Broker Naranja de ING Direct

Creo que con las nuevas tarifas no van a atraer clientes, quien ya tuviera un broker más económico y aceptara el extra de papeleo no va a cambiar por esto. Ahora bien, para los que tenemos a ING de broker principal es una buena noticia. A mí me daba mucha pereza cambiar de broker pero no lo descartaba, ahora sí lo descarto.

2 Me gusta

Creo que es una nueva tarifa que “premia” a los que tenemos este broker como el principal y hacemos al menos una o dos compras mensuales sí o sí.
Para el resto no le supondrá ninguna diferencia ni nadie va a venir a ING desde otros brokers. Parece que es un primer paso, sin más.

1 me gusta

No se si te has percatado que puedes hacer compras de 300 euros cada trimestre… Con lo que tienes más diversificación temporal. Y que eso equivale a 18euros aprox… Te ahorras 50€ en comisiones…

1 me gusta

Y falta en tus cálculos otra cosita y es la comisión del mercado en el que compras que no está incluida. En las compras españolas yo creo que se queda igual, la duda me entra en las extranjeras …

1 me gusta

Me parece que yo igual haré 1 o 2 mini compras al año como mucho. Sólo tengo Iberdrola y las comisiones que me cobren estarán en el borrador y serán unos 10€ al año.

Pero con la posición de IBE completa y todas mis posiciones en IB, no me resultará interesante comprar en ING.

En las españolas para una compra de 1000 € la comision es de 3€+1€ (por el 0,1%)+gastos de bolsa. Antes 8€ mas gastos de bolsa. La diferencia es de 4 euros por compra

1 me gusta

Los que odian a ING lo van a seguir odiando igual

Los que no lo odiamos y lo usamos para operar nos va a salir más barato (aunque siempre hay margen para que fuese todavía más barato)

Casi hasta compensa operar como @rubifen después de tomarse un Red Bull :slight_smile:

Con la tarifa reducida 15 compras de 1000 euros al trimestre salen por 67,5 euros y 60 compras al año por 270 euros.

Yo tengo ING pero realizar esa cantidad de compras en un trimestre esta muuuuuy lejos de mis posibilidades.

Hasta ahora compraba las españolas en ING y el resto en IB. A partir de ahora, iré viendo como hago las compras para que no me cobren comisiones y aprovecharé que ahora comprar extranjeras es más barato.

Es cuestion de echar numeritos … :rofl: :rofl: :rofl:

Lo hubieran bordado si el mismo plan de dos tarifas lo hubieran planteado sin comisión de custodia en ningún caso. Si operas habitualmente pagas comisiones bajas y de lo contrario algo más altas, pero el tema de tener que estar pensando cada trimestre en cumplir requisitos hace que pierda mucho atractivo frente a otros que son incluso más baratos como HeyTrade.

En fin, habrá que echar números para cada caso particular, pero era un buen momento para dar un golpe sobre la mesa y llevarse la cuota de los que prefieren un broker nacional sin más complicaciones y ahora mismo no veo que hayan conseguido diferenciarse tanto.

1 me gusta

Coincido. Quizá atraigan poco de fuera, pero los que ya estamos en ING es un motivo para no salir, que creo que es lo que buscan, no seguir perdiendo clientes del broker que llevan años dentro. Hay que poner en la balanza que ING es un banco que lleva un par de décadas en España, con muchos más productos que un broker online recién nacido que óperas vía app. ING es hoy, como broker, más competitivo que ayer.

1 me gusta

Es que es eso, un trimestre pasa rápido.

Hubiera preferido como hasta ahora, seguir calculándolo al semestre (cobrando lo mismo que dos trimestres por ejemplo) que ya supone poco trabajo al año y es más fácil de controla.

Si ya lo rematan gestionando las posiciones extranjeras con un poco más de conocimiento de lo que lo vienen haciendo hata ahora (es decir, “a mí me han dicho que os comunique esto pero no me pidas que te lo explique porque no tengo ni idea de qué va el tema…”), ya sería redondo

1 me gusta

Hasta ahora en ING la comisión barata era para bolsa española. Eso ayudaba al hábito de decir “ING para españolas”.

Pero ahora, quien opere trimestralmente “por obligación”, por el mismo coste de una española puede comprar en Holanda (Heineken, Unilever, ASML…), en Francia (LVMH, L’Oreal…y mas ahora que se recupera el exceso de retención), Alemania, Italia, etc.

Incluso ETFs como los de Vanguard listados en Holanda (coml wjemplo VUSA-Vanguard SP500, buena opción como DCA periódico, pese a la baja RPD).

Lo de estar en España “porque es lo barato/fácil en ING”, definitivamente ya no hay excusa.

1 me gusta

Cuál era la comisión de cambio de divisa hasta ahora?

Es 0.50% el cambio de divisa.
Pero para las compras en euros en Europa la bajada es muy buena. La cuestión es saber si hay algún Canon en Alemania, Holanda, Francia, etc…
En Francia hay una tasa tipo tobin, pero no sé si hay que sumar algún Canon más.
Un saludo

1 me gusta

¿Qué tal gestionan en mercados europeos (no UK) los eventos extraordinarios como splits, spin-offs,etc? ¿Lo hacen más o menos bien y en tiempos razonables, o es como en USA y UK que hay que cruzar los dedos para sufrir lo justo?

Si no te apetece comprar nada cada trimestre, puedes cubrir el expediente comprando UNA acción de cualquiera del mercado continuo con muy bajo precio, aunque sea una basura. Al siguiente trimestre la vendes, y vas repitiendo.
Para acordarte te pones un mensaje en el calendario para que te envíe un email:
“Compra trimestral de ING”

UNA acción de Día, por ejemplo, que son céntimos.

Y te olvidas.

8 Me gusta

@rubifen debe estar flipando con eso de que a alguno se os olvida comprar algún trimestre :rofl:

How Is Any Of This Possible How Is That Even Possible GIF - How Is Any Of This Possible How Is That Even Possible How - Descubre & Comparte GIFs

3 Me gusta

Llevo más de 7 meses sin comprar. Es duro, pero creo que de esta me desengancho.

4 Me gusta

Pero eso es porque tu ahora ya solo te dedicas a vender :wink:

1 me gusta