Broker Naranja de ING Direct

Si no fuese por la promoción del mes pasado donde regalaban dos compras en USA, yo diría que quieren desincentivar que la gente invierta en mercados internacionales para solo centrarse en el mercado español, donde se sienten cómodos (y la cagan menos).

Qué promoción es esa??!!!

Yo de esa promoción no he tenido noticia, y entro todos los dias.
¿Como la han notificado?

2 compras sin comisiones antes del 31/7. A mi me llegó un mensaje y también al acceder a la web salía esa información. De todos modos, con la comisión del 0,5% por cambio de divisas a mi me tienen desincentivado.

1 me gusta

Es una promoción que por lo visto ofrecen a algunas personas de vez en cuando. Ya lo he escuchado otras veces.

A mi no me la han ofrecido nunca. No sé qué criterio siguen para ofrecerla, pero no es genérica para todo el mundo.

1 me gusta

Vistas las últimas evidencias, matizo lo dicho: están desincentivando el que invirtamos en mercados extranjeros :joy:

Yo cada día estoy más desencantado con ING… El nivel de comisiones y el servicio prestado (al menos para acciones USA) no están al mismo nivel. Me da pereza pasarme a IB pero no va a quedar otro remedio…

O un plan B, que he leído por aquí, compro en IB y traspaso a ING… Total, es para B&H :rofl:

2 Me gusta

O tener los dos, ING e IB

Échale un ojo a Heytrade. Yo me pasé de ING a Heytrade y estoy encantado.

3 Me gusta

Yo estoy también encantado con HeyTrade, sin embargo si tuviera una cantidad importante para invertir, es cierto que me da más confianza un ING o Selfbank, aunque supongo que es sicológico, quizás es más fácil que caiga una startup a que caiga un banco.

1 me gusta

Yo uso IBK e ING. En ING tengo IBE y ACS para los script dividends. Mi idea es ir pasando posiciones completas de IBK a ING.
Con las dos compras semestrales al año me sale a cuenta, y así no tengo la cartera de IBK tan cargada.

3 Me gusta

El proceso de traspaso a ING es sencillo?

Supongo que tendréis que ver bien si de verdad merece la pena iniciar una posición en IB y luego mover todo el tema del traspaso para que solo sea más barata la comisión de compra.

Por no hablar luego del mareo fiscal de empezar en una cuenta multidivisa y luego vender en una que no lo es.

4 Me gusta

Pues fíjate que el tema de las comisiones no me espanta tanto (digo tanto…) como el cómo gestionan las acciones extranjeras. Ya he tenido un par de episodios, digamos incómodos, con ellos a cuenta de cómo gestionan diversas operativas que en España no son muy comunes, pero que en otros mercados sí se estilan. Y en otros brokers sí lo gestionan mejor (no perfecto, solo mejor :smiley: ). Me da la impresión de que el mercado español lo tienen dominado con Renta 4, pero cuando pasan la frontera… pues parece como que no tienen a nadie que les lleve de la manita.

Teniendo esto en mente, junto con las comisiones de compra/venta y de tipo de cambio (la guinda), tras las vacas reflexionaré sobre si sacar toda mi (pequeña) posición extranjera de ING y llevármela donde tengo el resto de posiciones extranjeras.

1 me gusta

Justo es lo que dices… Si el servicio acompaña a las comisiones, pues mira, las pago con gusto. Pero si encima de clavarme, me dan un servicio pésimo…

Ahora mismo, para mí, los únicos alicientes que tiene ING es que si ser español comunica a Hacienda directamente y que las acciones están a mi nombre…

Eso de que las acciones están a tu nombre me da que no. Yo todo lo que leo es que es ómnibus, como todo ya…

2 Me gusta

A mi me llegan las citaciones a las Juntas de accionista para poder sacar la tarjeta.

Claúsula quinta del Contrato-tipo de custodia y administración de valores del bróker de ING:

5. Cuenta de valores.
El Contrato se instrumentará a través de una cuenta ómnibus, que registrará los movimientos y saldos de los valores propiedad del Cliente, abierta a
nombre de ING asumiendo en todo caso frente al “CLIENTE” la responsabilidad de su custodia y administración. ING mantendrá los registros internos
necesarios para conocer en todo momento y sin demora la posición de los valores y las operaciones en curso del “CLIENTE” expresados en número de
títulos, anotaciones o derechos e importes nominales, por clase de valor.

Saludos.

5 Me gusta

Creo que a algún amigo con interactive brokers también le han llegado…y es ómnibus.

2 Me gusta

Le habrán llegado de las americanas, cuando de alguna forma parece que registran las acciones a tu nombre.

Las españolas cuando las tienes en cuenta ómnibus no te llegan, porque no saben que eres accionista.

Hasta el día de hoy ING y por ejemplo SelfBank, que yo sepa, utilizan cuentas nominativas para las nacionales y ómnibus para las extranjeras. En cambio en otros brokers como ClickTrade utilizan cuentas ómnibus para todas.

Y esto lo sé porque llegó un momento en que tenía acciones de REE en SelfBank y en ClickTrade a la vez y escribí a la oficina del accionista de REE y solo les constaban las primeras.

3 Me gusta