Pues nada, después de más de 5 semanas desde que tenían que haberme abonado el dividendo especial de SLG y ya 4 semanas desde que hice la reclamación, finalmente me dicen que tras hacer consulta a la gestora (Renta 4) esta les dice que ese dividendo no se ha abonado porque no ha existido (!). Sin embargo, el 24 de diciembre yo respondí en el apartado de Eventos Especiales a la pregunta de si quería cobrar ese dividendo especial en acciones o efectivo, que lo quería en efectivo. Es decir, que por esas fechas (SLG ya había anunciado el dividendo especial el 02/12/21) a ING (y por tanto a la gestora, entiendo) sí le constaba que iba a haber un dividendo especial, y hasta me dijeron de cuánto iba a ser, al haber elegido yo cobrarlo en efectivo (conservo captura de pantalla). Les constaba, la compañía, que yo sepa, no ha quebrado (si una empresa pasa dificultades no anuncia un dividendo especial), ha seguido pagando el dividendo ordinario (he cobrado el de febrero, porque paga cada mes). Por tanto, ese dinero ha tenido que llegar; la cuestión es dónde está ahora.
Ya he presentado reclamación al defensor del cliente, y me voy preparando para solicitar la mediación de la OCU.
Si por casualidad (mucha casualidad sería, pero bueno, por preguntar que no quede) hubiera por aquí alguien con SLG en ING con el mismo problema o, mejor aún, que SÍ hubiera cobrado el dividendo especial, le agradecería muchísimo que me lo comentara, aunque sea por privado.
Buenas noches Scribe, yo estoy en la misma situación que tu, solicité cobrar el dividendo extraordinario en dinero y no sólo no lo he recibido si no que tengo un par de comisiones y unos pagos y cobros muy raros… Todavía no me dirigí a Ing por que sabía que estaban a la espera de lo que dijese renta4 ( te lo había leído a ti) … Entiendo que no hay excusa y que tenemos derecho a ese dividendo. Somos compañeros de viaje en este problema, un saludo Scribe!
@scribe, si como dices tienes la captura de pantalla, presentándoles eso deberían caerse del burro ellos solos.
De todos modos en la investor relations de SLG tienen bien detallado el pago, del ordinario y del especial en acciones, con posibilidad de ser elegible en efectivo.
Por otro lado @isis151, creo que tras el especial para intentar compensar las emitidas para el pago del mismo habían propuesto un contra Split. Igual alguno de esos cargos que mencionas viene, o bien de que te hayan hecho la gestión para cobrarlo en acciones porque aunque en la web haya salido la posibilidad de cash en realidad no puedan ofrecer desde ING esa opción, o bien que pueda tener alguna relación con algún rollo del contra Split. Porque para esa gente de ING cualquier cosa que se salga un poco de lo normal es terreno abonado para el kaos.
Buenas ciguatanejo!, es un caos un poco toda esta situación, el dividendo extraordinario, el contraesplit… Pero como nos asiste la razón tanto a Scribe como a mi, debemos estar tranquilos, todo esto tiene fácil solución y se va solucionar ya sea en una semana, un mes, o tres meses…
Yo creo que documentando la reclamación con prueba gráfica como la que menciona @scribe , y por otro lado adjuntando enlace y pantallazo del documento de la investor relations en el que explican y detallan todo el proceso de pago, tanto del ordinario como del especial, y el posterior contra Split no deberíais de tener mayor problema.
No conozco todos los detalles, pero lo mismo andan aún con el ratio de cálculo para la proporción del contra Split, a vosotros ING os ha terminado asignando acciones y están en el impasse de espera hasta que les confirmen en cuántas se os queda el total para proceder al cambio en vuestra posición.
Es que yo por las que he tenido con ING no me extrañaría ni un pelo que fuera algo de ese estilo lo que os está pasando.
Exactamente esa es la documentación que presenté en mi reclamación, y al final la respuesta ha sido la que os comenté ayer.
Acabo de escribir a Investors Relations de la empresa, a ver si me pueden confirmar que no hay ningún retraso en el pago del dividendo especial y que por lo que a ellos concierne ya está totalmente liquidado y por lo tanto los accionistas ya deberían haberlo cobrado.
Me han respondido los de SL Green, y me confirman que el dividendo está liquidado al 100% tal como habían anunciado tanto en cuanto a las fechas como en cuanto al importe.
Les he añadido copia de esta respuesta a los del defensor del cliente de ING, en el acuse de recibo que me mandaron a mi reclamación.
Hola , yo le he abierto una reclamación a ING por el pago dividendo de VZ. Verizon del mes de febrero , no lo he recibido y me comentan que lo van a reclamar y me contestaran en un plazo de 6 días .
Ya han pasado 4 días y sigo a la espera.
Pero confío que me avisen , llevo con ellos muchos años como cliente y en general me va bien, vamos a darle su plazo .
Hola, ¿es cosa mía o han cambiado la página de Broker Naranja? Veo un aspecto distinto en la tabla de posiciones tanto en la web como en la app… y no va muy fino, dicho sea de paso.
Ahora lo vuelvo a ver como siempre.
Es extraño, porque la tabla de posiciones no estaba dividida en “Al alza” y “A la baja”, si no que había una única tabla como se muestra en Mi cartera, pero sin dividir por mercados y con los encabezados en gris oscuro. Y no estaban los botones de Resumen, Mercados, Alertas, etc, solo Mi Cartera e Ideas.
Supongo que estarían de pruebas y se les ha escapado algo
Acabo de recibir el anuncio del dividendo de Unilever, donde por email indican que “el ratio si deseas recibir nuevas acciones todavía no ha sido anunciado”.
Sé que eso no funciona así exactamente, pero alguien sabe qué comisiones aplicaría ING si elijo ese supuesto “pago en acciones”?
No quiero que sea un sablazo, porque las que me tocarían son pocas y a ver si me va a costar más el collar que el perro
Como ya no me deja editar continúo en otro post. He entrado en la app de ING y parece que de nuevo estarían aplicando mal lo que entiendo es un DRIP: “sin retención fiscal”, dice
Hola, quiere decir que el importe bruto que te toca de dividendo lo empleará en comprar nuevas acciones si llega la cuantía. Por lo tanto el año siguiente en la declaración te tocará declarar el 19% o la retención que te corresponda en España, como si lo hubieras cobrado en efectivo.
Yo siempre cojo el efectivo para luego no tener que declararlo el año siguiente. No es como los scrip de las empresas españolas.
Un saludo