¿Cómo se activa para que te avisen también para empresas extranjeras?

Lo han hecho por sí mismos, desde abril.
Ya era hora.

1 me gusta

Al entrar en ING si te vas al final de la página se puede ver un icono que pone “enviar sugerencias”.
Lo he pulsado y les he puesto lo siguiente.

Estimados señores:

ING en su informe fiscal anual para la declaración de la Renta informa incorrectamente de los dividendos brutos internacionales a la AEAT puesto que incorrectamente les resta la retención en origen.

Este es un hecho que se viene repitiendo desde hace años y que es conocido y discutido en diversos foros de inversión.

Además esta situación está provocando un perjuicio a la Hacienda Pública en todos aquellos casos en el que el declarante no corrija al alza la cifra del importe bruto informado por ING.

Les ruego tomen las medidas necesarias para corregir este error. Muchas gracias.

Atentamente,
xxx xxx xxx
000.000.000

Animo a los que tengan cuenta en ING que les manden un mensaje igual o similar para ver si a base de machacarlos se consigue algo.

Este año me volví loco para cuadrar los datos de ING con los míos.

10 Me gusta

Sólo le falta poner un ejemplo.:sweat_smile:

Yo en mi excel, tengo una pestaña que coge la información de la pestaña operaciones y me facilita mucho a la hora de hacer la declaración de la renta.

Por supuesto no coincide con la información de ING

Voy ha hacerlo ahora mismo, a ver si sirve para algo :slight_smile:

3 Me gusta

Pues Acabo de enviarles un mensaje, tomando como base este de Saulo. Pienso que Entre todos podremos influir para que mejoren su servicio. Que creo que nos lo merecemos.

1 me gusta

Si para el año no lo arreglan me plantearé una denuncia tributaria

LEY 58/2003, DE 17 DE DICIEMBRE, GENERAL TRIBUTARIA (cuya vigencia comienza el 2 de julio de 2004)

Artículo 114

• Mediante la denuncia pública se podrán poner en conocimiento de la Administración tributaria hechos o situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones tributarias o tener trascendencia para la aplicación de los tributos.

Se puede denunciar online aquí:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ06.shtml

A lo mejor debí haber empezado por ahí hace años…

10 Me gusta