Broker Naranja de ING Direct

Eso sí. Por eso digo que tengo que estudiarlo con calma y ver si una cosa compensa la otra.

Ai dyomio!, que yo sé de uno que se va a poner a comprar con furia porcina en cuanto estén en vigor esas comisiones. Ya me veo haciendo compras de 1000-1500€, aunque eso no da muchos dividendos y sí hacer muchas cuentas para sacar los nuevos precios medios, qué dilema!, jajajaja.

1 me gusta

A mi tampoco, pero parece que es para todo el mundo:

Yo lo tengo para las nacionales de dividendo. Meh, Más o menos parecido en comisiones pero tengo que operar un par más de veces. Ya se me olvidó el semestre pasado, menos mal que no tengo muchas nacionales…

1 me gusta

Parece interesante. Para operaciones superiores a 303 euros la comisión es menor del 1% sin contar el cambio de divisa.

Siguen sin aprender. Heytrade los sigue destruyendo en comisiones. Hice bien en cerrarme el broker de ING. Siguen con un tipo de cambio del 0,5% salgo que hagas 15 operaciones cada tres meses!!! y la comisión de compra venta para España y Europa sería razonable pero para EEUU es un robo cuando en Heytrade solo cobran un 0,1%. Y ya lo de la puñetera comisión de custodia que antes había que hacer una operación al semestre y ahora al trimestre jajaja.

ING, el broker de cada día menos gente.

1 me gusta

Los cánones de bolsa no estan incluidos. Valoro para bolsa europea, pero habrá que buscar los cánones de las bolsas europeas.
Tampoco sé si a los clientes antiguos se nos respetará la comisión del 0,20% para bolsa española que para una compra de 300 € te suponía unas comisiones de 0,6+1,21 de canon de bolsa

Heytrade sigue sin tener cuentas conjuntas

Yo estaba abriendo la botella de champán al leer lo de 3€+0,10%, pero le he vuelto a poner el corcho cuando vi el 0,50% por cambio de divisas.

Me he hecho este cuadro para hacerme una composición de lo que me supone aproximadamente la nueva tarifa.

Importe Fijo Variable (0,10%) Subtotal Com. cambio divisa (0,5%) Total
200.00 € 3.00 € 0.20 € 3.20 € 1.00 € 4.20 €
500.00 € 3.00 € 0.50 € 3.50 € 2.50 € 6.00 €
1,000.00 € 3.00 € 1.00 € 4.00 € 5.00 € 9.00 €
3,000.00 € 3.00 € 3.00 € 6.00 € 15.00 € 21.00 €
5,000.00 € 3.00 € 5.00 € 8.00 € 25.00 € 33.00 €
10,000.00 € 3.00 € 10.00 € 13.00 € 50.00 € 63.00 €
17,000.00 € 3.00 € 17.00 € 20.00 € 85.00 € 105.00 €
50,000.00 € 3.00 € 50.00 € 20.00 € 250.00 € 270.00 €

Algo ahorraré, pero me obligan a estar atento a hacer una compra al trimestre :slightly_frowning_face:.

18 Me gusta

Yo tengo ING para acciones patrias exclusivamente. Para USA y resto de mercados Interactive Brokers. La ventaja de las nuevas comisiones es que ahora son mas bajas para compras en Euros fuera de Espana, asi que podria usarlo tambien para estas a partir de ahora.
Por contra, te “obligan” a hacer 4 compras espaciadas en el tiempo y a veces no sera buen momento de comprar y te veras obligado a hacer una minicompra a disgusto para evitar la comision de custodia.

4 Me gusta

yo tampoco tengo el correo, pero, con esto, me empiezo a plantear el comprar europeas también con ING (y menos curro para la declaracion si estas en degiro & cia), justo ahora que las alemanas se están poniendo a tiro…

Como consuelo, esa minicompra requerirá una comisión menor

1 me gusta

Los broockers baratillos te complican mucho la declaración a Hacienda.

Interesantísimo ya que … :point_down: :point_down: :point_down:

Pues yo, que hago una compra mensual, estoy encantado. Porque ademas podré diversificar más realizando compras de menor importe (donde antes hacía 1, ahora 2 o incluso 3).

3 Me gusta

Yo también hago compras mensuales pero para llegar a 15 al trimestre hay que hacer cada mes 5 compras…

2 Me gusta

Bueno… Las gallinas que entran por las que salen. Con la complicación de tener que hacer una operación al trimestre.
En cuanto a la custodia de este último semestre del 2022… Entiendo que aunque las tarifas entren en vigor el 1 de Noviembre, la custodia no se aplicaría hasta 2023, entonces, podría esperarme hasta noviembre para hacer la compra mensual y evitar la custodia d este semestre a bajo coste???

Acabas de desmontar el tinglado de Ing! A mi me parecía una rebaja importante… pero viendo tus números me he dado cuenta de que apenas han bajado las comisiones. Un pelín trileros me parecen.

3 Me gusta

A ver, que la rebaja es bastante interesante con respecto a las antiguas comisiones…
Otra cosa es que puedan competir con las de Interactive Brokers o Degiro…
Pero como dicen algunos compañeros, yo desde que abrí la cuenta de degiro, hacienda me devuelve en noviembre, cuando anteriormente cuando estaba solo con ING me devolvían en 2-3 meses como mucho.
Yo mantendré los 3 brokers por el momento, pero hay que decir que las comisiones de ING han mejorado sustancialmente. Una compra de 3000 euros en USA se acercaba a los 50€ en comisiones, ahora según el cuadro se situarían en 15€.
Naturalmente si lo comparas con 1€ de interactive, queda un mundo… Pero la rebaja es sustancial, ya que cada uno decida. Además que ahora con estas tarifas se puede evitar la comisión de custodia con una compra muy pequeña.
Hoy ING creo que ha hecho un paso interesante. Me parece mucho mejor que el cambio de tarifas que vendía DEGIRO el año pasado como una rebaja y en el que realmente subían las comisiones de USA…

4 Me gusta

A mí sí me compensa, porque hago más de 15 operaciones al trimestre.

Yo tengo la tarifa antigua del 0,20% por operación, pero está creo que es mejor.

2 Me gusta

Me ha llegado el mail.

Me parece una tocada de pelotas el tener que comprar 4 veces al año. Las :chicken: que entran por las que salen.

Antes dos compras 35 euros x 2 = 70 euros de comisión.

Ahora cuatro compras 13,5 euros x 4 = 54 euros de comisión.

¿Por menos de 20 euros de ahorro al año tengo que calentarme la cabeza cada trimestre? venga hombre…

5 Me gusta