Broker Naranja de ING Direct

Pero en que mata su tiempo libre la gente? :rofl::man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Hombre visto así. Lo único es que tendré que ponerme una alarma para acordarme.

Gracias por la idea.

1 me gusta

Yo hago pocas compras y de manera infrecuente. Normalmente 2 o 3 al año como mucho. Y nunca menos de 3.500 euros por compra.

Me gusta más la idea de comprar 1 acción de DIA :blush:

2 Me gusta

Buenas a todos los agraciados.

Aun a riesgo de decir obviedades, escribo aquí lo que sí me parece seguro de las comisiones de ING, más que nada porque no he visto comentarlo a nadie, porque tampoco estoy muy seguro de haberlo entendido todo, y para ordenar un poco las ideas:

  1. Entran en vigor el próximo 1 de noviembre.
  2. Por lo tanto, hasta entonces las comisiones continuarán siendo las que teníamos hasta ahora.
  3. Ergo, quien quiera disfrutar de la tarifa reducida a partir del 1 de noviembre tendrá que realizar en estos dos meses (septiembre y octubre) 10 operaciones con las tarifas antiguas.
  4. Salvo para quien ya contemple como habitual esta frecuencia en su operativa, la mayoría imagino que continuaremos con nuestra operativa de siempre: 1 operación al mes/trimestre/semestre, de modo que no llegaremos a las 10 operaciones entre septiembre y octubre, y por tanto desde el 1 de noviembre se nos aplicará la tarifa base.
  5. A partir del 1 de enero, disfrutarán de la tarifa reducida quienes hayan realizado 15 operaciones el útimo trimestre del año. Aquí, imagino que muchos, sobre todo si el mercado acompaña (caídas salvajes) asumirán pagar las nuevas comisiones de la tarifa base para completar en dos meses (noviembre y diciembre) las operaciones que les falten para llegar a las 15.

En mi caso, en relación con el último punto, probablemente acabe haciendo ese esfuerzo.

4 Me gusta

Lo bueno sin duda será poder hacer compras más pequeñas en las caídas, cuando haya varias “ofertas”. Hasta ahora, al hacer una sola compra semestral he elegido entre diferentes opciones, y ahora me dolerá menos hacer dos “medias compras”. Pero bueno, no creo que los números den para las Rubicompras.

2 Me gusta

Por fin se van a poder comprar acciones de fuera de España con comisiones bajas.

¿Sabéis si estos cambios en las tarifas van a traer algún cambio de la entidad que custodia las acciones?

He estado haciendo algunos números muy burdos para hacerme una idea de la mejora que traía estas tarifas. Para ello he tomado el supuesto de comprar acciones de una compañía española, una británica y otra americana. A su vez, por cada una he supuesto compras por importes nominales (PxQ sin incorporar canon de bolsa ni nada adicional, y tomando el último tipo de cambio de hoy para ambas divisas) de 2000€, 1000€, 500€ y 250€. En cada escenario he aplicado las comisiones actuales y las nuevas y he calculado lo que supone porcentualmente la comisión sobre ese nominal inicial. La verdad es que en principio se pueden apreciar grandes diferencias, sobre todo en cantidades más bajas en mercados extranjeros.

Captura desde 2022-09-03 12-55-13

No sé si alguien ha hecho algún cálculo similar más serio que yo (no es difícil) y ve alguna discrepancia en esta tabla, pero si es así agradeceré lo comparta.

Con estos números en la mano, pienso que ahora podré hacer compras más pequeñas que antes ni me planteaba. ¿Hasta llegar a 15 al trimestre? En mi caso no lo creo (salvo que haga el truqui de las acciones de DIA :wink:).

Además, aplaza por el momento mi decisión de sacar todas mis posiciones extranjeras de ING. Pero solo hasta que alguna de ellas haga otro movimiento que no sepan cómo gestionar y me calienten otra vez la cabeza con idas y venidas :rofl:

19 Me gusta

Una apreciación que muchos estáis haciendo referencia a hacer 15 compras, en la publi indican más de 15, así que deben ser un mínimo de 16

2 Me gusta

Para una tarifa indican menos de 15 compras y para otra mas de 15 compras ¿Qué pasara si haces solo 15?

2 Me gusta

Supongo que cuando publiquen oficialmente las tarifas, lo indicarán correctamente, porque ahora claramente está mal indicado. No obstante, se sobrentiende que con 15 ya es tarifa reducida, ya que indican que si en septiembre y octubre (2 meses) se hacen “al menos, 10”, se consigue la reducida.

Quién haga 10 compras en Ing en septiembre y octubre con las tarifas actuales es un auténtico campeón y probablemente tenga mucho patrimonio y las comisiones sea lo que menos le importe.

