Broker Naranja de ING Direct

Sería curioso saber que algoritmo o formula usan para prestar la misma cantidad de dinero a 2 personas y a una de ellas casi cobrarle el doble de interés

Es el algoritmo de la fortuna o del pito pito gorgorito!

A mi 3,79%

1 me gusta

4000 € al 6%. :rofl:

Joe a los que os lo conceden rondando el 3/4% no os planteáis cogerlo? Con meterlo en alguna de las utilities que hay ya sale a cuenta :sweat_smile:

1 me gusta

En Interactive Brokers lo tienes al 1.5% en las divisas más conocidas y no estás obligado a devolverlo si no quieres…

2 Me gusta

No :wink:

3 Me gusta

Sí, claro que lo he pensado. Pedir todo que me dejen y meterlo de golpe en la cuenta de indexa de mi hijo y cambiar las aportaciones periódicas por el pago del préstamo. El problema es que ya estoy pagando uno. Tengo mucha liquidez y lo podría amortizar y aún quedaría un exceso de liquidez Interesante.

Sigo pensando que es inteligente pedirlo y meterlo todo en indexa. Pero a un tipo menor. El 3,99 TIN me parece excesivo.

¡Veo todo caro! Las acciones y los tipos. Una corrección en junio y una oferta al 2,5 porfi :pray:

3 Me gusta

Pues no, para mi no es margen suficiente, inviertes en una utilitie que te da el 5% y de repente te recorta o suprime el dividendo, con lo cual pierdes dos dividendos, el recortado y el de otra empresa que tienes que usar no para tus gastos habituales sino para cubrir el prestamo.

Mala jugada, para mi, no compensa

6 Me gusta

Estoy con Slow. Pero ojo, cabe recalcar que el margen es llamable, y que una caída de márgenes podría suponer el cierre de las posiciones y materialización de pérdidas, etc. Eso, con un préstamo no ocurriría.

Dicho lo cual, yo soy un asiduo al margen de IB y me siento muy cómodo con ello. A tipos actuales, claro está. El día que ese 1,5 o 1,6 se doble ya me costaría más utilizarlo.

3 Me gusta

Buenas opiniones, gracias por los comentarios.

1 me gusta

El apalancamiento es algo muy personal pero la verdad es que yo trabajo en el sector bancario, podría obtener condiciones muy buenas, y aún así es una opción que actualmente no me planteo.
Debe ser que tengo un perfil con mucha aversión al riesgo :slight_smile:

3 Me gusta

60.000€, 3.75% TIN.
No lo voy a coger.
Antes del coronavirus me ofrecieron también 60.000 creo recordar que al 2.5% y al final lo devolví a los pocos días porque no me sentía cómodo. El interés a pagar te quita margen de seguridad en la inversión, y para mí es una cantidad importante para meter de una sola tacada sin tener una gran convicción.

4 Me gusta

Sabio.

1 me gusta

Si fuese capaz de sacarle un 10% a la inversión seguramente lo sabio sería cogerlo. Como yo me doy con un canto el los dientes si consigo sacar un 5%, pues no me queda margen de seguridad. Así que puede que en mi caso sea sabio no cogerlo porque no soy sabio para utilizarlo… :upside_down_face:

Pero esto del apalancamiento creo que es algo que depende mucho de la situación personal de cada uno.

5 Me gusta

Si en vez de Saulo fuese @buffet no me atrevería.

Enhorabuena a los premiados con BATS en ING :sweat_smile:

5 Me gusta

jajaja son todas las de uk. IF por un día

2 Me gusta

Si, casi cuatro millones de euros de subida hoy en mi cartera, un día más en la oficina :rofl:

3 Me gusta

Se acabó lo que se daba señores. Volvemos que ser pobres.

Voy a echar de menos mi rentabilidad del 25.000% en Río Tinto

2 Me gusta

Sí. A mi también me han dado un susto, pero la pregunta es… ¿y sí las hubiésemos vendido?:scream::scream:

1 me gusta