Broker Naranja de ING Direct

Yo si en el semestre no hice ninguna compra/venta en ING lo que hago es comprar una acción de alguna de las empresas que ya llevo en cartera. Normalmente una cuyo precio no sea muy elevado.

2 Me gusta

Bueno, pues he cobrado el dividendo de SHELL en efectivo y ha desaparecido esa línea de la muerte. Al final, no ha llegado la sangre al río. :money_mouth_face:

1 me gusta

Pues yo sigo sin cobrarlo aun habiendo elegido la opción de efectivo como siempre.
Me temo lo peor … :man_facepalming:
¿Alguien en la misma situación?

Efectivamente siguen sin pagar…

IBKR tampoco ha abonado el dividendo para las acciones de la bolsa de Amsterdam.
Confiemos en que lo hagan hoy :crossed_fingers:

Yo tampoco he cobrado aún el de Shell en UK y creo que lo pagaba el lunes. Será culpa de Putin :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Otro que no ha cobrado shel en ing

¿Alguien más por aquí con acciones de $GILD, que pagó el 29/06, y todavía esperando que ING se las abone?

Con un día de retraso, pero por fin cobrado el dividendo.

1 me gusta

Siempre suelen pagar al día siguiente del dividendo a no ser que caiga en fin de semana que lo dejan para el lunes.

No se si afectará al broker

Hasta donde he leido no.
De hecho me pareció leer en tw de gente que se ha dado de baja la cuenta Nómina (la que cobran comisión) y de ha quedado solo con la cuenta naranja y el bróker

1 me gusta

Hola! Ya se ha hablado pero no encuentro el post. En ing, cuando lanzas una orden por lo mejor y se ejecuta en varios tramos ¿Se cobra solo una comision verdad? ¿Primero te lo cobran y lo regularizan al final de dia? Saludos.

Me ocurrió una vez que me entró una acción a un precio y todas las demás del paquete a otro. Se me cobró una sola comisión.

¿sabes si esto vale para solicitar la “opción mixta” (lo llaman ellos así, es coger con una parte de los derechos acciones y con la otra, normalmente los picos excedentes, en metálico) en un dividendo flexible / scrip dividend?

Para esta chorrada te puedes tirar 15 min de teléfono o más. Por cierto que ayer pregunté por enésima vez cuándo iban a digitalizar el proceso y por primera vez me comentan que están desarrollándolo informáticamente.

1 me gusta

No lo sé, la verdad. No se me ha dado el caso.

Para las british siempre pido efectivo y para Iberdrola (que tengo en SelfBank) pido las acciones y el resto lo vendo cobrando como un dividendo. Desconozco si en ING se puede hacer así.

Ya se que es afinar, pero si esa venta del resto la hace el broker tienes que pasar por caja (además del IRPF). Mientras que si vendes esos derechos a Iberdrola solo pagas IRPF, y para esto hay que llamar.

Sí, pero en SB dan la opción de coger las acciones y vender los derechos sobrantes (se sobreentiende que a la propia empresa) porque hay otra opción de vender los derechos a mercado y en este caso sí indica que tiene un coste dicha venta. Al menos este año lo han puesto más claro.

En mi caso, siempre me han vendido los derechos sobrantes sin coste y en el borrador han salido como dividendo normal. Todo esto en SB, en ING no sé cómo lo harán.

Ah vale, no me di cuenta que comentabas sobre Selfbank, en qué estaba pensando!
Todo lo que estoy comentando es sobre ING.

La nueva de ING es que cuando te descargas el resguardo en pdf de alguna compra ya no pone el cambio equivalente de divisa, ni el tipo de orden ejecutada, ni la hora de la compra. Seguimos para bingo.