7 Me gusta

Yo me trasladé la cartera de ING a Heytrade a principios de año cuando sacaron la encuesta esa de las posibles comisiones para que las valoráramos. Tras mucho preguntarles cuándo sacaban las nuevas tarifas con respuestas evasivas me cansé y decidí traspasar todo a Heytrade.

Viendo las nuevas tarifas que han sacado todavía estoy más contento del cambio. Prefiero estar en un broker (llámese Heytrade, llámese Interactive Brokers, llámese Degiro o Ninety Nine) en el que no exista comisión de custodia y sea yo el que decida cuando y cómo quiero invertir sin obligaciones para evitar comisiones.

Y ya de las comisiones de compra-venta ya … ni hablamos. Para americanas ahora pagáis 3€+0,1% y + 0,5% de tipo de cambio. Me sigue pareciendo un escándalo. Yo pago un 0,1% y listo.

Para españolas lo veo algo más razonable pero yo sigo pagando menos en Heytrade (2€+0,05%).

En fin, una gran decepción por parte de ING. Me dejé la cuenta naranja abierta por si las nuevas tarifas fueran realmente interesas pero veo que han hecho la del trilero. Que tomen el pelo y sigan robando a otros, pero conmigo que no cuenten. Afortunadamente hay alternativas mucho mejores en España ya.

4 Me gusta

Imagino que en los brokers en los que no puedes meter ordenes limitadas la comisión te la cobrarán de forma encubierta en el cruce

Que cierto es eso de que “ojos que no ven corazón que no siente”

3 Me gusta

Ellos dicen que no, tanto HeyTrade como Ninety Nine, pero yo opino como tú. Parte del spread es para ellos.

3 Me gusta

Me acaba de llegar el correo. Comparado con lo que tenían es un gran cambio.

Si bien lo de compra trimestral para alguna gente puede resultar un engorro y sigue sin ser muy atractivo, pero los que tenemos la cartera con ellos este cambio nos viene de perlas.

Si digo por aquí las comisiones que se han llevado por mi parte en estos años, alguno tiene que sentarse. Pero vamos, bastantes centenares de compras.

Por lo que por mi parte el cambio me viene genial, sin ser magnífico.

De todas formas, nunca igualará un broker de baja comisión, eso es innegable, pero para los que elegimos quedarnos con ellos el cambio es positivo

11 Me gusta

Sobre el mismo tema de las nuevas comisiones, hoy se ha publicado un interesante hilo en Twitter

https://twitter.com/Kaizenlll/status/1566417843377377280?t=-z5bhwX6MFHJvqf-Hcw9RQ&s=19

4 Me gusta

Ya está en su web:

Dice 15 compras o más por lo que no hay ambigüedad posible sobre la aplicación de la tarifa reducida.

Los que compráis con frecuencia os puede venir muy bien. A los que compramos pocas veces, por ahorrarnos 20 euros o así nos complican algo la vida (no mucho, al final es ponerse una alarma en el móvil la última semana de cada trimestre).

En general creo que es positivo el cambio para todos los que estamos en ING. Si esto va a servir para llamar a nuevos clientes, no creo. Al final el que se marcha de ING es:

  • Porque el servicio es bastante limitado (no tiene opciones, futuros, etc…) y regulero (no saben mucho cuando ocurre algún evento financiero, errores de bulto ocasionales, la plataforma que se cae…)
  • Porque para lo que ofrece (que es lo más básico), es carete.

¿La principal virtud de ING? Que me simplifica la vida. Así que es normal que mucha gente se siga marchando de ING, aún con las nuevas tarifas.

4 Me gusta

¿Ser el broker nacional con ordenes limitadas más barato del mercado?

No me puedo creer que NO tengan órdenes limitadas… Pues sí que es una gran virtud. la desventaja, empero, es que no sabes que tipo de cambio te aplican, pues nunca coincide con éste:

Ni con el gráfico de Bloomberg. Y no digo que sisen ahí eh, pues más de la mitad de las veces me favorece (mejor tipo de cambio que el que tendría que ser)

Al momento de la introducción de una orden se aplicará provisionalmente el último cambio de divisa publicado por el Banco Central Europeo e informado por Bloomberg. Una vez ejecutada la orden, se aplicará el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas el día siguiente hábil al de la ejecución

Lo más aproximado que he visto es el tipo de cambio que sale en yahoo finance a las 10:00 a.m. del día siguiente. Si alguno descubre el misterio que lo diga.

1 me gusta

Como todos, yo también prefiero las órdenes limitadas, pero igualmente pienso que para un inversor DGI B&H no son algo imprescindible. Tengo también cuenta en NinetyNine y HeyTrade, llevo todo el año comprando todas las semanas el viernes a última hora y no he observado nunca diferencias llamativas respecto al precio de cierre; siempre unos pocos centavos, unas veces en contra y otras a favor. Honestamente, no creo que recuperen la ventaja que les saca ING con las nuevas comisiones fijas manipulando el cambio spot.