Broker Naranja de ING Direct

Yo acabo de comprar derechos pero he tenido que escribir que soy un pardillo para que me dejaran comprar. :smile:

3 Me gusta

Yo acabo de poder comprar por fin (y también me ha tocado escribir la frasecita de marras).

2 Me gusta

Por fin he podido. No era por haber marcado “recibir efectivo”. Ha sido por las cosas de ING en estos casos.

1 me gusta

Este producto es complejo y se considera no conveniente para mi (sic)

Manda ·#@!! que te obliguen a escribir una frase con una falta de ortografía para que puedas invocar tu autonomía intelectual. En algún lugar del Hades se tienen que estar reventado los goznes de alguna puerta.

Y mientras tanto un comercial está recomendando y vendiendo un fondo con un 90% en renta fija (con toda probabilidad ¡en burbuja!) a una abuelita porque tiene perfil “conservador”.

8 Me gusta

Hola:
¿Cómo accedeis a la compra de los derechos de Iberdrola? No veo esa opción, ni la declaración que comentáis. No sé si influye que actualmente no tengo acciones de esas empresa.
Gracias.

ING para variar… a la ahora de solicitar cobrar los derechos por acciones, no te reconoce los que has comprado de más. Un error que ya han detectado y que no influye… ya veremos a ver…

Sí , puedes comprar los derechos que quieras, no hace falta tener acciones de Iberdrola. Pones en el buscador de acciones IBE, y te salen todas las acciones que empiezan por ese nombre, una son los derechos de iberdrola.
Para que sea eficiente, por el tema de las comisiones, mejor no pasar de 300€
Un saludo

2 Me gusta

Así es, muchas gracias. Sale cómo IBE.D.07-21, al buscar Iberdrola no lo encontraba, claro.

2 Me gusta

Una duda de novato. Es la primera vez que compro derechos y cuando me salió el aviso para cobrar en efectivo o recibir acciones a cambio de los derechos elegí recibir acciones. Como tenia 120 acciones me salían 3 acciones nuevas exactas y no hay problema.

Pero hoy he decidido comprar otros 1160 derechos para hacer otras 29 acciones mas y no se si automáticamente me van a asignar esas nuevas acciones o tengo que ir a algun apartado para seleccionar la opción.

Si tienes seleccionada la opción recibir acciones, como tú dices, no tienes que hacer nada más. Llegado el día los derechos se convierten en acciones nuevas. Si te sobrase algún derecho, que tampoco es tu caso, te los venderían el último día a valor de mercado.

1 me gusta

Genial! Gracias @saulo

1 me gusta

Efectivamente lo más óptimo es no pasar de 300€, yo lo que hago es optimizar justo por debajo de esa cantidad.

Diseñé una herramienta formulada en DRIVE que introduciendo diferentes parámetros te hace el cálculo automáticamente, me ayuda a realizar la cuenta rápido y de manera cómoda.

Para poder tener una copia totalmente editable hay que clickar en: Archivo > Hacer una copia.

10 Me gusta

Buenos días a todos,

Quería haceros una consulta y saber si alguno había operado con órdenes de Stop Loss en este broker. Esta mañana he puesto una orden de venta con Stop Loss para Repsol, pero después de rellenar todos campos que me pedían (precio a partir del cual disparar la orden, tipo de orden de venta y precio de venta, plazo de vigencia de la orden…) he dado a ejecutar pero ahora en el resumen de órdenes en curso no me aparece.

¿Sabéis si es porque tarda en actualizarse o si se queda registrada en algún otro apartado?

Lo cierto es que aunque estoy tranquilo con la orden que he puesto, sí que me gustaría poder irla modificando en el futuro si el precio de la acción sube.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola @Outkast00,

Las órdenes de tipo Stop Loss no se transmiten a la bolsa enseguida. Se quedan en el sistema del broker hasta que el precio de la acción llegue al precio de tu stop. Solo en este momento el broker transmitirá tu órden y será orden de tipo “a precio de mercado” o “a todo precio”, o como se llamen ahora :slight_smile: .
Por eso yo personalmente evito las órdenes de tipo Stop Loss porque si la bajada es rápida hay riesgo de que las acciones se vendan bastante por debajo de tu precio stop.

Si lo piensas, es lógico. Ejemplo:
Repsol cotiza a 100 eur. Tu pones el stop a 90 (o sea, tu precio mínimo de venta) y éste se transmite a la bolsa enseguida. Como la acción cotiza a 100 y la bolsa ejecuta las transacciones al “mejor precio”, tu órden también se ejecutaría enseguida y venderías por 100 eur.

Gracias Slaw,

En mi caso, la orden de venta que he puesto en el caso de que se active el stop, es una orden de venta con precio limitado, por lo que me aseguro que la venta solo se ejecute si alcanza el precio que he fijado.

Entiendo que la orden se quede registrada en el sistema del broker, pero no debería impedir que quedase recogida dentro de tu broker y que de ese modo puedas confirmar que está en curso y/o modificarla/cancelarla si lo deseas.

Es lo mismo que con las ordenes de compra a precio limitado, actualmente tengo varias y aparecen como operaciones “On hold”, que puedo cancelar cuando quiero.

Voy a esperar a ver si mañana aparece la orden y si no llamaré a ING para preguntar.

Muchas gracias!

Perdón compañeros foreros, escribo para confirmar que con el broker de ING las órdenes de Stop Loss también se quedan registradas y las puedes cancelar en cualquier momento.

En mi caso, debí despistarme y no darle a confirmar. He repetido el proceso y ya me aparece.

2 Me gusta

A través de las redes sociales me he puesto en contacto con ING para solicitarles que incluyan a Tencent dentro del listado de empresas con las que poder operar. Después de preguntarme por el Ticket y el ISIN, me han contestado lo siguiente:

Hola de nuevo, David. Hemos pasado nota desde aquí al Área de Bróker para su revisión. Una vez quede resuelto, en máximo 5 días hábiles, recibirás notificación por SMS\Email para informarte de la resolución. Gracias a ti por tu interés y confianza. ¡Que pases un feliz viernes!

No entiendo por qué Alibaba, JD, Vipshop si aparecen, e incluso Tencent Music Entertaintment Group aparece pero no Tencent Holding. A ver si hay suerte y la incluyen ahora que está bajando tanto.

4 Me gusta

Hola

Tienes el ticket y el ISIN a mano? Yo voy a pedir lo mismo para hacer fuerza

Un saludo

Es más… si puedes comprar Tencent Music.

Yo lo solicité en su día y para que no fuese “muy complicado” les pasé el ISIN de Frankfurt. Me contestaron por sms que no operaban en dicho mercado. :smile: Después desistí. La última vez que pedí un valor fuel PLTR y me lo dieron de alta cuando ya iba por $15, aun así entre pero me perdí haberla comprado a 10/12…

Claro, les he pedido estos dos:

• Tencent Holding (ADR) Mercado Americano, Ticket (TCEHY) - ISIN US88032Q1094
  • Tencent Holding Bolsa Frankfurt, Ticket (NNN1) - ISIN KYG875721634
1 me gusta